Jump to content

Adaptador Yashica Contax

hector g
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace unos días pedí por internet un adaptador de Yashica/Contax a Nikon, ya que tengo unos cuantos objetivos de una yashica analógica y quería probarlos con la d300 (sobre todo el 50mm f1.9). Mi temor era, que como he leído por varios foros, no se adaptara bien, ya que la distancia a la película de nikon es la más larga, o de las más largas del mercado, lo que hace problemático el uso de adaptadores. Este adaptador lleva una lente incorporada (no se yo de qué calidad será) para paliar los problemas que causa esto (que según leí son que se pierde la posibilidad de enfocar al infinito).

Ya tengo el adaptador en mis manos, así que voy a probarlo con el 50mm y con un 75-200 macro, que por 22€, si va bien me compro unos cuantos :clapping:

A ver si saco alguna foto interesante y la subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión particular es que es tirar a la basura 22 euros,si usas el buscador saldrá algún que otro post, yo lo hice hace tiempo y participé en uno hará más de un año.

Pero aún así compré el adaptador que lleva una maldita lente de corrección de foco al infinito. Una lente de una calidad que...solo los chinos saben hacer esa calidad por 22euros adaptador +lente...

El resultado es que tenía un carl zeiss planar 50mm f1'4 y los resultados pues como tus fotos, para mi donde hay foco le falta mucha nitidez, cosa que el carl zeiss que tenía le sobraba a partir ya en f2'8. Un dia quité la lente he hice fotos a figuras parecidas a las tuyas (se transforma en macro, y sin enfoque a infinito claro) y las fotos no se podian ni comparar ni por colores, desenfoque, nitidez...

Ese mismo dia, pensé en que hacer, y pensé en vender el adaptador, pero como para mi sería engañar a alguien, lo mejor que pude hacer y no me arrepiento de nada es tirar el adaptador a la basura. Y el carl zeiss lo vendí(los del lado oscuro me lo quitaron de las manos en nada ya que su adaptador no lleva lente...) Y con ese dinero me compré un nikon 85mm f1'8 (Lo vendí un poco más caro de lo normal ya que fue un regalo que le hicieron a mi padre por casarse y nunca hizo fotos, así que el objetivo estaba igual de nuevo que uno de ahora, y ya te digo me lo quitaron de las manos...)

Otra cosa es que esas fotos para ti cumplan perfectamente con tus exigencias,ahí yo ya no voy a entrar. Tan solo he contado mi opinión, y no recomendaré la compra de este adaptador a nadie porque considero que lo estaría engañando...

Un saludo

Editado por Winchester
Enlace al comentario

Yo también tengo un carl zeiss 50mm f1.7 con montura Contax Yashica, y también había estado tentado de pillarme el adaptador este para Nikon, pero me echaba para atrás el que tuviera un "cristalito" dentro. Creo que da más calidad un Nikon 50 1.8 de segunda mano y no se sube mucho de dinero.

Enlace al comentario

Yo también tengo un carl zeiss 50mm f1.7 con montura Contax Yashica, y también había estado tentado de pillarme el adaptador este para Nikon, pero me echaba para atrás el que tuviera un "cristalito" dentro. Creo que da más calidad un Nikon 50 1.8 de segunda mano y no se sube mucho de dinero.

Pues ni se te ocurra comprarlo...vamos es mi consejo... Hice pruebas con un periódico en centro y esquinas(ya no las tengo), y lo que no puede ser es que sea mejor el nikon 18-55 en 50mm(cuando aquí es donde peor se comporta el objetivo kit, que si que es bueno pero que sea mejor que un carl zeiss fijo de 50mm...) Menos mal que no tenía entonces los objetivos que tengo hoy sino el resultado sería para llorar...

Para salir de dudas hice fotos con y sin la "lente" así que ahí supe que tenía que hacer...

Si te sirve de algo, hace un año he visto que tanto el tuyo como el mio oscilan sobre los 175euros-225euros según estado. Yo pedí un poco más por que no fué usado nunca literalmente...y por interesados no fué, una semana tardé en venderlo. Eso si, enviaba los Raw a todos, el trato fué en mano y el comprador no sabía bien se aceptar el precio o regatearme por emails...cuando lo vió no bajó nada...

Mi consejo es que lo vendas, y por un poco más coger el nikon 50mm f1'4af-d Que de 2 mano se ven por 210-220euros(Por 175euros el tuyo lo vendes seguro)...Eso si fuera de nikonistas te será más fácil, yo de hecho no llegué a poner el anuncio aquí...

Pero bueno esto es solo mi opinión, pero...teniendo un carl zeiss y más el que tu tienes ni me lo pensaba, estos tenía fama de viñetear, pero el f1'7 que tienes es más nítido a plena apertura que el f1'4, de hecho lo buscan más. Eso si después el f1'4 es más homogéneo en centro y esquinas de f2'8 en adelante (Según una comparativa vi que el 50mm f1'4 que tenía era igual o un pelo más nítido que el nuevo, así que en canon se usa mucho...)

Ni lo pienses jejeje véndelo y compra el nikon 50mm f1'4 af-d...(si quieres un 50mm claro)

Un saludo!

Enlace al comentario

No me tientes que lo tengo muerto de risa pero me da pena venderlo, pero creo que me lo voy a mirar como está la cosa para venderlo o cambiarlo por alguno para Nikon, gracias por la información

Si te sirve de algo, el de mi padre fue un regalo de boda junto con la cámara...pensé en quedármelo como objetivo de "colección" por su estado. Lo hablé antes con mi padre y me dijo si no me daba lástima no seguir viéndolo en mi estantería (Es el único que he tenido ahí...) Le comenté que si pero...un 85mm f1'8 y este no lo podía usar...

A dia de hoy no me arrepiento de nada. Yo tan solo te aconsejo lo mejor que puedo y con mi experiéncia de tener un objetivo como el tuyo (Bueno casi) y del adaptador...

Ya sabes mi decisión, y de verdad si no lo usas, más lástima que me dió a mi vender el mio no te dará...Eso si, no te compres el 50mmf1'8, si lo vendes por muy muy poquito tienes el f1'4...

Enlace al comentario

La verdad es que no sabía si las fotos no salían bien por mi torpeza y falta de práctica enfocandolo todo a mano, o por el adaptador. De entrada no me fiaba mucho por la necesidad de la lente intermedia, en algunas condiciones si ha hecho alguna foto buena, pero casi diría que de chiripa. En fin, al final lo que he hecho ha sido pillarme un 35mm f1.8 de 2ª mano y este 50mm se lo devolveré a la yashica, para cuando me apetezca tirar con carrete.

Enlace al comentario