Jump to content

Duda boton disparador


saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo una duda acerca de como configurar la maquina, me refiero exactamente a si es recomendable, necesario, un error configurar que al pulsar el boton disparador a la mitad se bloquee la exposicion (AE-L no???)???

 

Un saludoooo

La expo viene configurada con el disparador así, no hay que configurar nada (que yo sepa).Siu no te he entendido mál.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expo viene configurada con el disparador así, no hay que configurar nada (que yo sepa).Siu no te he entendido mál.

Saludos

No se a que te refieres con que la exposicion viene configurada con el disparador. A ver si es mas facil de entender asi que puede que este un poco lioso.

 

Antes de esto, yo presionaba el disparador a la mitad y no sabia para que servia (sigo sin saberlo), no entiendo cual es su finalidad.

 

Despues de leer las instrucciones de la camara he visto en un menu que se puede configurar para que al pulsar la mitad del disparador de bloquee la exposicion y ahora si que cuando lo pulso a la mitad, a la izquierda me pone AE-L y ahi ees donde voy si haciendo esto lo esto haciendo bien.

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, que yo sepa, el disparador viene ya configurado, no se puede configurar, osea, que aprietas hasta la mitad y enfoca, sigues apretando y dispara, otra cosa es un boton de la lado llamado AL-AFl que si se puede configurar, a lo mejor estoy equivocado, pero en mi camara creo que es así, no sé si en camaras más profesionales se podra configurar el boton disparador.

A ver si entra algún colega que controle más y te lo explica, que camara tienes, es importante.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Vamos a ver, que yo sepa, el disparador viene ya configurado, no se puede configurar, osea, que aprietas hasta la mitad y enfoca, sigues apretando y dispara, otra cosa es un boton de la lado llamado AL-AFl que si se puede configurar, a lo mejor estoy equivocado, pero en mi camara creo que es así, no sé si en camaras más profesionales se podra configurar el boton disparador.

A ver si entra algún colega que controle más y te lo explica, que camara tienes, es importante.

Saludotes

 

El disparador se puede configurar para que se pueda bloquear la exposición con el pulsado a mitad o no.

 

Ver. Manual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No se a que te refieres con que la exposicion viene configurada con el disparador. A ver si es mas facil de entender asi que puede que este un poco lioso.

 

Antes de esto, yo presionaba el disparador a la mitad y no sabia para que servia (sigo sin saberlo), no entiendo cual es su finalidad.

 

Despues de leer las instrucciones de la camara he visto en un menu que se puede configurar para que al pulsar la mitad del disparador de bloquee la exposicion y ahora si que cuando lo pulso a la mitad, a la izquierda me pone AE-L y ahi ees donde voy si haciendo esto lo esto haciendo bien.

 

Un saludooo

 

Desde mi punto de vista, cuanto mas disociados tengas los controles mejor, pongamos un ejemplo:

 

Disparador con Bloqueo de enfoque+Bloqueo de exposición (con el pulsado a mitad). Quieres hacer una foto y tienes que medir la luz en un punto que no es el sujeto que quieres tener enfocado. Enfocas al sujeto y bloqueas el enfoque con el disparador a mitad, pero al mismo tiempo se te ha bloqueado la exposición, ya no puedes medir en otro punto.

 

Disparador con Bloqueo de enfoque y bloqueo de exposición con AE-L. Con el mismo caso anterior, enfocas > bloqueas el enfoque, te vas ha otro punto mides > bloqueas la medición con AE-L y recompones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista, cuanto mas disociados tengas los controles mejor, pongamos un ejemplo:

 

Disparador con Bloqueo de enfoque+Bloqueo de exposición (con el pulsado a mitad). Quieres hacer una foto y tienes que medir la luz en un punto que no es el sujeto que quieres tener enfocado. Enfocas al sujeto y bloqueas el enfoque con el disparador a mitad, pero al mismo tiempo se te ha bloqueado la exposición, ya no puedes medir en otro punto.

 

Disparador con Bloqueo de enfoque y bloqueo de exposición con AE-L. Con el mismo caso anterior, enfocas > bloqueas el enfoque, te vas ha otro punto mides > bloqueas la medición con AE-L y recompones.

 

Saludos

 

Vale ya lo he comprobado, era una opcion que cuando pulsas el disparador aparte de bloquearte enfoque, te bloquea la exposicion. Lo del disparador con bloqueo de enfoque viene por defecto no??? Ósea yo pulso hasta la mitad y ya tengo bloqueado el enfoque no???

