Jump to content

Mantis bebé

Tuck
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay que ver como se camuflan los bichos.

Me encontré de casualidad ésta mantis bebé cuando repasaba los tallos del rosal para una poda de mantenimiento. Así que ya sabéis qué pasó.

He elegido ésta foto por el bokeh que me ha creado el torpedo del 105 con las hojas de fondo de otro rosal.

Espero que os guste. Un saludo!

Datos Exif

Nikon D90 | 0,02 sec (1/50) | f/13.0 | ISO 200 |tripode

6260697584_b791444334_b.jpg

Mantis por The Private Photo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tuck, a destacar los tonos del fondo aunque se podria bajar un pelin la luz en los mismos sobre todo en el tercio superior derecho, se te ha adelantado el foco un pelin, se ve mas enfocada la pata delantera en la zona de abajo que el ojo en si, sobra un pelin de aire por delante y para compensar ese recorte se puede tambien recortar un pelin por abajo y otro por arriba y de esa manera mantienes el formato, poco a poco :bravo:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tuck, a destacar los tonos del fondo aunque se podria bajar un pelin la luz en los mismos sobre todo en el tercio superior derecho, se te ha adelantado el foco un pelin, se ve mas enfocada la pata delantera en la zona de abajo que el ojo en si, sobra un pelin de aire por delante y para compensar ese recorte se puede tambien recortar un pelin por abajo y otro por arriba y de esa manera mantienes el formato, poco a poco :bravo:

Un saludo

Tomas

El amigo Tomás habla y escribe por mi. Me hubiera gustado ver el sujeto entero (seguro que también lo tienes por ahí)

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Tomy y Kamarika.

Es verdad que el foco se me ha ido a la pata... buscando entre mis fotos no tengo ninguna en condiciones, me han salido borrosas y eso que uso trípode.

Me podéis aclarar lo del recorte? es que lo he hecho y me queda como encajonada. A parte he perdido un poco de calidad. He bajado también el brillo y sí que me gusta más.

Kamarika, tengo uno de cuerpo entero pero el fondo no me gusta tanto... la subo también.

Muchas gracias por ayudarme.

6260844760_6c2c85cb5d_b.jpg

DSC_9530 por The Private Photo, en Flickr

6260864162_ea3939eef2_b.jpg

DSC_9449 copia por The Private Photo, en Flickr

Enlace al comentario

Hola de nuevo, ten en cuenta que las mantis no solo no muerde, sino que además bien tratadas suelen cooperar excelentemente. Así las cosas, si la mueves con delicadeza podrás hacerlas posar a voluntad. Cuando acabas, les das las gracias y dejas que la naturaleza haga el resto...los resultados pueden ser muy diferentes, te lo aseguro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, ten en cuenta que las mantis no solo no muerde, sino que además bien tratadas suelen cooperar excelentemente. Así las cosas, si la mueves con delicadeza podrás hacerlas posar a voluntad. Cuando acabas, les das las gracias y dejas que la naturaleza haga el resto...los resultados pueden ser muy diferentes, te lo aseguro.

Saludos.

Gracias Kamarika, a ver si la pillo y me hace el favor...

Enlace al comentario

Hola Tuck.

De la primera me quedaría con el fondo, me parece muy bueno. Sobre el recorte, resulta muyyyyy complicado cortar los bichos y casi nunca queda bien, mejor empezar con bichos enteritos.

En la segunda es una pena que le hayas cortado las patas traseras, hay que fijarse un poquito más.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tuck.

De la primera me quedaría con el fondo, me parece muy bueno. Sobre el recorte, resulta muyyyyy complicado cortar los bichos y casi nunca queda bien, mejor empezar con bichos enteritos.

En la segunda es una pena que le hayas cortado las patas traseras, hay que fijarse un poquito más.

Saludos.

Me uno al comentario de todos los compis y decirte que el sensor lo tienes con manchas por si quieres clonarlas pero bienvenido y a por la siguiente un saludo marpaos

Enlace al comentario

Gracias Sikelo, tomo nota: bichos enteros!

Marpaos, manchas en el sensor? si he entendido bien, tengo que limpiar el sensor de la cámara?. (perdona, es que me estoy volviendo vizca para entender lo que me quieres decir mirando la foto).

Si es por la segunda foto quizas veas restos de clonación que hice para homegeneizar el fondo y que no me haya quedado bien.

Saludos y gracias a todos por las críticas, es la única forma de aprender!

Enlace al comentario

En general de acuerdo con lo que te han comentado.

Solo añadir que el encuadre de la 1ª me gusta y el fondo también.

Una cosa. Cuando afotes a éstas intenta darles sombra para que los bordes del bicho no reflejen tanta luz. Verás que bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Sikelo, tomo nota: bichos enteros!

Marpaos, manchas en el sensor? si he entendido bien, tengo que limpiar el sensor de la cámara?. (perdona, es que me estoy volviendo vizca para entender lo que me quieres decir mirando la foto).

Si es por la segunda foto quizas veas restos de clonación que hice para homegeneizar el fondo y que no me haya quedado bien.

Saludos y gracias a todos por las críticas, es la única forma de aprender!

Hola Tuck.

No se te ocurra limpiar el sensor por ti mismo y menos por las bravas y sin asesorarte bien. Bueno... sólo si quieres dar el salto de la d90 a otra mejor (jejeje), si jodes el sensor... adios mi dinero.

Lo mejor es no ensuciarlo, luego si los "lamparones" no son muchos o muy grandes, clonar las fotos (afortunadamente no se aprecian en todas las fotos). Por último, si no hay más remedio, llévalo a limpiar (lo malo es que te cobran una pasta) o leete muy bién unos cuantos tutoriales que sean de personas de prestigio reconocido antes de actuar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tuck.

No se te ocurra limpiar el sensor por ti mismo y menos por las bravas y sin asesorarte bien. Bueno... sólo si quieres dar el salto de la d90 a otra mejor (jejeje), si jodes el sensor... adios mi dinero.

Lo mejor es no ensuciarlo, luego si los "lamparones" no son muchos o muy grandes, clonar las fotos (afortunadamente no se aprecian en todas las fotos). Por último, si no hay más remedio, llévalo a limpiar (lo malo es que te cobran una pasta) o leete muy bién unos cuantos tutoriales que sean de personas de prestigio reconocido antes de actuar.

Saludos.

Un modo sencillo de limpiar las motas de polvo en el sensor consiste en insuflar aire con una pera (bien fotográfica o bien de las que vendan en las farmacias para otros usos...) al sensor. Parra ello quitas el objetivo, pones la cámara en posición de limpieza (se levanta el espejo dejando a la vista el sensor de imagen) y boca abajo (para que se vayan de la cámara y no den vueltas por otros lugares de la misma) le das unos buenos soplidos con la pera. Es un sistema bien barato y que funciona casi siempre...después están los líquidos, pinceles...SAT, etc. Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario

En general de acuerdo con lo que te han comentado.

Solo añadir que el encuadre de la 1ª me gusta y el fondo también.

Una cosa. Cuando afotes a éstas intenta darles sombra para que los bordes del bicho no reflejen tanta luz. Verás que bien.

Saludos.

Gracias por el apunte Rabadaki, mañana vuelvo a practicar poniendo en práctica vuestros comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

Marpaos, muchas gracias, vaya ojo de águila! de momento he limpiado los cristales del filtro y el del objetivo, espero que sea de eso...

también he limpiado el sensor pero no de forma manual si no la automática, la que viene con la cámara.

Sikelo, gracias por el aviso, la verdad que no me atrevo a meter mano dentro de la maquinaria aún.

Kamarika, aún tengo que hacerme con la pera, creo que son baratillas y ya va siendo hora.

Ejmn, gracias por pasar, otro saludete!

Mañana probaré para ver si las manchas han desaparecido, que espero que sí...

Enlace al comentario