AApic Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Por el sur de Zaragoza se extiende una llanura de yeso y sal. Al fondo, sobre una loma, se alza una torre de ladrillo en ruinas: la de la vieja iglesia de San Martín, roída, agujereada, traspasada por los rayos de sol. Un faro del desastre. A sus pies, una ladera de casas medio derruidas, un campo de escombros, un reventón de cascotes. Es Belchite, herida que aún sangra piedra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 me gustan los tonos, aunque no me entusiasman las nocturnas en las que parece de dia, esta toma me agrada bastante. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edorea Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Muy buena , habria que probar tambien dandole mas oscuridad para resaltar mas la tenebrosidad del sitio. Yo estube hace años de dia y saque muchas pero de noche no tuve oportunidad (ni huevos creo jejeje). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Porque, porque nadie pone los datos EXIF, bueno, no a todos se les olvida... Con que iluminastes la escena y como lo hiciste, aunque personalmente me gustaria con algo más de sombras u oscuridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Porque, porque nadie pone los datos EXIF, bueno, no a todos se les olvida... Con que iluminastes la escena y como lo hiciste, aunque personalmente me gustaria con algo más de sombras u oscuridad. Pues yo apuesto por una exposición de unos siete u ocho minutos (por la longitud de los trazos de las estrellas) con un diafragma bastante abierto y la iluminación con linterna cálida (teniendo en cuenta el WB frío de la toma para conseguir un cielo azul) para el primer plano y flashazos con gel rojo en la iglesia. Mas o menos por ahí irán los tiros, evidentemente no se el equipo de que dispone el compañero, con el mío hubiese sido aproximadamente así. Con respecto a la foto, decir que me gusta bastante, la iluminación muy correcta y puesta con sutileza. El lugar es realmente tétrico de noche (yo también lo he afotado de noche) pero da mucho juego. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Me gusta mucho la foto, especialmenet la compo, lo único que le veo flojo es el flash rojo en la casa de la derecha, para mi gusto te faltaron un par de cargas de flash, se nocha muy flojo respecto a la iglesia por ejemplo, pero en general está muy bien. A ver si me puedo perder por esos lares algun dia (ó mejor dicho, noche jjejeejej). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AApic Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Porque, porque nadie pone los datos EXIF, bueno, no a todos se les olvida... Con que iluminastes la escena y como lo hiciste, aunque personalmente me gustaria con algo más de sombras u oscuridad. Llevas razón, los datos exif son los siguientes, 8 minutos a f8 con iso 200, zoom-angular 14-24 a 14mm en una D700 El Balance lo enfrié a 4000K, aunque había mucha luna, la escena se iluminó con linterna cálida, y los interiores con flash y gelatina roja.Tengo otras tomas menos iluminadas ,pero a mi personalmente gustó más esta. Gracias por pasarte y comentar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AApic Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Pues yo apuesto por una exposición de unos siete u ocho minutos (por la longitud de los trazos de las estrellas) con un diafragma bastante abierto y la iluminación con linterna cálida (teniendo en cuenta el WB frío de la toma para conseguir un cielo azul) para el primer plano y flashazos con gel rojo en la iglesia. Mas o menos por ahí irán los tiros, evidentemente no se el equipo de que dispone el compañero, con el mío hubiese sido aproximadamente así. Con respecto a la foto, decir que me gusta bastante, la iluminación muy correcta y puesta con sutileza. El lugar es realmente tétrico de noche (yo también lo he afotado de noche) pero da mucho juego. Saludos. Hola WATE. Acertaste casi al pleno, solo que el diafragma lo cerré a f8, puesto la luna era casi llena Gracias por pasarte y comentar, me encantaría ver tus nocturnas de Belchite Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AApic Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Me gusta mucho la foto, especialmenet la compo, lo único que le veo flojo es el flash rojo en la casa de la derecha, para mi gusto te faltaron un par de cargas de flash, se nocha muy flojo respecto a la iglesia por ejemplo, pero en general está muy bien. A ver si me puedo perder por esos lares algun dia (ó mejor dicho, noche jjejeejej). Saludos. Hola nenegrande, gracias por pasarte. No, no falló ningún flash, jejeejej, se iluminó así para que los interiores de las casas, más cercanos, no compitiesen con la iglesia ni con al convento que están más lejanos y se les quiso dar mayor protagonismo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.