ldiezc Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Hola, soy nueva en esto de compra de objetivos. Llevo años haciendo fotografía, pero siempre con equipo heredado y no tengo formación especifica. Tengo una D3100 con un 18-55 y quería comprar un nuevo objetivo, el presupuesto es bastante bajo. La idea es comprar algo todo terreno, pero también utilizarlo para realizar macrofotografía, sobre todo de objetos, dentro de un pequeño estudio. había mirado el Tamron Objetivo AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD Asférico [iF] MACRO y el OBJETIVO NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR. Entiendo que el Nikon no es Macro, pero es mejor objetivo. Mi pregunta es si con el Nikon podré realizar fotografías de detalles y primeros planos de los objetos, o es mejor coger el tamron de menor calidad pero que es macro. gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 (editado) Depende de a que te refieras con macro yo creo que ningun objetivo es todo terreno y macro en uno. El macro que tiene el objetivo que mencionas como otros que son 300mm y sale eso es que puedes enfocar a una distancia minima de 45cm del objeto/sujeto/etc y que tenga una proporcion de 1:3 no 1:1. EDIT: es para hacer fotos de bodegones y cosas asi, en un softbox? Editado 27 de Octubre de 2011 por BaNwOrD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...