 

Otra cuestion, no entiendo lo que dices en la segunda opcion, ahora mismo lo tengo asi, he probado y te comento, enfoco, pulso hasta la mitad (se queda bloqueado el enfoque se supone), me voy a otro punto,y mido (la luz no????) pero me parece super complicado porque tengo un dedo en el disparador mientras abro diafragma o velocidad y luego cuando ya lo mido tengo dos botones ocupados, el del disparador y el bloqueo y luego tendria q volver al punto en el que enfoque y hacer la foto con el boton de enfoque pulsado no???

 

Menudo lio, espero haberme explicado bien. Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues yo no lo he encontrado, si sabes, dime que pagina.

Saludos

 

Pag. 156

 

c1: Botón bloqueo AE-L

 

Con el ajuste predeterminado Desactivado, la exposición sólo

se bloquea cuando se pulsa el botón AE-L/AF-L. Si se selecciona

Activado, la exposición también se bloquea cuando se pulsa el

disparador hasta la mitad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Lo del disparador con bloqueo de enfoque viene por defecto no??? Ósea yo pulso hasta la mitad y ya tengo bloqueado el enfoque no???

 

Si, es la opción que viene por defecto (aunque lo puedes cambiar)

 

 

Otra cuestion, no entiendo lo que dices en la segunda opcion, ahora mismo lo tengo asi, he probado y te comento, enfoco, pulso hasta la mitad (se queda bloqueado el enfoque se supone), me voy a otro punto,y mido (la luz no????) pero me parece super complicado porque tengo un dedo en el disparador mientras abro diafragma o velocidad y luego cuando ya lo mido tengo dos botones ocupados, el del disparador y el bloqueo y luego tendria q volver al punto en el que enfoque y hacer la foto con el boton de enfoque pulsado no???

 

Menudo lio, espero haberme explicado bien. Un saludooo

 

Evidentemente esto es para cuando disparas en algún modo semiautomático A o S (o automático) donde ya tienes prefijado el diafragma o la velocidad por lo que no tienes que accionar nada puesto que el parámetro no prefijado lo fija la cámara. Cuando disparas en manual no tiene sentido bloquear la exposición (se bloquea sola)

 

Para no tener dos dedos ocupados, el botón AE-L/AF-L se puede configurar en la opción 'Bloqueo AE mantener' que con una pulsación bloquea la exposición y se mantiene bloqueada hasta que vuelves a pulsar (por lo que no tienes que mantener el botón pulsado continuamente)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Por cierto, lo de pulsar el disparador hasta la mitad para bloquear el enfoque es solo para enfoque automatico no??? para enfoque manual es tonteria segun he visto por ahi.....Que perdido estoy, estoy viendo manuales, videos pero no me aclaro de nada.

 

Evidentemente, cuando enfocas en manual el motor de enfoque queda desactivado y tu enfocas girando el anillo de enfoque del objetivo con la mano, por lo que una vez has enfocado y sueltas el anillo este queda en esa posición hasta que lo vuelvas a girar.

 

Salduso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es disociar todos los botones tanto de exposímetro, enfoque y disparo.

 

Yo tengo separados los botones y configurado para que el disparador solo haga medición y luego disparo. El enfoque lo hago con otros botones, y creo que es la mejor manera de no perder foco o medida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo! pues yo creía que lo tenia claro y me estoy liando mas.... jejeje

 

Yo lo tengo disociado, pero lo uso de la siguiente manera:

 

Medicion en punto, pongo el centro del visor donde quiero hacer la medición y cuando pulso el botón AE/L bloquea la exposición, y hasta que no le vuelvo a pulsar no la desbloquea. A continuación hago la composición y cuando quiero bloquear el enfoque pulso el disparador hasta la mitad, y si hace falta recompongo. Finalmente disparo.

 

Si disparo sin pulsar el boton de bloqueo de exposición, al tener la medición ajustada en punto y al centro, al pulsar la mitad del disparador bloquea el enfoque y la exposición en el punto central. Yo lo uso así cuando quiero ajustar la exposición con precisión en el mismo punto donde quiero el enfoque. Luego reencuadro para la composición y finalmente termino de apretar el disparador para tomar la foto.

 

A ver que nos dicen los maestros.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pag. 156

 

c1: Botón bloqueo AE-L

 

Con el ajuste predeterminado Desactivado, la exposición sólo

se bloquea cuando se pulsa el botón AE-L/AF-L. Si se selecciona

Activado, la exposición también se bloquea cuando se pulsa el

disparador hasta la mitad.

 

Saludos

Gracias, agradecido compañero.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cuestioncilla, estoy haciendo pruebas con lo del bloqueo del enfoque y me ha surgido una duda, lo bloqueo (el fotometro lo dejo en el centro para que me salga bien) pero luego cuando voy a otro punto en la que la exposicion es totalmente distinta, el fotometro se me queda bloqueado (sigue en el centro). ¿¿Esto es normal o deberia moverse a pesar de tener bloqueado el enfoque??

