AntonioM Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Os adjunto una toma realizada en el valle del Lozoya, esta tarde, cuando ya estaba el sol cayendo entre las montañas. Podeis hacer todos los comentarios que querais, que serán bienvenidos. _DSC2221-red por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 50 mm 1,4G Velocidad ISO 100 Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El procesado la hace artificial, parece demasiado contrastada y pasada de máscara de enfoque. También le encuentro algo de falta de nitidez sobre todo en el fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Creo que te has pasado al procesarla,por abajo la veo justa,quizas un pelin mas de aire,el encuadre me gusta.Saludos Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Coincido con los demás, un poco mas de aire por abajo y un poco menos de procesado para mi gusto. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El procesado la hace artificial, parece demasiado contrastada y pasada de máscara de enfoque. También le encuentro algo de falta de nitidez sobre todo en el fondo. Saludos Muchas gracias por contestar. Si que es cierto que le he dado bastante contraste. Máscara de enfoque no mucha... Lo cierto es que si no, la veía muy plana...; pero si así queda un poco artificial. Buscaré como mejorarla, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Creo que te has pasado al procesarla,por abajo la veo justa,quizas un pelin mas de aire,el encuadre me gusta.Saludos Antonio Muchas gracias por contestar. Intentaré ser mas sutil con los procesados. Por abajo, no podía dar mas aire... había unos cables y postes, que ni con un clonado sería yo capaz de dejarlo decentemente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Coincido con los demás, un poco mas de aire por abajo y un poco menos de procesado para mi gusto. un saludo. Muchas gracias por pasar. Está visto que en los paisajes, todavía tengo un recorrido muuuuy largo en PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 ¿Has utilizado la hiperfocal para en focar? Si lo haces, lograras mayor nitidez y un resultado mucho más natural. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 LA composición no me disgusta. En el resultado coincido con el resto de los compañeros en cuanto al procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 ¿Has utilizado la hiperfocal para en focar? Si lo haces, lograras mayor nitidez y un resultado mucho más natural. Un saludo. Sinceramente, no. Es un tema que tengo pendiente. Ya me he bajado un programa del teléfono para calcularlo. Estime -erroneamente, por lo que veo- que como los primeros motivos no estaban muy cerca, enfocando al fondo y con esas aperturas no tendría problemas. Algo que tendré que cuidar. Son mis primeros paisajes de este tipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Desde luego para la focal utilizada de 50 mm algo complicado resulta el enfocar a la hiperfocal, no quiero decir que no sea posible, pero complicado el enfocar alrededor de 17,5 m. si no se lleva una cinta metrica. Yo sinceramente no la veo falta de nitidez, lo que veo que falla es el procesado, habiendo conseguido un efecto irreal. Si te parece sube la original y veremos lo que se puede hacer para que tengas una idea del resultado que se puede conseguir. Tambien me huno a la opinion que tal vez la veo algo justa de aire por bajo. Pregunta............... disparas en RAW o en JPGE??............ lo digo por que me da la impresion que este procesado lo has realizado a un JPGE Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Desde luego para la focal utilizada de 50 mm algo complicado resulta el enfocar a la hiperfocal, no quiero decir que no sea posible, pero complicado el enfocar alrededor de 17,5 m. si no se lleva una cinta metrica. Yo sinceramente no la veo falta de nitidez, lo que veo que falla es el procesado, habiendo conseguido un efecto irreal. Si te parece sube la original y veremos lo que se puede hacer para que tengas una idea del resultado que se puede conseguir. Tambien me huno a la opinion que tal vez la veo algo justa de aire por bajo. Pregunta............... disparas en RAW o en JPGE??............ lo digo por que me da la impresion que este procesado lo has realizado a un JPGE