Jump to content

Cabezona roja.

AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, prometí subir alguna más de la serie de las hormigas y lo prometido es deuda aunque sea tarde!!!

No acostumbro a este tipo de encuadres, hay muchos compañeros que los bordán pero bueno de tanto a mirar algo se pega.

Espero sea de vuestro agrado:

AZL:

Foto: D700, F/8, 1/250s, iso 200, 105mm, Tubos Kenko AF 36+20+12 enfoque en AF. Disparo en rafaga. Recorte + procesado.

6241465479_fa9546f349_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni, muy buena nitidez en la zona que sale a foco y buenas texturas, luz correcta, se quedo un pelin corto ese f8 sobre todo en la parte delantera de la cabeza, para estos acercamientos hay que cerrar mas diafragma y si no te llega la luz suficiente pues tira de iso que con iso 1600 la D700 no se entera de na :( , esa rama en primer plano despista un pelin y se ve muy en primer plano, al final de la cabeza el reborde que la rodea da la sensacion de una pequeña tira de aberracion cromatica verde , puede ser que me equivoque en esto ultimo, de todas formas para mi la quisiera.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Bueno, pues la foto sin duda alguna es sensacional compañero, enhorabuena tanto por esta como por la otra porque son buenísimas.

ahora bien, tengo el 105 Vr, que supongo que es el que tu tienes, y yo no me puedo acercar a menos de 30cm de los insectos debido a que la distancia mínima de enfoque es esa, entonces me preguntaba si los tubos hacían que la distancia mínima de enfoque se redujera, y hasta cuanto y si los que tu usas o los hay que me mantengan tanto el VR como el autofoco.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, el color del fondo tan suave que hace que el color de la hormiga contraste, pero sobre tod la nitidez de la foto, para mi un 10

Gracias por tu comentario KUKO.......:(

Hola Antoni, muy buena nitidez en la zona que sale a foco y buenas texturas, luz correcta, se quedo un pelin corto ese f8 sobre todo en la parte delantera de la cabeza, para estos acercamientos hay que cerrar mas diafragma y si no te llega la luz suficiente pues tira de iso que con iso 1600 la D700 no se entera de na :whistling: , esa rama en primer plano despista un pelin y se ve muy en primer plano, al final de la cabeza el reborde que la rodea da la sensacion de una pequeña tira de aberracion cromatica verde , puede ser que me equivoque en esto ultimo, de todas formas para mi la quisiera.

Un abrazo

Tomas

Hola Tomás, llevas razón con lo de la D700, y te quedas corto.... tengo fotos en pabellones deportivos a 2500 que son una joya.

Pero los deportistas son previsibles las hormigas no............

Para mi punto de vista el desenfoque y la rama captán el movimeinto del sujeto, yo me quedo con la compo.

Un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Bueno, pues la foto sin duda alguna es sensacional compañero, enhorabuena tanto por esta como por la otra porque son buenísimas.

ahora bien, tengo el 105 Vr, que supongo que es el que tu tienes, y yo no me puedo acercar a menos de 30cm de los insectos debido a que la distancia mínima de enfoque es esa, entonces me preguntaba si los tubos hacían que la distancia mínima de enfoque se redujera, y hasta cuanto y si los que tu usas o los hay que me mantengan tanto el VR como el autofoco.

Hola 276830, gracias por comentar y me alegra que sea de tu agrado.

Mi opinión es que tienes el mejor objetivo del mercado, pero necesitas adaptarte a el.

Los tubos que utilizo son los Kenko para Nikon y AF te respetán todos los parametros.

Tendras que aproximarte más..... y para según que modelos no son recomendables.

Si empiezas ahora con el 105 mm. busca elementos estáticos y prueba sus limites.

Los insectos, complicado..... ya en este tiempo, bienvenido y pregunta todo lo que sea necesario..:(

Un saludo:

AZL.

Enlace al comentario

Hola 276830, gracias por comentar y me alegra que sea de tu agrado.

Mi opinión es que tienes el mejor objetivo del mercado, pero necesitas adaptarte a el.

Los tubos que utilizo son los Kenko para Nikon y AF te respetán todos los parametros.

Tendras que aproximarte más..... y para según que modelos no son recomendables.

Si empiezas ahora con el 105 mm. busca elementos estáticos y prueba sus limites.

Los insectos, complicado..... ya en este tiempo, bienvenido y pregunta todo lo que sea necesario..:(

Un saludo:

AZL.

Tienes razón, pero por ejemplo para las avispas que estaba haciendo, pues bueno, no creo que las hubiese inquietado que me acercara algo más de lo que me acerqué.

tienes toda la razón sobre lo de que tengo que amoldarme al objetivo, es cañón en manos de un niño de 5 años, sabe disparar, pero no apuntar XD.

un saludos y gracias por responder.

Enlace al comentario

Hola Antoni.

Esta "horimiga" es rara de webs. Sigue con tus historias, eres, como Ferran Adrià, un referente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antoni, muy buena nitidez en la zona que sale a foco y buenas texturas, luz correcta, se quedo un pelin corto ese f8 sobre todo en la parte delantera de la cabeza, para estos acercamientos hay que cerrar mas diafragma y si no te llega la luz suficiente pues tira de iso que con iso 1600 la D700 no se entera de na :( , esa rama en primer plano despista un pelin y se ve muy en primer plano, al final de la cabeza el reborde que la rodea da la sensacion de una pequeña tira de aberracion cromatica verde , puede ser que me equivoque en esto ultimo, de todas formas para mi la quisiera.

