Rioparfoto Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola a todos. Cuando intento hacer retratos con un fondo claro las 4 esquinas de la foto me salen mas oscuras que el el resto, como si mirase a traves de un tubo, a veces tambien me pasa con el cielo en algunos paisajes. Aguien puede decirme a que se debe y como evitarlo?. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Cariño por Alberto Valdelvira, en Flickr NIKON D7000 ,F/4.8 , 1/30 seg, 45 mm, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Con que objetivo las haces? supongo que te refieres a que viñetea no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rioparfoto Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Con que objetivo las haces? supongo que te refieres a que viñetea no? Hola Banword. Lo hago con el 18/105, no se lo que significa "viñetea", no soy muy experto. Gracias por tu interes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Viñetear es eso, las esquinas salen difuminadas en color mas oscuro. Tienes aqui de todas formas un POST con mas informacion. PD: No hago muchos retratos a no ser que el macro lo consideremos retratos de la cara de los bichos, asique no puedo ayudarte mucho mas pero creo, que si separas al modelo mas del fondo mejor. Cuanto mas lo separes o pongas un F/ mas bajo (una abertura mas grande) el fondo saldra mas desenfocado haciendo que te fijes mas en el modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rioparfoto Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Viñetear es eso, las esquinas salen difuminadas en color mas oscuro. Tienes aqui de todas formas un POST con mas informacion. PD: No hago muchos retratos a no ser que el macro lo consideremos retratos de la cara de los bichos, asique no puedo ayudarte mucho mas pero creo, que si separas al modelo mas del fondo mejor. Cuanto mas lo separes o pongas un F/ mas bajo (una abertura mas grande) el fondo saldra mas desenfocado haciendo que te fijes mas en el modelo. Muchas gracias por el consejo y por la informacion, he leido el post y todo claro. Por cierto he visto tus fotos y son impresionantes, no se como consigues esa nitidez de escandalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 El pequeñin del 105mm que es mucho objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 No será que llevas el parasol puesto cuando disparas el flahs de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 (editado) No será que llevas el parasol puesto cuando disparas el flahs de la cámara. Eso mismo pienso. Dices que te pasa también en paisajes; posiblemente tengas un parasol inadecuado. La foto me gusta. ¡Saludos! Editado 26 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rioparfoto Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 No será que llevas el parasol puesto cuando disparas el flahs de la cámara. Eso mismo pienso. Dices que te pasa también en paisajes; posiblemente tengas un parasol inadecuado. La foto me gusta. ¡Saludos! Efectivamente esto pasa con el parasol, al leer las instrucciones de la camara ya me di cuenta de eso y tuve cuidado de no ponerlo, pero aun asi aparecia este efecto, de todas maneras muchas gracias por el consejo y por el comentario positivo de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Seguro que es por el parasol como ya te han dicho. a veces en algunos objetivos y en las focales más bajas hay que quitarlo para evitar el viñeteo. La foto me encanta, por ponerle una pega un poquito más de aire por abajo para no cortarle esa uñita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas