Jump to content

Duda boton disparador

saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El boton de disparo,yo creo que no se puede cambiar su configuracion.Saludos

Caro el de disparo siempre es el mismo

El colega RABLA nos ha dejado claro este punto, probarlo a ver que pasa, yo no he tenido ocasión.

Gracias Rabla

Pag. 156

c1: Botón bloqueo AE-L

Con el ajuste predeterminado Desactivado, la exposición sólo

se bloquea cuando se pulsa el botón AE-L/AF-L. Si se selecciona

Activado, la exposición también se bloquea cuando se pulsa el

disparador hasta la mitad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En manual, casi es más sencillo disociar la exposición del enfoque, haciendo este con el botón AE-L/AF-L. Configurando la cámara como AF-C servo continuo.

Cuando mido, en manual, ajusto el exposimetro por el diafragma y la velocidad con lo que ya tengo bloqueada la exposición, enfoco con el botón AE-L/AF-L con una sola pulsación si quieo un objeto estático AF-S, o mantengo pulsado si quiero algo en movimiento AF-C, recompongo la escena y a disparar.

Yo me liaba mucho de otras maneras y he perdido muchas fotos ahora, que estoy empezando a acostumbrarme asi, pierdo muchas menos. Tal vez no sea la manera más apropiada de hacerlo pero a mi personalmente me parece la más sencilla y la que mejores resultados da.

Saludos

Este, entiendo que es buen método, el problema se puede tener cuando se hace deporte (por ejemplo) y tienes condiciones cambiantes de luminosidad, como un día soleado con nubes que ocultan o descubren el sol, puesto que pierdes el poder bloquear exposición en modo (A o S), puesto que en tu caso no te permite la cámara poder configurar el botón Fn para bloqueo de exposición, pero aún así, si a mi me faltara el botón AF-ON, en muchas circustancias lo configuraría de esta forma.

Saludos

Enlace al comentario

Este, entiendo que es buen método, el problema se puede tener cuando se hace deporte (por ejemplo) y tienes condiciones cambiantes de luminosidad, como un día soleado con nubes que ocultan o descubren el sol, puesto que pierdes el poder bloquear exposición en modo (A o S), puesto que en tu caso no te permite la cámara poder configurar el botón Fn para bloqueo de exposición, pero aún así, si a mi me faltara el botón AF-ON, en muchas circustancias lo configuraría de esta forma.

Saludos

En este caso, no se inexperiencia, pero en manual siempre puedes cambiar rápido la exposición tanto pr el diafragma commo por la velocidad, la medición la haces rápido.

Bueno ya te digo que mi limitada experiencia no me permite aconsejar a nadie.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me refiero a otra cosa, cuando bloqueo la exposicion lo dejo en el centro tal que asi:

Ahora por ejemplo voy a hacer una foto en algo oscuro pero con la exposicion del blanco (me va a salir muy muy oscuro lo se) y se me sigue quedando asi

en vez de ponerse de esta otra forma si ahora estoy en otra zona mas oscura (ojo, tengo la exposicion bloqueada en el claro)

seria normal que se me pusiese de la ultima forma el fotometro , ¿¿no?? porque yo ya se que he bloqueado expo en el claro y la camara deberia seguir midiendo (ahora en este caso oscuro) ahora que esta en oscuro aunq no sirva para nada porque ya lo tenia bloqueado

Lo que cuentas es síntoma que has expuesto en manual. En manual al pulsar el bloqueo de la exposición lo que pasa es que te bloquea fotómetro, por eso siempre lo ves centrado.

Lo que tienes que tienes que saber es que en M no necesitas bloquear nada pues la cámara no hace nada eres tu el que pone los valores de diafragma y velocidad.

Saludos

Enlace al comentario