Jump to content

Puente Milenio.

jarpe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Después de pasar por los foros de pruebas y principiantes, os dejo un par de tomas del Puente Milenio, el último construido sobre el río Miño, en la ciudad de Ourense. Espero vuestra opinión para que me digáis que os parecen y como se pueden mejorar.

Gracias, saludos!!

6246915156_e8bbeec2ee_z.jpg

Puente Milenio. por Jesús Arcelle, en Flickr

Cámara: Nikon D90

Exposición: 30

Apertura: f22

Lente: 18mm

Vel. Iso: 100

6246908244_973fd58b3e_z.jpg

Puente Milenio 2. por Jesús Arcelle, en Flickr

Cámara: Nikon D90

Exposición: 20

Apertura: f22

Lente: 18mm

Vel. Iso: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda toma! :P

Es de las pocas veces qeu a mi gusto quedan bien las luces estrelladas. Pero por sacarle algun punto en contra, igual un pelín mas de iluminación en la parte derecha del puente (primera fotografía) le hubiese quedado mejor.

Y la segunda esta a la altura.

Enhorabuena. Me has dado ganas de pasarme por ahí algun día ;)

Enlace al comentario

Estupenda toma! :unsure:

Es de las pocas veces qeu a mi gusto quedan bien las luces estrelladas. Pero por sacarle algun punto en contra, igual un pelín mas de iluminación en la parte derecha del puente (primera fotografía) le hubiese quedado mejor.

Y la segunda esta a la altura.

Enhorabuena. Me has dado ganas de pasarme por ahí algun día :rolleyes:

Gracias por pasar y comentar, la zona de la derecha es la menos iluminada y la más fea de arbustos y maleza...de ahí la oscuridad y la viñeta.

Saludos BonVox!!

Enlace al comentario

Buenas tomas compañero.....

Por cierto iso 100 en la D90 es forzado?

Gracias marley30.

ISO100 en nuestra cámara si es "forzado". Es lo mismo que ISO200 pero con otros parámetros electrónicos. Que realmente tampoco es ISO200, sino ISO 145.

Copio y pego tal cual el comentario que emore54, un compañero del foto, hizo en marzo de este año, y que deja muy claro todo este tema.

Saludos!!

Hola,

(L1.0 = 100 ISO) / (L0.7 = 125 ISO) / (L0.3 = 160 ISO) / (H0.3 = 4000 ISO) / (H0.7 = 5000 ISO) / (h0.1 = 6400ISO) Pero es importante saber también que: El ISO, es un valor solo indicativo “forzado”o no. (International Organization for Standardization-ISO)

Cada cámara tiene una sensibilidad ISO y una sola, que rara vez coincide con la sensibilidad "base" declarada por el fabricante. La sensibilidad definida base es aquella que permite lo más equilibrado dinamismo en cuanto a reacción a la luz. En el caso de la D90 la sensibilidad real del sensor equivale a 145 ISO, (200 declarados). La variación de los ISO, se hace electrónicamente, aumentando y disminuyendo una señal eléctrica que "amplifica" el nivel doblándolo a cada paso, de 200 va a 400, 800, etc. Siempre valores indicativos…porque el estándar sariá 145, 290, 580,1160, etc.

La D90 "baja" a 100 pero no es real, sigue en 145 pero con una elaboración interna distinta que la de 200. Como también son distintas las elaboraciones para los ISO superiores a 3200...

Chao,

Enlace al comentario

Cualquiera de las dos son fotos muy buenas, pero a la 1ª le sobra 1 cm. por abajo y 2 cm. por arriba...

Lo dicho, muy buenas fotos clapping.gif. Salu2,

Gracias Belmi por comentar.

Normalmente trato de utilizar tamaños estandar (2/3 en este caso) y darle un poco de "aire" a las fotos. Pero después de haber probado el recorte que tu me dices, queda perfecta.

Gracias de nuevo, saludos!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Las dos muy buenas Jarpe.

Personalmente intentaría hacer la primera desde el otro lado del puente para tener más iluminación de la luna, pero repito las dos muy buenas.

Un saludo

P.D. seguro que tienes alguna de las termas ¿por qué no te animas que hay que promocionar las maravillas de Ourense?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...