 

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Jodo! pues yo creía que lo tenia claro y me estoy liando mas.... jejeje

 

Yo lo tengo disociado, pero lo uso de la siguiente manera:

 

Medicion en punto, pongo el centro del visor donde quiero hacer la medición y cuando pulso el botón AE/L bloquea la exposición, y hasta que no le vuelvo a pulsar no la desbloquea. A continuación hago la composición y cuando quiero bloquear el enfoque pulso el disparador hasta la mitad, y si hace falta recompongo. Finalmente disparo.

 

Si disparo sin pulsar el boton de bloqueo de exposición, al tener la medición ajustada en punto y al centro, al pulsar la mitad del disparador bloquea el enfoque y la exposición en el punto central. Yo lo uso así cuando quiero ajustar la exposición con precisión en el mismo punto donde quiero el enfoque. Luego reencuadro para la composición y finalmente termino de apretar el disparador para tomar la foto.

 

A ver que nos dicen los maestros.

 

Un saludo!

 

Es una opción.

 

De cualquier forma mis preferencias son tener todo lo mas disociado posible (va por gusto y formas de fotografiar), de hecho yo lo tengo separado todo, bloqueo exposición con un botón, enfoque con otro botón y el disparador solo para disparar.

 

Saldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Otra cuestioncilla, estoy haciendo pruebas con lo del bloqueo del enfoque y me ha surgido una duda, lo bloqueo (el fotometro lo dejo en el centro para que me salga bien) pero luego cuando voy a otro punto en la que la exposicion es totalmente distinta, el fotometro se me queda bloqueado (sigue en el centro). ¿¿Esto es normal o deberia moverse a pesar de tener bloqueado el enfoque??

 

Un saludoooo

 

Dime primero que cámara tienes que antes te he contestado en 'plan genérico'

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Otra cuestioncilla, estoy haciendo pruebas con lo del bloqueo del enfoque y me ha surgido una duda, lo bloqueo (el fotometro lo dejo en el centro para que me salga bien) pero luego cuando voy a otro punto en la que la exposicion es totalmente distinta, el fotometro se me queda bloqueado (sigue en el centro). ¿¿Esto es normal o deberia moverse a pesar de tener bloqueado el enfoque??

 

Un saludoooo

 

Pag. 135 de tu manual,

copio lo que he dicho antes.

"Bloqueo AE-L

Con el ajuste predeterminado Desactivado, la exposición sólo

se bloquea cuando se pulsa el botón AE-L/AF-L. Si se selecciona

Activado, la exposición también se bloquea cuando se pulsa el

disparador hasta la mitad"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a otra cosa, cuando bloqueo la exposicion lo dejo en el centro tal que asi:

 

<------I------> Por ejemplo he medido a algo super claro y bloqueo la exposicion

 

Ahora por ejemplo voy a hacer una foto en algo oscuro pero con la exposicion del blanco (me va a salir muy muy oscuro lo se) y se me sigue quedando asi

 

<------I------>

 

en vez de ponerse de esta otra forma si ahora estoy en otra zona mas oscura (ojo, tengo la exposicion bloqueada en el claro)

 

<ooooooI------>

 

seria normal que se me pusiese de la ultima forma el fotometro , ¿¿no?? porque yo ya se que he bloqueado expo en el claro y la camara deberia seguir midiendo (ahora en este caso oscuro) ahora que esta en oscuro aunq no sirva para nada porque ya lo tenia bloqueado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En manual, casi es más sencillo disociar la exposición del enfoque, haciendo este con el botón AE-L/AF-L. Configurando la cámara como AF-C servo continuo.

 

Cuando mido, en manual, ajusto el exposimetro por el diafragma y la velocidad con lo que ya tengo bloqueada la exposición, enfoco con el botón AE-L/AF-L con una sola pulsación si quieo un objeto estático AF-S, o mantengo pulsado si quiero algo en movimiento AF-C, recompongo la escena y a disparar.

 

Yo me liaba mucho de otras maneras y he perdido muchas fotos ahora, que estoy empezando a acostumbrarme asi, pierdo muchas menos. Tal vez no sea la manera más apropiada de hacerlo pero a mi personalmente me parece la más sencilla y la que mejores resultados da.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, tengo una duda acerca de como configurar la maquina, me refiero exactamente a si es recomendable, necesario, un error configurar que al pulsar el boton disparador a la mitad se bloquee la exposicion (AE-L no???)???

 

Un saludoooo

 

El boton de disparo,yo creo que no se puede cambiar su configuracion.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...