v-strom Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Biblioteca de Mafra, Portugal, no sé si la conocéis, si no, es digna de ver, es de lo mejorcito de Europa, aparte del mobiliario, posee 40.000 ejemplares y como dato curioso deciros que es famosa la colección de murciélagos que habita en el lugar, el mejor protector del papel al alimentarse de pillas y demás insectos perjudiciales. Es una foto formada por dos tomas laterales en vertical, para que os hagáis una idea que no me entraba en el 24 mm. 24mm, f/3.5, 1:125, iso 1.600, lógicamente sin trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Sí que es magnífica. Pero la mejor de Europa, pues... Yo me quedo con la Nazionale de Florencia. Incluso diría que la de Viena le gana a la de Portugal. La de Florencia tiene además la ventaja del sistema de fácil acceso a la documentación tanto de fondo digital como de papel (incluso es fácil acceder a los incunables. Y el personal te facilita bastante la labor). Y su servicio de préstamo y duplicaciones es genial. Un lujo para cualquier estudioso del Renacimiento. Pero eso ya es cosa de decidir si es mejor calidad que cantidad o de cuál sea el gusto arquitectónico de cada cual. En todo caso, cualquier biblioteca es siempre un magnífico lugar para admirar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Estuve allí hace unos años, y entonces no dejaban hacer fotos. ¿Ha cambiado o las has hecho "de estrangis"? Lástima que sólo se podía ver desde un extremo; en las de Coimbra y El Escorial hay más libertad de movimientos. Por otra parte, te ha quedado muy bien. No se nota nada el ISO 1600...¿Qué cámara tienes, D700? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Pues yo estuve en marzo de este año y no tuvimos problema para sacar fotos (y de discrección, poca. ïbamos con un grupo de más de 80 adolescentes...). Bueno, nadie dijo nada. Puede que esté prohibido y yo me me enterara o puede que dejen... Yo no entiendo que no se permita sacar fotos en ningún sitio (otra cosa es usar el flash que puede ser perjudicial), En fin. Yo uso el método no "no enterarme" y si alguien me dice algo, pues ya entonces... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 No dicen nada, de hecho a mi lado izdo. estaba una vigilante y no me dijo nada, yo para estas cosas suelo ser muy respetuoso y cobardica, si no se puede no me gusta que me llamen la atención. Eisman, perdona, falta el dato de la cámara, sí es la D700, funciona bien en esos isos. Aliena, no tengo el placer de conocer muchas bibliotecas, por eso digo que es de lo merjorcito, dando por entendido que las habrá mejores, supongo. Envidia de no poder viajar todo lo que quisiera, así que los que podéis hacerlo tenéis la obligación de ponernos los dientes largos con imágenes. Gracias a los dos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 (editado) No dicen nada, de hecho a mi lado izdo. estaba una vigilante y no me dijo nada, yo para estas cosas suelo ser muy respetuoso y cobardica, si no se puede no me gusta que me llamen la atención. Eisman, perdona, falta el dato de la cámara, sí es la D700, funciona bien en esos isos. Aliena, no tengo el placer de conocer muchas bibliotecas, por eso digo que es de lo merjorcito, dando por entendido que las habrá mejores, supongo. Envidia de no poder viajar todo lo que quisiera, así que los que podéis hacerlo tenéis la obligación de ponernos los dientes largos con imágenes. Gracias a los dos. Saludos Bueno, te diré que yo tampoco puedo viejar todo lo que me gustaría. Pero el tema biblioteca lo domino bastante (por cosas del trabajo, además de por cuestiones de gusto personal). Sé cuáles son las más grandes, las mejores de cada especialidad, las que están ubicadas en los mejores edificios, las que tienen historias más interesantes... Y te diré un secreto: La mejor biblioteca del mundo entero es aquella que está en la esquina de nuestra casa y nos permite acceder a ella y disfrutar de los libros. La mayoría de las fotos que tengo no las puedo colgar (ni lo haría aunque pudiera) porque casi siempre corresponden a viajes con alumnos y no es ni legal ni ético. Anda que no podría colgar fotos de lo más "exóticas" de menores de todas las razas en todo tipo de situaciones interesantes... Recuerdo una magnifica escena de chiquillas indias jugando a baloncesto en clase de Educación física con sus sharis al viento (una maravilla). O chavalitas marroquíes tapadas con sus pañuelos (no recuerdo el nombre) y sus túnicas (pantalones debajo) jugando a fútbol contra chavales de todas las etnias... A veces me siento tentada. Me entrevisto con abuelas indias con magníficos tocados y con piercings en la nariz de los que cuelgan cadenas de oro y no puedo evitar el deseo de sacarles una foto... En fin. Como me toca a menudo salir de viaje con ellos, pues tengo centenares de fotos. Guardaditas. Y así seguirán para siempre (espero no caer en la tentación). ¡Un saludo!. Por cierto: Me encanta la foto. En general las bibliotecas tienen puntos de fuga que a mí me resultan irresiistibles Editado 21 de Octubre de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Bueno, te diré que yo tampoco puedo viejar todo lo que me gustaría. Pero el tema biblioteca lo domino bastante (por cosas del trabajo, además de por cuestiones de gusto personal). Sé cuáles son las más grandes, las mejores de cada especialidad, las que están ubicadas en los mejores edificios, las que tienen historias más interesantes... Y te diré un secreto: La mejor biblioteca del mundo entero es aquella que está en la esquina de nuestra casa y nos permite acceder a ella y disfrutar de los libros. La mayoría de las fotos que tengo no las puedo colgar (ni lo haría aunque pudiera) porque casi siempre corresponden a viajes con alumnos y no es ni legal ni ético. Anda que no podría colgar fotos de lo más "exóticas" de menores de todas las razas en todo tipo de situaciones interesantes... Recuerdo una magnifica escena de chiquillas indias jugando a baloncesto en clase de Educación física con sus sharis al viento (una maravilla). O chavalitas marroquíes tapadas con sus pañuelos (no recuerdo el nombre) y sus túnicas (pantalones debajo) jugando a fútbol contra chavales de todas las etnias... A veces me siento tentada. Me entrevisto con abuelas indias con magníficos tocados y con piercings en la nariz de los que cuelgan cadenas de oro y no puedo evitar el deseo de sacarles una foto... En fin. Como me toca a menudo salir de viaje con ellos, pues tengo centenares de fotos. Guardaditas. Y así seguirán para siempre (espero no caer en la tentación). ¡Un saludo!. Por cierto: Me encanta la foto. En general las bibliotecas tienen puntos de fuga que a mí me resultan irresiistibles Pues todo lo que nos cuentas es una faena, resérvate algunos segundos de tus viajes para hacer algo que compartir, porfa, o haces hueco para un viajero más, pero leer lo que nos pones es como nombrar la soga en casa del ahorcado, tu me entiendes. Me alegra que te guste la foto, muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Pues todo lo que nos cuentas es una faena, resérvate algunos segundos de tus viajes para hacer algo que compartir, porfa, o haces hueco para un viajero más, pero leer lo que nos pones es como nombrar la soga en casa del ahorcado, tu me entiendes. Me alegra que te guste la foto, muchas gracias. Saludos. Pues es imposible. Cuando sales con los alumnos son 24 horas de estar pendiente. No puedes descansar ni un minuto. Si consigues dormir 3 horas diarias ya es un logro. Nadie se hace una pequeña idea de en qué consiste eso de llevar a adolescentes por esos mundos de Dios. Hay que atender que no hagan nada malo (cosa prácticamente imposible) o que no les pase a ellos nada malo... Y con 80 seres con las hormonas a flor de piel... Te pondré un ejemplo: En Florencia nos detuvieron porque uno de los chavales llevaba una enorme llave inglesa en la mochila (estábamos en los Uffizi, hacía poco más de un año que habían roto la estatua de la Pietà con un martillo...) ¡Hala, unas horitas intentando explicar a la poli que era un despiste (el chaval va a todas partes en bici y siempre lleva en la mochila la llave para pequeñas reparaciones. Parece que no se le pasó por la cabeza que esto podría ser un problema en un museo...). Mientras un compañero se encargaba de este tema, los demás debíamos vigilar al resto de la tropa. Y es así todos y cada uno de los minutos de estos viajes. 