Saludos. Muchas gracias! Espero ver que se puede conseguir; y buscar la forma de hacerlo. Esta noche la subo, ahora en este ordenador no tengo el original. Disparo en RAW, el jpeg ya lo dejé desde que compré la NIKON. Respecto a la parte de abajo, si, a mi también me parece un poco justa, pero tenía unos postes y cables que mi PS no me da para mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Coincido con los compas en cuanto a las apreciaciones que te han hecho, pero yo veo esa toma más que dificil, tres bandas, cielo, sol (montañas) y la inferior y creo motivo de la foto en sombra......, quizá con otras condiciones de luz, variaría bastante. Te lo digo porque he fastidiado demasiadas fotos con condiciones similares (sombra/sol). Pero lo mejor es seguir disparando y seguir aprendiendo, por lo menos yo lo intento.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 A esta foto lo que la falta es darla contraste, precisamente lo contrario a lo que te apuntan, o como mínimo, subir los negros para dar textura un saludo Gracias por comentar! Debate al canto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Coincido con los compas en cuanto a las apreciaciones que te han hecho, pero yo veo esa toma más que dificil, tres bandas, cielo, sol (montañas) y la inferior y creo motivo de la foto en sombra......, quizá con otras condiciones de luz, variaría bastante. Te lo digo porque he fastidiado demasiadas fotos con condiciones similares (sombra/sol). Pero lo mejor es seguir disparando y seguir aprendiendo, por lo menos yo lo intento.... Un saludo Vamos a ser sinceros! La toma es complicada, eso lo tengo claro desde el principio. Y mi PS no llega ni mucho menos para procesar ese nivel... pero... ese es el reto!! Y me gusta probar hasta donde se puede llegar. Es una forma un poco bruta de aprender, pero interesante. Hay varias cosas que pueden haber sido; una de ellas es el uso de la claridad del ACR; que quizas me haya popasado. O algo demás de enfoque; pero creo que en esta fui bastante mas sutil... Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Aqui te pongo un procesado, que he hecho ligeramente de tu foto poniendole contraste tonal, subiendo un poco los negros y poco mas, esto es partiendo de la foto que tu subiste, si lo hacemos sobre RAW puede quedar mucho mejor. Por cierto tienes una mancha en la lente, a la izquierda entre las dos nubes. Si te molesta edito y quito la foto Saludos Que me va a importar! Al revés! Pondré el RAW, de todas formas. El debate está muy interesante. Por cierto, ¿como se procesa el contraste tonal? Ya he visto en algunos sitios que se comenta, y al buscar en varias web no me ha quedado claro si es eso, u otra cosa. Si hay algún sitio donde se describa como lo haces, te lo agradecería. (Y si no es video, mejor). Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El contraste tonal está dentro de un paquete de filtros llamados Nik Colo Efex Pro para PS y Capture. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Desde luego para la focal utilizada de 50 mm algo complicado resulta el enfocar a la hiperfocal, no quiero decir que no sea posible, pero complicado el enfocar alrededor de 17,5 m. si no se lleva una cinta metrica. Yo sinceramente no la veo falta de nitidez, lo que veo que falla es el procesado, habiendo conseguido un efecto irreal. Si te parece sube la original y veremos lo que se puede hacer para que tengas una idea del resultado que se puede conseguir. Tambien me huno a la opinion que tal vez la veo algo justa de aire por bajo. Pregunta............... disparas en RAW o en JPGE??............ lo digo por que me da la impresion que este procesado lo has realizado a un JPGE Saludos. La original en jpg, o en raw? si es esta ultima, como se hace? