Ud5x1000 Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 (editado) Subo una foto y dos versiones, a ver cuál preferís. CSC_1801 por regalizo, en Flickr 2CSC_1801 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:22 18:28:22 Tiempo de exposición: 1/499 seg. Apertura: F/4 ó 5.6 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (150,0 mm equiv.) Lente: 100mm. La primera procesada en la cámara; la segunda ajustada con GIMP. La primera está más natural. ¡Saludos! Editado 27 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Aunque esta un poco mas oscura prefiero la primera, el fondo tan azul de la segunda no me gusta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Me quedo con la primera con un poquito más de contraste. un saludo y muuuuy majo el bicho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 La primera aunque por poco, los grises de la 2 me gustan mas. que le has hecho a la 2? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 La segunda tiene más definición y la primera es mas natural, creo que el promedio de las dos sería el acertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Creo que deberias corregir el balance de blancos, en ambas le veo una dominante azulada, dicho esto creo que a la segunda y corrigeme si me equivoco le has aplicado contraste tonal y el problema es que veo que las luces altas se te han ido, yo creo que corrigiendo ambas cosas la segunda te quedaria genial. Desde luego me gusta mucho mas la definicion de la segunda . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 pues me uno alos comentarios de la mezcla de las dos asi que a clonar la vaca y ponerla en la primera un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Aunque esta un poco mas oscura prefiero la primera, el fondo tan azul de la segunda no me gusta, un saludo ¡Gracias por comentar y un saludo, PILAR58! Me quedo con la primera con un poquito más de contraste. un saludo y muuuuy majo el bicho. Un saludo. Tomo nota, ejmn. Es una vaca charolesa, creo. ¡Gracias y un saludo! La primera aunque por poco, los grises de la 2 me gustan mas. que le has hecho a la 2? La primera sale así de la cámara: la guardo en RAW (Nef) y la proceso en la misma cámara generalmente en el mismo lugar, tratando de imitar la realidad. La segunda la abro con GIMP y le doy a "Auto--> Balance de blancos", sencillamente. ¡Gracias por pasr y un saludo! La segunda tiene más definición y la primera es mas natural, creo que el promedio de las dos sería el acertado. Tomo nota. Pero ese es mi gran problema. ¡Gracias y saludos! Creo que deberias corregir el balance de blancos, en ambas le veo una dominante azulada, dicho esto creo que a la segunda y corrigeme si me equivoco le has aplicado contraste tonal y el problema es que veo que las luces altas se te han ido, yo creo que corrigiendo ambas cosas la segunda te quedaria genial. Desde luego me gusta mucho mas la definicion de la segunda . Saludos. Como ya he comentado, es el programa, en este caso GIMP, el que ajusta el balance de blancos automáticamente; yo no hago más que guardar la foto luego. Y, como ya he comentado también, ese es mi caballo de batalla, conseguir algo intermedio. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 pues me uno alos comentarios de la mezcla de las dos asi que a clonar la vaca y ponerla en la primera un saludo No es mala idea, pero hay que aprender a hacerlo. Habrá que intentarlo. Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Me gusta más la primera porque sus tonalidades son más naturales pero quizás aplicándole ó subiéndole un poco la máscara de enfoque lograrías realzar más la figura del animal. La segunda tiene unas texturas extras lástima de ese fondo azul, has probado a aplicarle unos puntos de control para bajarle los tonos azules? ó a hacerlo con el pincel de selección? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Yo es que soy de hdr's asique me quedo la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Me gusta más la primera porque sus tonalidades son más naturales pero quizás aplicándole ó subiéndole un poco la máscara de enfoque lograrías realzar más la figura del animal. La segunda tiene unas texturas extras lástima de ese fondo azul, has probado a aplicarle unos puntos de control para bajarle los tonos azules? ó a hacerlo con el pincel de selección? Un saludo. Generalmente no me gusta aplicar máscara de enfoque (máscara de desenfoque en GIMP); no suelen gustarme sus resultados. En cuanto al fondo azulado, trataré de hacer algo. ¡Gracias por comentar. Un saludo! Yo es que soy de hdr's asique me quedo la segunda. Habrá que probarlo también. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Generalmente no me gusta aplicar máscara de enfoque (máscara de desenfoque en GIMP); no suelen gustarme sus resultados. En cuanto al fondo azulado, trataré de hacer algo. ¡Gracias por comentar. Un saludo! Pues prueba con un filtro de paso alto, aunque no se si se puede hacer en GIMP, no conozco ese programa. También le daría algo de contraste o un ajuste de niveles o de curvas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Como das la opción de escoger ... A pesar de uqe ya has comentado las dificultades para procesar, me quedo con una mezcla de las dos. La pena de la segunda es que se te han ido las luces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 En el termino medio esta la virtud,Saludos paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Hola Ud5x1000 como dices que tienes dificultades en cuanto al procesado te dejo mi propuesta del mismo a ver que te parece y si te gusta te comento los pasos a seguir. Espero que no sea ninguna molestia por tu parte que me haya atrevido a procesar tu toma , si es asi lo dices y edito. Uploaded with ImageShack.us Lo dicho si el procesado es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos para su procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Yo también me quedó con la primera, es más natural. Saludos Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Yo tambien opino como Enval, tal vez en el termino medio este la mas acertada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 28 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 (editado) Generalmente no me gusta aplicar máscara de enfoque (máscara de desenfoque en GIMP); no suelen gustarme sus resultados. En cuanto al fondo azulado, trataré de hacer algo. ¡Gracias por comentar. Un saludo! Pues prueba con un filtro de paso alto, aunque no se si se puede hacer en GIMP, no conozco ese programa. También le daría algo de contraste o un ajuste de niveles o de curvas. Todo eso es demasiado para mí ahora; poco a poco, quizá. De todas formas lo tendré en cuenta. ¡Gracias por todo y un saludo! Como das la opción de escoger ... A pesar de uqe ya has comentado las dificultades para procesar, me quedo con una mezcla de las dos. La pena de la segunda es que se te han ido las luces. Saludos. Lo tendré en cuenta. Procuraré corregir lo de las luces. ¡Gracias por comentar y un saludo! En el termino medio esta la virtud,Saludos paisano Así es, paisano. Trataré de encontrarlo. ¡Gracias y saludos! Hola Ud5x1000 como dices que tienes dificultades en cuanto al procesado te dejo mi propuesta del mismo a ver que te parece y si te gusta te comento los pasos a seguir. Espero que no sea ninguna molestia por tu parte que me haya atrevido a procesar tu toma , si es asi lo dices y edito. Uploaded with ImageShack.us Lo dicho si el procesado es de tu agrado dimelo y te dire los pasos seguidos para su procesado. Saludos. ¡Hola, joanra00! Molestia ninguna; al contrario. Y más (menos) viendo los resultados; si te descuidas sacas nítido hasta el fondo. Ójala llegue a conseguir algo parecido yo algún día. La única pega que se le puede poner es que la piel del animal es ahora un poco artificiosa y no es muy fiel al natural; y ese es un tema un poco crudo para mí. Quizá sería un tema a tratar aparte. Por lo demás, tendrían ahora que valorar los demás. A mí me gusta cómo la has dejado y te agradezco tu tiempo y tu interés. Si me dices los pasos seguidos los anotaré y guardaré para tenerlos en cuenta, aunque uso programas atípicos. ¡Gracias por todo y un saludo! Yo también me quedó con la primera, es más natural. Saludos Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk ¡Gracias!. Lo valoraré. ¡Un saludo! Yo tambien opino como Enval, tal vez en el termino medio este la mas acertada. Saludos De acuerdo. ¡Gracias y un saludo! Editado 28 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas