Jump to content

Objetivos 18-55 y 55-200VR

Difunta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me compré recientemente la D3100 y venía con los objetivos 18-55 y 55-200VR. Mi problema es que siempre llevo puesto el 18-55 porque me dijeron que era el básico y no sé cuando debería utilizar el otro. De hecho, sigue en la caja metido :clapping:

Además, éste ultimo tiene un botón de VR el cual me dijeron que era un estabilizador, eso hace más difíciles las cosas porque no tengo ni idea de cuando hay que activarlo... :clapping:

Podría alguien explicarme de forma muy sencilla cuándo debo utilizar cada uno de ellos así como el uso del botón de VR? He buscado información en la web pero encuentro contradicciones que marean todavía más :clapping:

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por decirlo de una manera básica, cuando tengas el 18-55 a 55mm y necesites acercar todavía mas lo que quieres fotografiar, utiliza el 55-200 VR.

El VR lo puedes tener siempre activado, a menos que dispares con la máquina en un trípode, y que entonce se aconseja el tenerlo desconectado. En todo caso, considera que esto hará que gastes un poco mas de bateria de la máquina.

Se supone que puedes disparar sin VR y sin peligro de trepidación, siempre que la velocidad de disparo sea mayor que la focal utilizada.

Para que te hagas una idea (y sin entrar en factores de conversión para no liar mas el tema), si disparas con el zomm del objetivo a 100mm no deberas disparar a menos de 1/100 de velocidad sin activar el VR, pues lo mas probable es que te salga la foto trepidada.

De todos modos, eso tampoco es una regla exacta y depende un tanto del pulso de cada uno.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta! Una pequeña duda que no me queda clara. Tengo entendido que a la hora de fotografiar es mejor cuanto más cerca del objeto o persona nos situemos, entonces, ¿podría decirse que el de 55-200 sería para fotografiar paisajes o cosas lejanas?

Enlace al comentario

Has una prueba rapida, por el 55/200 a su focal máxima, osea a 200 e intenta tirar una foto a algo pequeño que tengas lejos, veras que el objetivo tiembla mucho, te cuesta dejar el punto de enfoque quieto, luego conecta el VR y veras como te cuesta menos tirar la foto.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta! Una pequeña duda que no me queda clara. Tengo entendido que a la hora de fotografiar es mejor cuanto más cerca del objeto o persona nos situemos, entonces, ¿podría decirse que el de 55-200 sería para fotografiar paisajes o cosas lejanas?

Ten en cuenta que cuanto mas rango focal menor ángulo de abertura.

Lo mejor que puedes hacer es probar el 55-200 VR en la máquina y utilizar el zoom para ver por ti misma lo que sucede.

Poco a poco y por tus propios gustos fotográficos verás por ti misma cuando utlizar un objetivo u otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes razón Krokodiland, lo mejor que se puede hacer es usar el material. A partir de ahora la sacaré de paseo jeje Ya os contaré qué tal!! Gracias a todos por la ayuda :rolleyes:

Enlace al comentario

Te han aconsejado muy bien, un detalle más.

Para paisajes, callejear y en general, se usa el 18-55, si quieres sacar esa ruina que está más lejos, esos buitres que estan lejos, entonces tendras que utilizar el 55-200, hazte la idea de unos prismaticos, el 18-55 cubre de cerca, y el 55-200 llega más lejos. Que sales de paseo y no quieres cargar con todo, pues el 18-55 que es un poco general.... y sobre todo usalos para ver que pasa.

Busca en Google un curso que se llama tripode, que te ayudará mucho, es muy ameno y facil de entender.

Saludos

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario

Hola!

El estabilizador del objetivo es bueno llevarlo siempre encendido. Te ayuda a fijar la imagen en el visor y que las fotos no salgan movidas por nuestro pulso irregular. No sustituye nunca a un buen trípode pero es una solución bastante interesante para disparar a mano. Yo solo lo desactivo en dos casos: Cuando uso el trípode, ya que recomiendan dejarlo desactivado en ese caso, y cuando ando cortito de batería, ya que el VR consume. Por lo demás en los objetivos VR lo tengo siempre activado.

Entre el 18-55 y el 55-200, hay muchas diferencias en cuanto a la focal.

En cámaras DX, de sensor pequeño, un 18mm es un angular moderado que te servirá para abarcar mucha imagen. Es lo ideal para paisajes, arquitectura, y todas las tomas donde te interese mostrar mucha información. Por así decirlo abren el campo de visión más que la vista humana.Crea una ilusión muy bonita aunque los grandes angulares terminan creando distorsiónes en la imagen. Todo lo que pilla en los extremos tiende a curvarse y las líneas verticales parecen caídas hacía delante.

En gran angular, los motivos se alejan más e incluso se ven más pequeños. Pero si te acercas mucho y tiras en gran angular, los objetos pueden tender a sufrir distorsión y parecer más grandes de lo que son. Por eso no es demasiado aconsejable hacer primeros planos de retratos a 18mm

Más moderado aún, es emplear la parte del zoom de 28 a 35. También te vendrá bien para paisajes.

Entre 35 a 55, el objetivo empieza a mostrate más o menos, una visión cercana a la del ojo humano. Hay mucha literatura sobre esto. Estas focales son útiles para retratos de grupos, cuerpo entero, planos medios, y en general, fotografía normal de paisajes, arquitectura, y fotografía del día a día. Además el 18-55 apenas tiene distorsión geométrica entre 35-50, por lo que las cosas saldrán tal y como son, sin el conocido efecto barril.

Por lo tanto, 18-55 es ideal como objetivo estandar para todos los días. Yo diría que es un gran compañero para los viajes, el callejeo y la fotografía social. A mí esa focal me parece idonea para casi todo.

Sin embargo, el 55-200 ofrece otras ventajas. Es un teleobjetivo moderado. Los teleobjetivos, ya a partir de 100 a 200, lo que hacen es acercar los motivos lejanos y reducir por tanto el campo de visión. Si fotografías con 18mm una iglesia, te saldrá entera en composición horizontal, a 200mm, en la misma posición, es posible que solo sacaras la puerta...

Por ello el 55-200 es bueno para cosas lejanas y cuando no te puedes acercar. Ejemplo, deportes, fauna y fotografía de acción. También es útil para retratos, porque tiene la focal idonea para retratar rostros, 85, 105 o 135mm. Podrás hacer retratos de una forma más natural, sin acercarte mucho, e incluso practicar robados, es decir, fotografiar de forma natural a gente que no posa. Yo así es como saco mis mejores retratos.

Obviamente, los teles también se pueden usar para paisaje...comprimen más los planos y las cosas parecen más cercanas unas de las otras. A veces fotografíar de lejos monumentos, calles, etc...da otra perspectiva cuando se hace de un lugar elevado, o también es bonito hacerlo en puertos de mar cuando quieres centrarte en barcos, etc..

Dado que pesan muy poco, yo llevaría ambos en mi mochila.

Saludos y perdón por la extensión.

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Salvapiru: he buscado el curso trípode, si no me he equivocado son unos vídeos que hay en youtube. Me está encantando :clapping: Está muy bien explicado y viene genial para repasar las cosas del curso online de nikon, que al ser todo teórico a veces es aburrido. Muchas gracias por la recomendación, he bajado muchos libros de fotografía pero un vídeo tutorial hace las cosas más fáciles y amenas :rolleyes:

Gulitoni: Sencillamente genial! Ahora mismo voy a imprimir tu respuesta y con ella en mano intentaré practicar con los dos objetivos. Lo podrías decir más alto pero no más claro :rolleyes:

Enlace al comentario

Salvapiru: he buscado el curso trípode, si no me he equivocado son unos vídeos que hay en youtube. Me está encantando :clapping: Está muy bien explicado y viene genial para repasar las cosas del curso online de nikon, que al ser todo teórico a veces es aburrido. Muchas gracias por la recomendación, he bajado muchos libros de fotografía pero un vídeo tutorial hace las cosas más fáciles y amenas :rolleyes:

Gulitoni: Sencillamente genial! Ahora mismo voy a imprimir tu respuesta y con ella en mano intentaré practicar con los dos objetivos. Lo podrías decir más alto pero no más claro :rolleyes:

Muchas gracias por a tí por valorar nuestras respuestas.

Lo ideal, sin duda, es que hagas muchas fotos y veas para qué sirven los objetivos y qué cosas te gusta fotografiar. Cuando lo sepas, es posible que tengas la tesitura de comprar otro objetivo que complemente a los dos. Igual descubres que te gustaría tener un objetivo especializado en retratos, un fijo, un MACRO o necesitas más tele o más angular. Al final vas encontrando tu estilo y te vas adaptando a lo que tienes, aunque obviamente, dentro de unos presupuestos ya que si yo tuviera "pelas", te aseguro que tendría muchos más objetivos para ir experimentando.

Saludos!

Enlace al comentario

Salvapiru: he buscado el curso trípode, si no me he equivocado son unos vídeos que hay en youtube. Me está encantando :clapping: Está muy bien explicado y viene genial para repasar las cosas del curso online de nikon, que al ser todo teórico a veces es aburrido. Muchas gracias por la recomendación, he bajado muchos libros de fotografía pero un vídeo tutorial hace las cosas más fáciles y amenas :clapping:

Gulitoni: Sencillamente genial! Ahora mismo voy a imprimir tu respuesta y con ella en mano intentaré practicar con los dos objetivos. Lo podrías decir más alto pero no más claro :(

Exacto, pues ya sabes, a essssstudiarrrr..

Saludotes

Enlace al comentario

Saluditos a los dos (Gulitoni y Salvapiru), siguiendo vuestros consejos estoy intentando hacer con mi cámara lo que explican en los videtutoriales y probando a utilizarlos como me comentaba Guli en su post. :whistling: Y por fín mi objetivo VR ha visto la luz!!!! En breve subiré alguna foto al foro, aunque cuanto más aprendo más fallo les saco a todas mis fotos. Ahora toca aplicar todo lo aprendido!

:(

Enlace al comentario

Simplemente chapeau!

Éste foro es especial por personas como vosotros, que dais explicaciones "de la calle" a todo eso que para los novatos nos suena a chino.

Sois unos verdaderos cracks!

Gracias por vuestras respuestas, a mi también me sirven de muchiiiiiiisimo :)

Enlace al comentario