Un abrazo

Tomas

Coincido plenamente con lo expresado por Tomás, vaya foto de todas maneras, al alcance de pocos fotógrafos.

Saludos Antoni

Enlace al comentario

Pues me ha gustado y mucho, así como el conentario del compi elanfi con la comparación con Adria, con el que estoy totalmente de acuerdo.

El acercamiento es muy bueno Antoni, estas son difíciles modelos, además en este tipo de acercamientos es muy complicado componer, y hasta eso esta de pm, para mi fotaza.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes razón, pero por ejemplo para las avispas que estaba haciendo, pues bueno, no creo que las hubiese inquietado que me acercara algo más de lo que me acerqué.

tienes toda la razón sobre lo de que tengo que amoldarme al objetivo, es cañón en manos de un niño de 5 años, sabe disparar, pero no apuntar XD.

un saludos y gracias por responder.

Hola 276830, tendras tiempo para domarlo. Prueba con gotas de agua o liquidos salén imagenes muy interesantes y satisfactorias eso si necesitas un flash externo es una buena práctica , un saludo:

AZL.

Enlace al comentario

Hola Antoni.

Esta "horimiga" es rara de webs. Sigue con tus historias, eres, como Ferran Adrià, un referente.

Saludos.

Hola amigo Toni, esto son palabras mayores solo hago lo que me gusta en este hobby y compartirlas con todos vosotros.

Lo que si te garantizo es que seguire con mis "historias", un abrazo:

Antoni.

Coincido plenamente con lo expresado por Tomás, vaya foto de todas maneras, al alcance de pocos fotógrafos.

Saludos Antoni

Hola Gotzón, lleva bastante recorte y ya vi lo del halo y preferi no tocarlo, demasiados tubos +recorte+ procesado.

Celebro sea de tu agrado, un abrazo:

Antoni.

Pues me ha gustado y mucho, así como el conentario del compi elanfi con la comparación con Adria, con el que estoy totalmente de acuerdo.

El acercamiento es muy bueno Antoni, estas son difíciles modelos, además en este tipo de acercamientos es muy complicado componer, y hasta eso esta de pm, para mi fotaza.

Saludos

Hola Rubén, esta se me echo encima y me parecio interesante por la compo.... aunque lleva un recorte importante... milagros no hay.

Un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Que acercamiento !!!, asi al pronto me ha recordado una pelicula serie B de los años 50, "La humanidad en peligro" que va de hormigas mutantes.

1807267_640px.jpg?1258208025

Hola Naturalmente, buena imagen de la peli...... con esta de macro nada, un buen tele y cuanto más lejos mejor.....:saludar:

Celebro sea de tu agrado y gracias por comentar, un saludo:

Antoni.

<_<<_< Bonita toma y buena nitidez lo poco que hay malo que comentar ya te lo ha comentado tomas un saludo juanjo

Gracias Juanjo por pasar y repito enhorabuena por lo del AA, un abrazo:

Antoni.

Editado por AZL
Enlace al comentario

Algún día de estos vas a ser comido por uno de estos monstruos.

Está de diez el acercamiento y la nitidez de la hormiga aunque creo que puede faltarle algo de textura en la parte de arriba de la cabeza y alguna desviación en es borde también.

Si he notado en tus fondos algo que me pasa en los cielos lisos, salen bandas, parece ser debido a la ausencia de ruido, cosas del FX.

Felicidades Antoni, buen macro, muy bueno en general.

Saludos

Enlace al comentario

La nitidez y la texturas en la cabeza y antena izquierda son una pasada... me hubiera gustado ver lo mismo en la mandíbula

Saludoss

Hola Paco, y a mi también pero tu ya sabes que esto es complicado.....

Todo y así te prometo un par más que estoy revelando más clasicas pero mucho mejores en detalle y nitidez ya las subire, un abrazo:

Antoni.

Algún día de estos vas a ser comido por uno de estos monstruos.

Está de diez el acercamiento y la nitidez de la hormiga aunque creo que puede faltarle algo de textura en la parte de arriba de la cabeza y alguna desviación en es borde también.

Si he notado en tus fondos algo que me pasa en los cielos lisos, salen bandas, parece ser debido a la ausencia de ruido, cosas del FX.

Felicidades Antoni, buen macro, muy bueno en general.

Saludos

Hola tocayo, soy consciente de lo que comentas y te agradezco que me lo digas, no se como solucionarlo. En NEF no lo aprecio con un monitor de 22" pero al pasarlas a jpg y luego a Flickr, menudo chasco!!! hay veces que ni pierdo el tiempo y desecho material.

Un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Hola Paco, y a mi también pero tu ya sabes que esto es complicado.....

Todo y así te prometo un par más que estoy revelando más clasicas pero mucho mejores en detalle y nitidez ya las subire, un abrazo:

Antoni.

Lo sé, por eso no veras ninguna hormiga mia :whistling:

Las espero para este invierno, sin prisa pero sin pausa.

Un cordial saludo

Enlace al comentario