menfant Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, así que perdonadme si voy algo lento o soy algo torpe en el principio, prometo aprender pronto. Aquí os dejo mi pregunta y espero que podáis ayudarme, os lo agradeceré, tengo una nikon d5000 y me gustaría iniciarme en el mundo del macro, que me recomendáis, es decir que es lo mínimo que se necesita, he estado mirando y he leído que el objetivo 18-55mm esta bastante bien, podéis orientarme, gracias, y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola Menfant, ese objetiva que comentas no es dedicado para macro, puedes mirar dos focales macro que son muy polivalentes como el Tamron 90mm o el Tokina 100m despues dependiendo del presupuesto tambien tienes la opcion de la joya de la corona el Nikon 105, pero si tienes el presupuesto ajustado los dos primeros que te he comentado no te defraudaran para nada. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Bueno pues yo igual soy el mas adecuado por contestarte, ya que yo tengo una nikon d5000 tambien Como bien te djio mi compañero tony ese objetivo nada, tienes que mirarte los que el te dice.Yo tengo el 105mm macro de nikon ( es muy costoso, me acuerdo todos los dias de su factura jeje ) pero merece mucho la pena Y si te sirve de orientacion, cuando yo empece con esto del macro mi camara la tenia virgen, sin nada, simplemete el objetivo, y gracias a este tipo de foto me hice con un flash guia 50, un grip ( de marca blanca, no de nikon ) y me comprare en poco tiempo un R1 o algo asi, pero ya te digo, con un gasto de 150€ + el objetivo que sea te haces una camara como la tengo yo, no es profesional ni mucho menos, pero es competente y se defiende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 te haces una camara como la tengo yo, no es profesional ni mucho menos, pero es competente y se defiende No tiene nada que ver que no sea profesional, con la d5000 he podido testear un poco en revistas el comportamiento del iso en ampliaciones comparada con la d7000 y la verdad es que no se comporta demasiado mal, estos nuevos sensores están dando bien en el tema del iso, y con eso lo tienes casi todo, otra cosa que te tendrás que comprar es un flash externo, lo que puedes hacer es si no tienes demasiado presupuesto otra alternativa a los sistemas para macro como el que te dice, el R1 que ronda los 500€ si no me equivoco en tienda on-line. con la serie SB, desde el 600 al 900 conseguirás buenos resultados, eso si, tendrás que ponerle difusor, para evitar destellos, pero bueno, ya te irás dando cuenta a medida que empieces. mi consejo como novato, si puedes ir a por el 105 VR, hazlo, creo que no te arrepentirás, y si no, una buena opción creo es el 105 D, aunque tengas que enfocar en manual, muchos expertos mencionan que lo mejor y mas preciso para macro es el enfoque manual. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 muchos expertos mencionan que lo mejor y mas preciso para macro es el enfoque manual. un saludo. AMEN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Yo tengo una D5000 y un Tamron 90. En relación calidad/precio, es un conjunto bastante equilibrado. Un flash con difusor también mejorará las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photosmile Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Yo tambien tengo la d5000 Con un tamron 70-200 tambien se podría hacer fotos así en macro? como todos los que comentais son objetivos fijos.. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) Es que prácticamente todos los objetivos dedicados a macro (es decir, 1:1) son fijos (Tamron 90, Micro Nikkor 60, 85 y 105, Tokina 100...). Hay objetivos zoom que tienen una opción macro, pero no llegan a magnificaciones tan grandes como uno específico, entre otras cosas porque con objetivos como ese 70-200 no lograrás enfocar si estás muy cerca del sujeto (a más focal, mayor distancia mínima de enfoque, esto es lo que hace especiales a los macros, que la disminuyen). Editado 25 de Octubre de 2011 por acastellanosp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Se pueden hacer macros muy buenos con ese 70-200 que comentas, hay aqui un compañero que se llama TonyMac que nos deja a todos con la boca abierta con sus macro con el tele, pasate a verlo que merece la pena Pero tambien es verdad que con un objetivo exclusivamente macro tienes muchisimo mas detalle, magnificacion ( 1:1 ) y te deja jugar mucho mejor con las composiciones y los fondos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
menfant Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Muchas gracias por todas las respuestas, de verdad. Por lo que he estado mirando, me compraré un Tamrom 90mm y en cuanto al flash tengo la posibilidad de acceder al Sb 900 así que también lo haré, ya os daré las muestras de mi trabajo, :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
menfant Publicado 29 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Bueno al final ha sido el Flash Sb 900 y el objetivo Nikon 105 vr, me llegan el jueves que viene, algún consejo o sitio donde poder ir mirando técnicas y procesos macros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Se pueden hacer macros muy buenos con ese 70-200 que comentas, hay aqui un compañero que se llama TonyMac que nos deja a todos con la boca abierta con sus macro con el tele, pasate a verlo que merece la pena Pero tambien es verdad que con un objetivo exclusivamente macro tienes muchisimo mas detalle, magnificacion ( 1:1 ) y te deja jugar mucho mejor con las composiciones y los fondos El compañero Tomymac hace macros con un objetivo fijo, también macro: Nikon Micro-Nikkor 200mm F4 AiS, el cual sólo funciona en enfoque y apertura en manual (con la dificultad que ello implica) y que nada tiene que ver con el zoom que comentas. Se puede conseguir de segunda mano en internet...pero me parece que no es el más indicado para comenzar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas