Jump to content

Bolardos


Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera vez que le meto un procesado de este tipo. Me gustan las fotos en blanco y negro en las que se ve bien el grano, así que se lo he metido con el Capture NX, pero no sé si es adecuado en este caso.

 

 

6247540567_aa082b4203_z.jpg

 

Diafragma: f/1.8

Velocidad de obturación: 1/1250

ISO: 200

Distancia focal: 35 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es adecuado o no............ ni idea......... lo que si puedo decir que si es tu decision y a ti te gusta............ genial, por que el grano es mas que evidente, al final esto de la fotografia podra haber unas normas tecnicas pero de lo que se trata es de transmitir lo que uno desea, se ajuste o no a ellas, siempre habra a quien les guste y a otros no, como en todas las cuestiones es muy complicado el agradar el gusto de todos. En cuanto a la toma............ en realidad no se que querias transmitir , a mi la atencion no se me centra en nada ya que todo me queda como muy difuminado............ eso si, como te he dicho........... opinion muy particular y que para nada la tengas en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es adecuado o no............ ni idea......... lo que si puedo decir que si es tu decision y a ti te gusta............ genial, por que el grano es mas que evidente, al final esto de la fotografia podra haber unas normas tecnicas pero de lo que se trata es de transmitir lo que uno desea, se ajuste o no a ellas, siempre habra a quien les guste y a otros no, como en todas las cuestiones es muy complicado el agradar el gusto de todos. En cuanto a la toma............ en realidad no se que querias transmitir , a mi la atencion no se me centra en nada ya que todo me queda como muy difuminado............ eso si, como te he dicho........... opinion muy particular y que para nada la tengas en cuenta.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu opinión, que desde luego que voy a tener en cuenta. Como dices, al final a quien tiene que gustarle una foto es a quien la ha sacado, pero entiendo que el gusto también se puede educar, y en ese sentido me interesan todos vuestros comentarios. Lo del grano sí puede ser más una cuestión de gusto personal, pero tu reflexión sobre la composición y la falta de un centro de interés me parece importante. Pensaba que al haber un solo bolardo enfocado la atención se iría hacia él, pero como veo que no, creo que lo mejor sería repetir la foto en una calle sin coches aparcados y cuando no pasase nadie.

 

 

 

Hola vergara, como te dice joanra, los bolardos tan pequenos se pierden en la foto por la contraposicion de tamano con los coxhes, quizas con un super recorte en vertical coincide mas la toma con el titulo. El b-n bien y el ruido a tu gusto.

 

Muchas gracias por tu sugerencia. He probado a recortar la foto como dices, y creo que no queda bien, porque para eliminar los coches y mantener la proporción 2:3 el único bolardo que queda completo dentro del encuadre es el enfocado; del siguiente se ve sólo un trozo, y del del primer plano queda sólo la parte de arriba, de forma que no se sabe ni lo que es. Nada, que me toca repetir la foto.

 

 

Lo del grano me gusta, pero la composición no. Ya te han comentado algo. El primer poste, o lo que sea (soy de pueblo), creo que sobra y le falta aire por arriba.

 

¡Saludos!

 

Pues fíjate que precisamente recorté la foto por arriba para eliminar más elementos que me parecía que podían distraer, y no pensé que fuera a quedar encajonada por ahí. El primer poste lo metí ahí a propósito, porque pensé que podría quedar mejor que se vieran bolardos desenfocados tanto por delante como por detrás del enfocado, pero quizás sea como dices y moleste más que otra cosa. Haré más pruebas. ¡Gracias por opinar!

 

 

 

sea adecuado o no te ha salido bien me gusta este tipo de fotos

 

saludos

 

A mí también me gustan mucho estas fotos... Sobre todo cuando están bien sacadas, blanco y negro y grano aparte. ¡Queda mucho por aprender!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...