AntónGómez Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Hola a todos: Pues eso, que me quiero comprar un 24-70 lunimoso y no encuentro nada entre el Sigma f.2.8 y el Nikon f:2.8 y entre ellos hay una diferencia de precio (y de calidad) bestial. No he visto ninguna prueba ni de Tamron ni de Tokina, en esos rangos.... es que no existen nada? He visto el Nikon 24-85 f.2.8-4 pero no se que tal está de calidad, que podéis decirme? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 No es nada fácil hacer un buen zoom medio que empiece en 24 y sea luminoso... prácticamente los únicos de calidad de verdad que hay son el de Nikon y el de Canon. El Sigma 24-70 mm f/2.8 EX DG, como dices, está lejos en calidad al Nikon. Hay un Tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI. Cuesta unos 350 euros, de calidad es similar al Sigma (en construcción es peor) y además sin ser 24. También se fabricaba un Tokina 28-70 f/2.8 AF PRO-SV AT-X, de relativa buena calidad y precio contenido. Está descatalogado. Si no te importa que empiece en 28 también tienes el Nikkor 28-70mm f/2.8 ED-IF AF-S. Misma calidad que el 24-70, más robusto, con anillo de diafragma pero sin nanocristales y sin esos 4 mm angulares tan útiles. Nuevo cuesta lo mismo o hasta más caro que el 24-70, de segundo ojo se pueden encontrar entre 800 y 1.100 euros, según estado. La opción del Nikkor 24-85 f.2.8-4 es relativamente buena, siempre que no te importe ese f4 en 70, que limita su uso para retrato en comparación el 2.8, que no te importe que no tenga motor de enfoque... y que localices uno, que no son fáciles de encontrar. A 2.8 la nitidez deja que desear... Yo no lo he probado. Ken Rockwell dice que es preferible el Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5 G AF-S. que lo sustituyó: http://www.kenrockwell.com/nikon/2485af.htm Otra alternativa es el Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR: es bastante menos luminoso, pero tiene estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Gracias HermetiC Lo cierto es que me gustaría que tuviese el 24... EL 28-70 es muy bueno, pero echaré de menos esos 4 mm... ¿Qué opinión tienes sobre esos nuevos 24-120, 24-85 y 16/85 que como dices so menos luminosos pero con VR? ¿No crees que merecería mejor la pena el 24-85 f:2.8-4 ? Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Gracias HermetiCLo cierto es que me gustaría que tuviese el 24... EL 28-70 es muy bueno, pero echaré de menos esos 4 mm... ¿Qué opinión tienes sobre esos nuevos 24-120, 24-85 y 16/85 que como dices so menos luminosos pero con VR? ¿No crees que merecería mejor la pena el 24-85 f:2.8-4 ? Gracias de nuevo ¿Lo vas a usar en una cámara DX o en una FX? ¿tienes previsto pasarte en corto/medio plazo a FX? Para DX un 16-85 es un objetivo ideal si no necesitas un 2.8. Sobre el 24-85 2.8-4 ya te dije que no lo he probado, pero léete la crítica de Rockwell... la verdad es que lo pone bastante mal por distorsión, viñeteo, falta de nitidez a 2.8 y falta de definición en los bordes y esquinas en general... espera a ver si alguien lo ha usado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 * Josansaru Gracias por el enlace, lo cierto es que esa pagina es la que me ha hecho un lio al ver que no pone nada bien el 24-85 f:2.8-4 * HermeitC Sería para utilizar en DX, pero prefería no cerrarme en banda por si en un futuro "me doy un golpe en la cabeza" y cambio a FF. Voy a ver que informacion encuentro de ese 16-85 que me dices. Gracias a ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Yo tuve un Tamron 28-75 2.8 y es la caña. Es un objetivo que tiene una relación calidad precio magnífica. Es bastante compacto, aunque la calidad de construcción no es la de Nikon o Tokina. Ni siquiera la del Sigma 24-70, que también he probado. De hecho, ese Tamron 28-75 ha servido de base para los nuevos objetivos de Tamron tipo 17-50, etc. Y tengo un Tokina 28-80 2.8, que tiene una nitidez acojonante. El problema es que este Tk sólo lo puedes encontrar nuevo en EE.UU. En España tendrás que irte al mercado de segunda mano. Y no es barato, pues está muy solicitado por los nostálgicos. Aunque en Ebay sale alguno de vez en cuando. Pero es dificil encontrarlo y pillarlo. Pues ya te digo que es dificil. De ese sí que puedes encontrar reviews (o como se diga). Y la calidad de construcción es de las de antes, nada como las de ahora. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Yo tengo el 24-70mmD 2,8 EX DG y lo pongo en la D200, en la D2xs y en la D3 y me ba bien, en las demas cámaras no lo sé, pero el mejor que tambien lo tengo es el NIKKOR AF-S 24-70mm f/2,8G ED de la serie N y no se puede comparar pero vale un pastón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Yo tengo el 24-70mmD 2,8 EX DG y lo pongo en la D200, en la D2xs y en la D3 y me ba bien, en las demas cámaras no lo sé, pero el mejor que tambien lo tengo es el NIKKOR AF-S 24-70mm f/2,8G ED de la serie N y no se puede comparar pero vale un pastón. Saludos. el 24-70 primero es SIGMA. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas