Jump to content

Ayuda con los retratos


Rioparfoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Cuando intento hacer retratos con un fondo claro las 4 esquinas de la foto me salen mas oscuras que el el resto, como si mirase a traves de un tubo, a veces tambien me pasa con el cielo en algunos paisajes. Aguien puede decirme a que se debe y como evitarlo?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

 

6282716668_96f6425138_b.jpg

Cariño por Alberto Valdelvira, en Flickr

 

NIKON D7000 ,F/4.8 , 1/30 seg, 45 mm, ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viñetear es eso, las esquinas salen difuminadas en color mas oscuro. Tienes aqui de todas formas un POST con mas informacion.

 

PD: No hago muchos retratos a no ser que el macro lo consideremos retratos de la cara de los bichos, asique no puedo ayudarte mucho mas pero creo, que si separas al modelo mas del fondo mejor. Cuanto mas lo separes o pongas un F/ mas bajo (una abertura mas grande) el fondo saldra mas desenfocado haciendo que te fijes mas en el modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viñetear es eso, las esquinas salen difuminadas en color mas oscuro. Tienes aqui de todas formas un POST con mas informacion.

 

PD: No hago muchos retratos a no ser que el macro lo consideremos retratos de la cara de los bichos, asique no puedo ayudarte mucho mas pero creo, que si separas al modelo mas del fondo mejor. Cuanto mas lo separes o pongas un F/ mas bajo (una abertura mas grande) el fondo saldra mas desenfocado haciendo que te fijes mas en el modelo.

 

Muchas gracias por el consejo y por la informacion, he leido el post y todo claro. Por cierto he visto tus fotos y son impresionantes, no se como consigues esa nitidez de escandalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será que llevas el parasol puesto cuando disparas el flahs de la cámara.

 

Eso mismo pienso.

 

Dices que te pasa también en paisajes; posiblemente tengas un parasol inadecuado.

La foto me gusta.

 

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será que llevas el parasol puesto cuando disparas el flahs de la cámara.

 

 

Eso mismo pienso.

 

Dices que te pasa también en paisajes; posiblemente tengas un parasol inadecuado.

La foto me gusta.

 

¡Saludos!

 

Efectivamente esto pasa con el parasol, al leer las instrucciones de la camara ya me di cuenta de eso y tuve cuidado de no ponerlo, pero aun asi aparecia este efecto, de todas maneras muchas gracias por el consejo y por el comentario positivo de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...