ERIZO Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Quisiera haceros un consulta, para realizar fotos con macro o con un gran agular? y en pequeñas cabidades es mejor con dos flases o con uno solo? ya que por desgracia, cuando ya estas en el ajo no puedes combiar lo que llevas, es decir fotografiar un pez luna o fotografiar un mero en una cueba Mi material es: camara d60 objetivos:18-55 y 12-24 con una ikelite y un flahs ikelite 160 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mperez Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Creo que necesitas mas información que la que te podamos dar en este foro al menos yo lo veo así Cuando entramos en el agua tenemos que tener claro que queremos hacer es evidente que si vamos a macro y nos sale Un mero pues le haremos el ojo y si vas con un angular medio o superior y ves un Nudibranquio o una gamba pues te La llevas en la retina es así en cuanto uno o dos flashes pues bien para angular mas complicado para macro Sobre todo para colocarlos creo que me enrollado un poco pero creo necesitas mucha información pero como te dije Pregunta in luso si quieres algún libro que te guíe domeño y te paso uno que considero ideal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasuli Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 En principio es siempre mejor dos flashes que uno. No tanto por la cantidad de luz (añadirías un punto de f) sino porque con dos flashes en gran angular consigues aumentar la cobertura y en macro o media distancia eliminas casi totalmente las sombras que además quedan descoloridas. Otra ventaja es reducir los malditos reflejos, especialmente en angular. Sobre cómo colocarlos se podría escribir mucho, aunque en resumen sería que alejados y apuntando ligeramente hacia afuera en gran angular y cerca del frontal en macro, pero insisto, hay muchas maneras de hacerlo. En tu caso con el 160 tienes mucha potencia y una temperatura de color "cálida" muy agradable a mi gusto. Yo lo he usado varios años y terminé añadiendo un segundo flash (un DS-161) para completar, con lo que el resultado mejoró bastante. Con el 12-24 quizá tengas problemas para conseguir una cobertura completa en el extremo angular. Los puntos en contra son, aparte del coste y el peso, la dificultad para acceder a zonas difíciles y meter el "paquete" en esas cavidades. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Actualmente, con dos flashes menos potentes y mucho mas baratos y ligeros estoy bastante mas contento y se me simplifica mucho el tema de viajar con el equipo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.