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Desde luego para la focal utilizada de 50 mm algo complicado resulta el enfocar a la hiperfocal, no quiero decir que no sea posible, pero complicado el enfocar alrededor de 17,5 m. si no se lleva una cinta metrica. Yo sinceramente no la veo falta de nitidez, lo que veo que falla es el procesado, habiendo conseguido un efecto irreal. Si te parece sube la original y veremos lo que se puede hacer para que tengas una idea del resultado que se puede conseguir. Tambien me huno a la opinion que tal vez la veo algo justa de aire por bajo. Pregunta............... disparas en RAW o en JPGE??............ lo digo por que me da la impresion que este procesado lo has realizado a un JPGE Saludos. Aqui está el jpeg original. El raw no se si se puede subir de alguna forma. Gracias _DSC2221 por Antonio_MG, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola AntoniioM aqui te dejo mi propuesta de procesado. Hay que tener en cuenta que la calidad obtenida que no es la optima ya que se parte de un JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad, pero aun asi para que te sirva de referencia: Uploaded with ImageShack.us Procesada con Capture NX2, los pasos seguidos son: 1º Ajustes rapidos : ajustar nivel de altas luces. 2º Aplicar filtro Contraste Tonal 3º Ajustar Equilibrio de color: Disminiyendo la poca dominate azulada que tenia, reforzando los verdes y los ocres. 4º Apllicarle algun punto de control de color en el cielo y en monte del plano medio . No lleva mascara de enfoque ya que creo que no le hace falta No se si el resultado sera de tu agrado y por supuesto si tienes cualquier tipo de duda solo tienes que formularmela. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Muchas gracias. Esta tarde la miro en el ordenador, ahora solo puedo verla en el Tlf. Te comento.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Estoy con Ruben. Si le subes el contraste ya es otra y esta bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola AntoniioM aqui te dejo mi propuesta de procesado. Hay que tener en cuenta que la calidad obtenida que no es la optima ya que se parte de un JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad, pero aun asi para que te sirva de referencia: Uploaded with ImageShack.us Procesada con Capture NX2, los pasos seguidos son: 1º Ajustes rapidos : ajustar nivel de altas luces. 2º Aplicar filtro Contraste Tonal 3º Ajustar Equilibrio de color: Disminiyendo la poca dominate azulada que tenia, reforzando los verdes y los ocres. 4º Apllicarle algun punto de control de color en el cielo y en monte del plano medio . No lleva mascara de enfoque ya que creo que no le hace falta No se si el resultado sera de tu agrado y por supuesto si tienes cualquier tipo de duda solo tienes que formularmela. Saludos. Mis dudas: Yo utilizo ACR y PS, que es lo que tengo. 1º Indicas de ajustar luces altas. Entiendo que para conseguir que tanto sombras como luces estén dentro del rango dinámico de la foto, con detalle. Entiendo que has ajustado la exposición para sombras, y luego reduces las luces. Yo lo había hecho al revés, había ajustado mas la exposición para luces altas, y luego había levantado sombras. ¿Es mejor la primera? ¿Conviene hacerlo así? 2º Filtro Contraste tonal. Parece que este es el filtro de moda, todo el mundo habla de él. Pero no lo tengo, y he visto que tampoco es barato. No tengo claro lo que hace, porque no he podido usarlo. Pero aparentemente, entiendo que manejará las sombras y las luces, buscando contraste y color en cada una por separado. Observo que en la zona del árbol de la derecha, hay un halo blanquecino alrededor del mismo; por lo que es posible que utilice como máscara la propia foto, para aplicar un procesado a cada tipo. ¿puede ser así? En algún caso he intentado hacer cosas así, con distintos resultados. 3º Equilibrio de color. No los había tocado, salvo el inicial. Si me da la impresión ahora de la dominancia azul. Y el potenciar ocres y verdes creo que le viene muy bien a la foto. 4º Punto de control en cielo y montaña... Sinceramente, no se como se hace. Lo buscaré en Internet, pero si sabes algún sitio donde lo expliquen bien, te lo agradecería. Como resultado final: Toda la parte de la montaña, el bosque y la zona de las casas me gusta como ha quedado. La zona del árbol, menos, por el halo. Con los cielos, veo que se suelen procesar así. En la realidad, estaba mas oscuro, pero gana. También entiendo que se ha hecho rápidamente, y de jpg; por lo que todavía se podrá sacar bastante más. Me gusta mucho mas que la mía, y me da una orientación para intentar buscar algo semejante. Muchas gracias!!!! A ver si consigo acercarme (aun sin el filtro). :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas