Jump to content

Freestyle motor Zaragoza

Josemi87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. En noviembre llevo intención de asistir al freestyle que se va a celebrar en Zaragoza y me gustaria tomar alguna foto. La camara es la D3000 con un AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR. Agaradeceria consejos de como configurarla ya que seria mi primera toma en deportes. No se si usar una ISO alta o baja, flash o no flash, que diafragma, poner en modo M (manual) o en modo A (prioridad a la apertura).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que ese evento es de noche. si es asi con la d3000 va a estar complicada la cosa. deberias de usar un iso lo mas alto posible para poder disparar con la mayor velocidad de obturacion, pero el problema viene con que la d3000 forma un ruido espantoso a partir de 400 iso y a tope de iso se pierden los colores, la nitidez y todo, solo salen bultos iluminados.

el flash desde lejos te servira de poco, no llegaras por muy bueno que sea, salvo que estes a un par de metros del objeto a fotografiar.

hay otra forma de intentar hacer algo, si estas en una zona medianamente iluminada prueba a poner un iso 200 o 400 y prueba a ver a que velocidad mas alta puedes tirar , seguro que la cosa anda por 1/50 o incluso menos. como quien dice haras "barridos" trabajando con tan poca velocidad.

te dejo algo de lo que pude hacer en un festival ecuestre nocturno, ten en cuenta que la velocidad a la que se movian los caballos no sera igual que una moto volando. (el VR te ayudara a disparar con un poco mas de velocidad)

_DSC0157.jpg

iso 1600, F 5,6 , velocidad obturacion 1/60 y flash integrado

_DSC0045.jpg

iso 3200 , F 5,6 , velocidad de obturacion 1/60 (sin flash)

Enlace al comentario

Hola,

No soy experto en estas tomas, aunque estoy interesado en asistir a una de estas pruebas ... y pensando en lo que haría yo ... :clapping:

1. Al llegar con tiempo, midiendo en puntual, cogería un tono claro para testear la exposición. Y en manual tocaría la cámara para derechear el histograma sin quemar el tono. De esa forma te aseguras que no vas a quemar los blancos. Y la dejas así ... no es cuestión de estar midiendo a cada toma ... por que no vas a captar ninguna de las acrobacias (eso creo yo).

2. Al configurar la cámara según el punto 1:

2.1. Pon la velocidad alta ... no lo sé ... pero por 1/800, 1/600 ó 1/500 ... lo más alto que te permita para congelar el momento.

2.2. La apertura ... abierta .... 5.6 ó 6 ... o por ahí, para desenfocar el fondo y que destaque el motivo (el piloto en el aire haciendo la acrobacia ... ya me lo imagino :clapping: ).

2.3. Para el punto 2.1 ... deberás subir la ISO, la ISO alta pues! ¿Cuanto? ... lo que te permita tu cámara por temas de ruido.

3. Pon el punto de enfoque en el centro. Y pon el modo de enfoque en AF-C, o de servo continuo. Ya que vas a enfocar cosas en movimiento ... y que la cámara no pierda el tiempo intentando enfocar algo en estático ... que no lo va a estar. Va a tener que enfocar algo en movimiento ... yo lo pondría en AF-C.

4. Y por descontado, ¡dispara en ráfaga! Con la frecuencia más alta que te permita tu cámara.

Yo si fuera a un evento así, es cómo configuraría mi cámara. Ahora bien, veamos si los más expertos en estos temas nos pueden ayudar.

Un saludo ... y suerte! Por que tiene pinta que puedes captar muy buenas tomas :clapping: :clapping:

Editado por CRISPY
Enlace al comentario