Jump to content

Ayuda para panoramica

sil83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! No se bien si el tema lo estoy abriendo en el sitio correcto...

La verdad es que me encantan las fotos panoramicas, me fascinan. He estado intentando hacer una con solo 3 tomas, hecha con una compacta de una playa...

Pero de una a otra hay muchisima diferencia de luz de color en el cielo, en el agua...

Las estoy montando con el photoshop. Que me trae por el camino de la amargura!

Proximamente recibire una Nikon D60, creeis que con la maquina podre hechar fotos sin esas diferencias de color, y que queden bien al ajuntarlas?

Como lo haceis? Algun programa especial? Tirais mas tomas, y son mas reducidas??? Truquillos? COnsejos?

Ando super perdida y me gustaria aprender...

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero se me ha cortado el mensaje.-

Tienes que tener cuidado con la exposición y tambien con el agua.-

Si sacas una panoramica de muchas fotos y sobre todo en la playa tienes que darte cuenta que el sol pega más en una parte que en otra ,depende a la altura a la que este, para que no te salga la foto quemada tienes que subexponer 2 o 3 puntos(sobre todo el cielo), lo que muchas veces es dificil que toda la panoramica salga con la misma exposición y sobre todo en el mar, que sale con distinto tono en muchas ocasiones, supongo que con mucha paciencia se puede arreglar con Ps.- Lo que si es fundamental es pegar las fotos antes de retocarlas.-El mejor programa para mi es Panorama Maker 4.pro.-Yo he pegado hasta 14 fotos en horizontal y 12 en vertical, hay que solaparlas una con la otra 1/3 aproximadamente y se puede tirar a pulso, es más facil de lo que parece, cuanto más fotos unas, más estrecha te saldrá luego para visualizarla.-Con el tiempo y mucha practica iras controlando las exposiciones e iras conociendo la luz.-

Un saludo

Editado por nikonovato
Enlace al comentario

Muchisimas gracias nikonovato.... Segui provando y con un poco de timepo el cielo con el photoshop esta areglado pero el mar lo veo mas dificil!

seguire provando, aunque no se me da muy bien, quizas hubiera tenido de empezar por algo mas sencillo!

El programa que me dices se puede descargar.. verdad? Tengo ya muchas ideas para hacer montajes y le verdad estoy buscando algo que me facilite la tarea... porque el photoshop se me esta cruzando...

Enlace al comentario