Jump to content

Nuevo en este mundo

javirch

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia y acabo de adquirir mi primera camara que ha sido la nikon d3100 y un amigo me hadicho que para que no se me ensucie el objetivo que me compre un filtro, alguien me puede ayudar a buscar 1? y tambien haber si me podeis ayudar a encontrar algo para limpiar el objetivo ya que sin querer le marque un dedo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia y acabo de adquirir mi primera camara que ha sido la nikon d3100 y un amigo me hadicho que para que no se me ensucie el objetivo que me compre un filtro, alguien me puede ayudar a buscar 1? y tambien haber si me podeis ayudar a encontrar algo para limpiar el objetivo ya que sin querer le marque un dedo.

Muchas gracias!

bien ,pues yo tb soy bastante nuevo en esto,yo lo primero q hice al comprar la camara,fue comprarle los filtros y ponerselos a los objetivos al mismo desembalarlos,si te puede ayudar los compre en fotoprix,en tienda(15 euros cada uno)y estoy contentisimo con ellos ,ademas compre un kit de limpieza q tb tenian alli con una pera un liquido(q no he usado)y unos trapitos de esos de gafas,y bastoncitos,eso me costo 6 euros,aun asi en cualquier gran superficie no debes de tener problemas en comprarlos y q te aconsejen el mejor para ti.

si te pasas por el post de accesorios de la 3100 tb tienes alli muy buenas ofertas si no te corre prisa(aunq pienso q esoes fundamental)

Enlace al comentario

Bienvenido javirch, enhorabuena por la adquisición, únicamente tendrás satisfacciones.

A la primera cuestión que planteas, la recomendación de tu amigo es buena, no tanto porque se ensucie, sino porque se dañe por algun golpe o impacto por parte de terceros. Tienes varias opciones, como siempre, dependiendo del dinero que quieras gastarte.

Tienes filtros UV baratos con buena relación calidad/precio como los hama (yo fue el primero que compré, un día que pasé por el mediamarkt 15€ aprox) o los kenko (kenko tiene uno específico que se llama protector ebay) .

Después tienes superiores como los Hoya o los B+W que verás recomendados en todo el foro, algo más caros pero de una calidad excepcional. Yo más que ayudarte a buscar te recomiendo que leas otros posts, está muy hablado y es una elección muy personal. Ayer mismo comentabamos en este post

Ten en cuenta el diámetro del objetivo, no has comentado pero si es de kit el 18-55vr por ejemplo lleva uno de 52mm, lo pone en el propio objetivo.

Para limpiar el objetivo puedes utilizar un kit de limpieza de los que venden por ebay (gamuza de microfibra+perilla de aire+líquido+pincel). Una gamuza de esas que se usan para limpiar las gafas es válido siempre que esté limpio. Venden unas toallitas llamadas pec-pad que no dejan restos y quedan muy limpias junto a algun líquido (dos ejemplos ebayy ebay1).

Invito a los compañeros con más experiencia a agregar sus opiniones.

Saludos y que disfrutes de tu nueva cámara, no te defraudará!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...