80 chicos, 4 profesores. Nadie sabe dónde están los héroes reales de este país..,! Otra historia igualmente bonita: Detenidos por comer pipas y tirar las cáscaras en el suelo del British (¡qué vergüenza pasamos). En Carcassone, a las 3 de la mañana nos echaron a todos del hotel (y era uno especial para este tipo de grupos) porque se cargaron la alarma de humos y rompieron alguna otra cosa, además de fumar en las habitaciones y provocar un pequeño incendio..., En Londres casi se pegan con un Bobby porque les llamó la atención. En París una niña se nos escapó con un paisano que encontró por ahí y le digo cuatro cosas bonitas... Podría seguir y seguir.... Buerno, y eso cuando las cosas van bien... No recuerdo un sólo viaje en el que no haya habido algún problema.... Vamos, que de dejar un minuto para uno, pues no se puede... En fin, cada trabajo tiene sus cosas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Pues es imposible. Cuando sales con los alumnos son 24 horas de estar pendiente. No puedes descansar ni un minuto. Si consigues dormir 3 horas diarias ya es un logro. Nadie se hace una pequeña idea de en qué consiste eso de llevar a adolescentes por esos mundos de Dios. Hay que atender que no hagan nada malo (cosa prácticamente imposible) o que no les pase a ellos nada malo... Y con 80 seres con las hormonas a flor de piel... Te pondré un ejemplo: En Florencia nos detuvieron porque uno de los chavales llevaba una enorme llave inglesa en la mochila (estábamos en los Uffizi, hacía poco más de un año que habían roto la estatua de la Pietà con un martillo...) ¡Hala, unas horitas intentando explicar a la poli que era un despiste (el chaval va a todas partes en bici y siempre lleva en la mochila la llave para pequeñas reparaciones. Parece que no se le pasó por la cabeza que esto podría ser un problema en un museo...). Mientras un compañero se encargaba de este tema, los demás debíamos vigilar al resto de la tropa. Y es así todos y cada uno de los minutos de estos viajes. 80 chicos, 4 profesores. Nadie sabe dónde están los héroes reales de este país..,! Otra historia igualmente bonita: Detenidos por comer pipas y tirar las cáscaras en el suelo del British (¡qué vergüenza pasamos). En Carcassone, a las 3 de la mañana nos echaron a todos del hotel (y era uno especial para este tipo de grupos) porque se cargaron la alarma de humos y rompieron alguna otra cosa, además de fumar en las habitaciones y provocar un pequeño incendio..., En Londres casi se pegan con un Bobby porque les llamó la atención. En París una niña se nos escapó con un paisano que encontró por ahí y le digo cuatro cosas bonitas... Podría seguir y seguir.... Buerno, y eso cuando las cosas van bien... No recuerdo un sólo viaje en el que no haya habido algún problema.... Vamos, que de dejar un minuto para uno, pues no se puede... En fin, cada trabajo tiene sus cosas... Pues con más motivos jajajaja, fotos que seguro, cuentan historias. Entonces te comprendo que no tengas ganas de fotografiar, pero y lo bien que te lo debes pasar cuando estás en las comisarías, podrías hacer un reportaje "Calabozos del mundo". Tengo que decirte que no pertenezco a tu gremio pero lo tengo al lado y más o menos me hago una idea. Todo sea por que los que nos precederán conozcan más que nosotros, esas peripecias son parte de sus vidas que eso no está escrito en ninguna biblioteca del mundo, cada uno de los alumnos tendrá sus propios capítulos. Felicidades y gracias por la labor tan ingratamente poco valorada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Al margen de todo, interesantísimo por cierto, (tengo 2 niños y salen a esas excursiones)....... Magnífica en todos los sentidos, encuadre, luz, etc,etc.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Amigo V-STORM, hay que preservar a los niños. No deberían ser fotografiados nunca (también tengo más de una historia asociada al tema niños-fotografía). Yo no puedo evitarlo, pero sí puedo evitar colgar las fotos. Además en mi caso es una cuestión legal. Ante la duda, mejor no meter la pata... En todo caso, cuando me jubile, tal vez... Y a veces me toca con mayores de edad y entonces ya es otra cosa (pero ya no logras tomas tan "jugosas") ¡Un abrazo!. Que tampoco es necesario ir lejos ni viajar mucho, ni tener situaciones complicadas delante para sacar buenas fotos. No te lo he comentado nunca pero tus bichillos no son moco de pavo (y a mí que los macros en general y los animalillos en particularse me resisten)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Muy buena, excelente equilibrio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Lo cierto es que la toma es realmente atractiva, ahora bien he seguido con autentico interés de novela las peripecias de Aliena...eso da pie a un libro de terror...muy real por cierto. Intreresante, muy interesante este hilo. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas