Jump to content

Bulb en D-3000

Darkdame

Publicaciones recomendadas

y a qué te refieres tú con mal uso??? te digo que a simple vista no se ven las manchas moradas en las esquinas, con una exposición de menos de tres minutos, pero si metes zoom, lo ves, y se nota más si tienes iso 100 en un cielo despejado fuera de contaminación lumínica. yo no sé decirte cuántos grados centígrados había cuando lo noté por primera vez, pero te digo que era agosto, y que igual tiré cerca de 20 tomas seguidas.evidentemente, soy nuevo en la fotografía nocturna, y no tenía conocimiento de que se pudiera calentar el sensor (no he visto mención alguna en las instrucciones), así que me aventuré y gracias a dios que no hice lo mismo con exposiciones de diez en vez de tres minutos, porque seguramente la hubiera frito.solo es un consejo. a mí me ha pasado.

Pues por mal uso me refiero a mal uso. No desactivar o activar las funciones adecuadas, no exponer correctamenta etc..... todo eso puede generar ruido. Yo en este post ( ni en ningun otro ) pretendo generar polemica ni mal estar ....no se me pasaría por la cabeza. Simplemete he visto que se hablaba que la cámara no podía con con mas de 4 minutos y que había foreros que no la pasabais de 3 minutos ....incluso lei 60 segundos. No se exactamente si en pleno agosto con 26 grados a la noche aguantará los 12 o 15 minutos sin calentarse( yo no afirmétal cosa) ....... pero como he dicho y" he aportado ejemplos con sus datos", la cámara es totalmente válida para realizar tomas de 10 o 12 minutos durante almenos los meses de primavera otoño e invierno.

Es totalmente evidente que en condiciones extremas el tiempo de exposición se acortará, entiendo que por efecto joule + las temperaturas ambiente........ pero no creo que solo le pase a la d3000 ..... en mayor o menor medida le ocurrirá a todas las camaras. Porsupuesto que no se puede pretender hacer lo mismo con un cuerpo de 2000 euros lo que con uno de 350. Pero tampoco hay que limitarse más aun que lo que nos limita la propia cámara. No se si se habra entedido el concepto de mis post¿?. y a donde quiero llegar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por mal uso me refiero a mal uso. No desactivar o activar las funciones adecuadas, no exponer correctamenta etc..... todo eso puede generar ruido. Yo en este post ( ni en ningun otro ) pretendo generar polemica ni mal estar ....no se me pasaría por la cabeza. Simplemete he visto que se hablaba que la cámara no podía con con mas de 4 minutos y que había foreros que no la pasabais de 3 minutos ....incluso lei 60 segundos. No se exactamente si en pleno agosto con 26 grados a la noche aguantará los 12 o 15 minutos sin calentarse( yo no afirmétal cosa) ....... pero como he dicho y" he aportado ejemplos con sus datos", la cámara es totalmente válida para realizar tomas de 10 o 12 minutos durante almenos los meses de primavera otoño e invierno.

Es totalmente evidente que en condiciones extremas el tiempo de exposición se acortará, entiendo que por efecto joule + las temperaturas ambiente........ pero no creo que solo le pase a la d3000 ..... en mayor o menor medida le ocurrirá a todas las camaras. Porsupuesto que no se puede pretender hacer lo mismo con un cuerpo de 2000 euros lo que con uno de 350. Pero tampoco hay que limitarse más aun que lo que nos limita la propia cámara. No se si se habra entedido el concepto de mis post¿?. y a donde quiero llegar.

Saludos

si se ha entendido, o yo por lo menos si lo he hecho, me imagino que en tus tomas has tenido todo preparado antes de empezar, y no has hecho "mil pruebas" como por ejemplo he podido hacer yo, y por eso no es lo mismo hacer una exposicion de 12 minutos que 40 exposiciones seguidas de 4 o 5 minutos. ese es mi fallo, pero he utilizado la cámara según el libro de instrucciones, solamente fue una advertencia de seguridad para los principiantes como yo...

sin resquemor alguno, jejeje un saludo:1ok:

Enlace al comentario

si se ha entendido, o yo por lo menos si lo he hecho, me imagino que en tus tomas has tenido todo preparado antes de empezar, y no has hecho "mil pruebas" como por ejemplo he podido hacer y

Acostubro a no irme con una sola toma de nada para casa. Suelo hacer varias con el mismo encuadre y generalmente me suelo quedar con segunda o tercera ya que corrijo algun fallo de la primera o segunda ( es lo que tiene no querer usar photoshop o similares jeje), con esto quiero decir que alomejor en la toma del coche llevaria 2 o 3 fotos anteriores a esa y en la de la estructura pues un par de elllas anteriores tambien. Pero bueno tienes razón.......40 tomas de 5 minutos creo que nunca las hice seguidas..... todo lo mas serian 6 o 8 de un tiron.

Por otra parte digo q si se te calienta el sensor despues de 40 tomas d 5 minutos seguidas ....... ya no te puedes quejar jejeje, dejala descansar un poquillo. XD

Un saludo y a seguir afotando

Enlace al comentario

por cierto la del coche muy chula, igual te copio la idea, jjajajaj

Pues muchas gracias me alegro que te guste. Yo considero que es una foto rompedora e inovadora, además de dificil de realizar. Se le ha dado más importancia en este post que en el de nocturnas propiamente dicho ....... en el cual nadie (salvo minotauro) ha agradecido la idea ni la han valorado, sino casi case que todo lo contrario......... quizas si tubiese 800 o mil mensajes en el foro( ya que aqui parece ser que el más sabe es el mas mensajes lleva) o estubiese sacada con una d700 o d7000, se valoraría de otra manera ...... pero asi es el mundo ..... y este foro no es una excepción( ojo!!!no quiero generalizar, no todos los foreros actuan asi.)

Cuando digo que no ha sido valorada.... no quiero decir que la foto no tenga fallos que corregir, o que yo vaya de creido, ni nada por el estilo. Digo que no a sido valorada ni la idea, ni la originalidad (.... en el aprtado de nocturna la originalidad en la mayoria de los casos deja mucho q desear.....la mayoria son startrails y copiar lo que los "grandes" hacen.....belchite es el pueblo mas fotografiado en la noche del mundo), ni la cámara y material con la que se ha realizado, o que tenga 0% de edición postfotografiado.....salvo un misero marco

Lo dicho a disfrutar intentandola. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...