Jump to content

objetivo macro

ERIZO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera haceros una consulta, tengo una d60 con dos objetivos: 18-55dx y 12-24dx para fotos a muy corta distancia creo que no funciona el enfoque, a lo cual creo que necesitaría un macro, cual considerais que me puede benir mejor?. llevo una carcasa ikelite con un flahs ikelite 160, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos por vuestra alluda, creo que me voy a inclinar por el 60 AF S, la relación precio y prestaciones es la que más me encaja,para fotografiar a una distancia inferior a 50 cm. y con autofoco y zoom creo que vale, ahora lo que no tengo muy claro es si a esta distancia voy a "freir a las pobres morenas del lugar" con un flahs de 160 w. saludos.

Enlace al comentario

El 60 es el objetivo con distancia focal más amable para usar bajo del agua con una DX. Puedes hacer macros 1:1 de sujetos que no se asusten (para consegir el máximo de magnificación hay que acercarse a muy pocos cm. y eso no siempre es posible)y también puedes hacer retratos de fauna de peces relativamente grandes como las mencionadas morenas y a una distancia muy conveniente, ni muy larga para reducir la columna de agua, ni muy corta para poder iluminar cómodamente la toma.

No obstante, si lo que buscas es trabajar en macro con asiduidad, los objetivos de longitud focal más larga permiten lograr el 1:1 (o aún más si usas, convertidores o lentes húmedas)a mayor distancia (estamos hablando de cm., no de metros) y de ese modo no asustar al sujeto o poder iluminar con más comodidad.

El 60 está considerado un "todo-terreno": macro y retrato, obviamente no sirve para angular.

El 105 es la lente macro por excelencia.

Enlace al comentario

Coincido con el maestro AguaYSal. Voy a añadir dos comentarios:

1. No te preocupes por "freir" morenas o incluso cosas mas pequeñas. Precisamente en macro se necesita bastante potencia de luz ya que trabajas con las aperturas mas cerradas para conseguir una profundidad de campo suficiente, que en esas distancias son mínimas. Por tanto te vendrá bien uno o dos flashes potentes. A f22 o superiores es difícil quemar la foto.

2. El 60 es efectivamente el todoterreno del macro, pero tiene dos inconvenientes claros como te comentaban: hay que acercarse mucho y es complicado iluminar correctamente desde tan cerca, especialmente con un solo flash como es tu caso. El 105 simplifica ambas cosas, aunque elimina cualquier foto estrictamente "no macro". Dentro de ese rango 90 - 105mm tienes varias opciones: el Nikon 105 AF-D, el 105 VR, el Tamron 90, el Sigma 105 y el Tokina 100. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y lógicamente para cada uno de nosotros el bueno es el nuestro. Mi opinión es que:

- El 105 AF-D es excelente y se puede conseguir a un buen precio de segunda mano.

- El 105 VR es magnífico pero demasiado caro. El VR a nosotros no nos sirve de nada, con flash y velocidades altas.

- El Tamron se queda un poco corto de focal y comentan ciertas debilidades de construcción. A su favor el precio.

- El Sigma 105 parece "blando" y mucha gente se queja de la lentitud y falta de precisión en el AF (cosa crítica en fotosub)

- El Tokina 100 es bueno ópticamente, duro de construcción y barato. Como pero, no se puede cambiar en el objetivo de AF a M bajo el agua (sí en la cámara, bloqueando el enfoque a una cierta distancia, pero si bajas en manual con anillo de enfoque no puedes pasar a AF).

Yo elegí el Tokina (tuve el Nikon 60 AF-D previamente) porque no uso anillo de enfoque, pero cada uno tiene su opinión al respecto. Hay algunos factores que pueden condicionar la elección, como por ejemplo los puertos o anillos de extensión necesarios con nuestra configuración actual. Tu llevas Ikelite y eso facilita las cosas, ya que los puertos son baratos y fáciles de conseguir de segunda mano. En otras marcas, tener que comprar un anillo de extensión supone 200 euros a añadir al coste del objetivo. Eso en mi caso fue decisivo.

Un saludo

Enlace al comentario