Jump to content

Guitarrista

FernandoHilario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no subía una foto a este foro, asique me animo, sobretodo, para buscar consejos a ver como puedo mejorar

dsc7844edit.jpg

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-70 3.5

Exposición: 0'017 seg (0/60)

Apertura: f/3.5

Iso: 1600

Flash: Metz 50 af-1

Pongo tambien el enlace a mi flick: Antonio (Nadine)

Espero vuestras respuestas!

Un saludo :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un genero dificil por las condiciones en las que se toman estas fotografias, con poca luz.

Yo la foto no la veo mal en cuanto a encuadre, aunque ese angulo desde abajo no me agrada especialmente en esta imagen (cuestion de gustos)

Por el motivo que te he dicho has tiraado con ISO 1600 y es una ISO muy alta, lo que se traduce en ruido en las zonas mas oscuras. Personalmente no me gusta tirar con mas ISO de 400.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Infiniting. Gracias por tu respuesta.

Igual que tengo desde el angulo de abajo, tengo fotografias tambien en angulo medio, por así decirlo. El motivo de hacerlo desde el angulo de abajo esque, para mi significa grandeza y yo, personalmente, que soy músico además de "fotógrafo", cualquier músico que haga buena música, me parece grande.

Otro motivo a explicar: El ISO alto. Tenia dos opciones, o hacer las fotos a ISO baja y que me salgan un poco movidas o bien, tirar a ISO alto, que saliera ruido en las zonas oscuras (Que yo, personalmente, no noto mucho, no sé si será cosa del monitor). Como has podido ver, me he tirado a lo segundo, porque según mi pusto de vista, sale algo mejor.

Una vez más, gracias por responder y espero que, en cierto modo, te haya gustado!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Mejor una foto con ruido que desenfocada, eso está claro. Me parece original el encuadre, no por estar la foto hecha desde abajo sino por lo desproporcionado que queda el guitarrista. Y acabo de ver que la has hecho con un angular a 27mm, no imaginaba que pudiera quedar tan deformada... Me gusta.

Enlace al comentario

Mejor una foto con ruido que desenfocada,

Que es precisamente lo que está la foto, desenfocada. El ruido ciertamente da igual.

El foco se te ha ido al micrófono, a los pantalones, a la guitarra, a todo menos al protagonista de la foto.

Bonita ESP.

Saludos.

Enlace al comentario

Que es precisamente lo que está la foto, desenfocada. El ruido ciertamente da igual.

El foco se te ha ido al micrófono, a los pantalones, a la guitarra, a todo menos al protagonista de la foto.

Bonita ESP.

Saludos.

Gracias, Monteraz.

En cuanto al desenfoque en la parte de la cara, recordarte que con la D3100 yo tiro con el seguimiento 3D de 11 puntos, y el punto de enfoque lo tenia en la parte central, por lo cual, ha enfocado a lo más cercano, que son los pantalones y, obviamente, a la guitarra que es donde está el enfoque.

No obstante, estoy aquí para aprender, y decirte que para la próxima vez (Que es el finde que viene) lo tendré en cuenta!

Una vez más, muchas gracias!

La composición no me termina de convencer, incluso me marea un poco. Optaría por un contrpicado no tan pronunciado.

Un saludo

Siento que no te haya gustado, Pintaius, pero para gustos, los colores jejejeje.

Igual que a tí no te ha gustado y que a Monteraz no le termina de convencer, al grupo (Nadine) les ha encantando fotos como esta. Podeis, si se me permite dar un poco de "publi" ver más en mi flick.

Enlace al comentario

Bonita ESP.

Saludos.

Cierto. Yo quería decir que en general, mejor ruido que desenfoque. En particular en esta foto habría sido lo correcto enfocar a la cara del guitarrista. Para enfocar la guitarra habría que cerrar más el encuadre y ya estaríamos hablando de otra foto.

Gracias, Monteraz.

En cuanto al desenfoque en la parte de la cara, recordarte que con la D3100 yo tiro con el seguimiento 3D de 11 puntos, y el punto de enfoque lo tenia en la parte central, por lo cual, ha enfocado a lo más cercano, que son los pantalones y, obviamente, a la guitarra que es donde está el enfoque.

No obstante, estoy aquí para aprender, y decirte que para la próxima vez (Que es el finde que viene) lo tendré en cuenta!

No tengo la D3100 pero imagino que puedes bloquear el enfoque, enfocas lo que quieres con el punto de enfoque que quieras, bloqueas enfoque y reencuadras.

Enlace al comentario