applehc Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola, Se me ha colado una cosilla en el CCD de mi analógica F70 y bueno, he probado a darle con la pera y no he consegido sacarlo. Alguien sabe si hay alguna opción de bloqueo de espejo en esta cámara? o como puedo hacer para limpiarlo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 las camaras analogicas no tienen CCD, y ver una cosilla en estas camaras, es dificil, lo que se ve siempre es en el visor, y esas cosillas, son motitas de polvo o pelillos a veces que estan por la cara exterior de la pantalla de enfoque, o interior, en el primer caso con soplar con una pera de aire, siempre se van en el segundo la cosa es mas dificil pues hay que desmontar la pantalla, y limpiar el pentaprisma por dentro, pero la ventaja de estas camaras es que estas motitas o pelillos, no estorban para nada, y no aparecen en las fotos, mantener el espejo arriba, se mantiene en posicion B, mientras se tenga pillado el boton del obturador siempre estara el espejo arriba y el obturador abierto, en camara con cable de rosca, es facil, se bloquea el cable y el espejo queda arriba y el obturador abierto mientras la camara tenga pilas si es electronica y hasta que tu quieras si es mecanica, no es el caso de la F70. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Está chungo limpiar el sensor de una cámara anterior a la era digital... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Hola, muchas gracias por vuestros comentarios y aclaraciones. He probado con la pera de aire y no hay manera. Anteriormente en el panel de medición que aparece al mirar por el visor tenía algo metido y ahora me aparece junto a la otra también, como si se hubiera subido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Esta dentro del cristal de arriba por la parte de atras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 el espejo de arriba, supongo que te refieres, al pentaprisma, y lo ves por el visor, mi consejo es que hagas un carrete de prueba lo mas probable, es que tus fotos salgan bien, para que en una reflex de este tipo tengas problemas, o bien el obturador no debe funcionarte bien o haya mucho pero mucho polvo en esa zona, o el objetivo tenga un problema de suciedad gordo, lo demas no tiene importancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Ok, muchas gracias Nivola. Lo provaré con un carrete pequeño por si acaso para no malgastar. Ya comentare los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.