Adrián Sánchez Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 No soy muy dado a escribir este tipo de post, y seguro que ya hay alguno. Solo quería comentar mi experiencia tras 13000 disparos en 9 meses. Bueno, al lio... Sensor Creo que no miento si digo que no es ninguna maravilla. En ISO 800 bajo mi criterio empieza a ser no utilizable, y en algunos colores, como el rojo, se nota mucho el ruido. De todas maneras, no hay que olvidar el precio que tiene, pero aun asi, el rango dinámico tampoco es algo que termine de convencerme. Aunque es algo que siempre se puede solucionar con PS. Asi que mi conclusion es que hasta ISO 400 sin problemas y el rango dinámico no está mal, no es una maravilla, pero no está mal (todo claro, por el precio que ofrece). La nitidez (siempre mirando el precio que tiene) me parece realmente buena. Y será aqui el objetivo lo que te ponga más limitaciones. Pero incluso con el 18-55 que trae, sin usar máscara de enfoque ni nada, puedes lograr imágenes realmente "dignas". Cuerpo El cuerpo, sin ser hermético, me gusta mucho. Se le ve compacto y sólido. Es una lástima que no traiga motor de enfoque, pero es que por ese precio poco más se puede pedir. Comparándola que la competencia directa (Canon), sin duda me quedo con Nikon, al menos en lo que a cuerpo se refiere. El mio está intacto y la uso mucho. Procesador Cuando tiras en RAW se nota que le cuesta mover las imagenes, y los FPS son pocos. No obstante, se maneja bien. Objetivo Mira que el 18-55 es básico a más no poder...pero a mi me encanta. Usándolo entre F8 y F11 es, a mi juicio, donde saca todo su jugo. Un 10 para lo que cuesta, sin duda. Quizá peque de aberraciones cromáticas en situaciones críticas, por ejemplo, una matrícula, donde el contraste es muy grande. Conclusión Por lo que cuesta, me parece que poco se puede hacer para mejorarla. Bajo mi criterio y mi uso mejoraría el rango dinámico y el ruido en ISO's un poco más altos, pero aun asi, vuelvo a insistir que tiene un precio muy barato. No se pueden pedir peras al olmo. Un saludo! PD.: Subo una foto de muestra. El Martes, que vuelvo de viaje, subo fotos para apreciar la nitidez, aberraciones... Porsche 964 Carrera 2 por Soichiro 3, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 ¿Eso es en el tunel de la M-30? ¡Tremenda foto! Y tremendiiiiiiiiiisima review, millones de gracias por todos tus comentarios, para mi personalmente que estoy pendiente de comprarmela en breve me sirve lo que no te imaginas. ¡Eres un crack! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrián Sánchez Publicado 20 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Discrepo en temas de manejo de ruido. Yo he hecho fotos a 1600-3200 ISO bastante dignas, simplemente hay que derechear bien el histograma y procesar. Dejo una foto de muestra Crotalux Atrox Albina por gonzalez1990, en Flickr A 1600 ISO y con el 55-200 VR del kit Por cierto, la nitidez no la da la cámara, la dan los objetivos un saludo Procesar...ahí está. Procesando ya no es logro del sensor, si no de las manos de quien maneje el programa. Y no se que criterios seguiras, pero con ISO 800 la calidad cae muchisimo. ISO 1600 mejor nos olvidamos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franvaz24 Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Discrepo en temas de manejo de ruido. Yo he hecho fotos a 1600-3200 ISO bastante dignas, simplemente hay que derechear bien el histograma y procesar. Dejo una foto de muestra Crotalux Atrox Albina por gonzalez1990, en Flickr A 1600 ISO y con el 55-200 VR del kit Por cierto, la nitidez no la da la cámara, la dan los objetivos un saludo explicame lo de derechear para un novato, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Yo estoy de acuerdo con mi tocayo Rubén. Tengo tirado fotos en algun evento y sitio cerrado a 1600 y comportarse muy bien, intentando hacer un derecheo. Sumo un par de links de Guillermo Luijk muy interesantes con ejemplos de subir ISO para evitar ruido http://www.guillermoluijk.com/article/iso/index.htm http://www.guillermoluijk.com/article/ettr2/index.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kabutor Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Muchisimas gracias por los tutoriales, estoy empezando y me gusta leer tutoriales para sacarle mas partido a la camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franvaz24 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 leee aquí Derecheo un saludo gracias ya empiezo a empaparme del tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cerbero Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 la verdad que para los que somos novatos en reflex estas cosas enseñan mucho, el problema lo veo "cazando" aves a pulso, tengo que tirar rapido y no creo que haya tiempo de pensarselo tanto, pero para otro tipo de fotografia viene muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.