carlosjcab Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Hola! que software me recomendais para inciarme? algo sencillo e intuitivo? conozco el photoshop, pero la verdad que no me aclaro mucho con el. Seria para SO Windows XP. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 ¿Qué es lo que quieres hacer? El photoshop puede parecer complicado en un comienzo pero realmente es muy poderoso y vale la pena aprender a usarlo si quieres realizar edición de imágenes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjcab Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Gracias por contestar Athena! pues querer hacer... en concreto nada, pero ver las posibilidades de editar fotos y efectos en las mismas y demas.... lo he intentado con el photoshop, pero sin manual ni nada, por mera intuincion... pero me ha servido de poco (la intuincion) por lo que pensé que podria tratarse de un programa complicado... Lo que voy a hacer es buscarme un manual, entonces, y leermelo, a ver si asi puedo sacar provecho a las posibilidades del programa. Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jgore Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Al igual que tu, yo acabo de empezar y tras unos días de pruebas la combinación mas sencilla que encontrado es: -ViewNx para importar las fotos, geolocalizarlas automáticamente y retoques pequeños. -CaptureNx para retocar aquellas que tienen "mas chicha" (lo puede abrir directamente desde el ViewNx) -De nuevo el viewNx para pasarlas a JPG en lote. -Picasa para ver y organizar los JPG. Todo ello se basa en tirar en RAW, si tiras en JPG te puedes saltar bastantes cosas. El viewNX y el picasa son gratuitos, el captureNX puedes bajar una Trial de 60 dias, he estado leyendo que el CaptureNx3 está cerca, por lo que yo no recomendaría comprar ahora el 2. Al ser el ViewNX y el CaptureNX de Nikon te reconocerán todas las configuraciones del RAW, por lo que el punto de partida para la edición no es tan duro como si lo haces con otros programas. Photoshop es sin duda potentísimo, pero yo lo usaría para fotos muy muy concretas donde tengas que hacer retoques. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjcab Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Jgore!! muchas gracias! me gusta mucho tu explicación! detallada como me gusta a mi!! tomo buena nota y les exaré un vistazo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 me uno al hilo para hacer otra consulta: Jgore, tu sistema me parece bueno, conozco el picasa y empiezo a usar el viewnx, el "problema" que tengo es que las pocas veces que tiro con raw (ahora quiero hacerlo mas), puede ser con la D90 o con una canon g10 que uso para fotosub y con el Capture no se si los raw de canon me los abrira o dejara trabajar con ellos ¿alguien lo sabe? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 No. El capture solo funciona con los raws de nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grembo Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 gracias fossy, tendre que hacer multiprogramas, cada marca el suyo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo bokeron Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Al igual que tu, yo acabo de empezar y tras unos días de pruebas la combinación mas sencilla que encontrado es: -ViewNx para importar las fotos, geolocalizarlas automáticamente y retoques pequeños. -CaptureNx para retocar aquellas que tienen "mas chicha" (lo puede abrir directamente desde el ViewNx) -De nuevo el viewNx para pasarlas a JPG en lote. -Picasa para ver y organizar los JPG. Todo ello se basa en tirar en RAW, si tiras en JPG te puedes saltar bastantes cosas. El viewNX y el picasa son gratuitos, el captureNX puedes bajar una Trial de 60 dias, he estado leyendo que el CaptureNx3 está cerca, por lo que yo no recomendaría comprar ahora el 2. Al ser el ViewNX y el CaptureNX de Nikon te reconocerán todas las configuraciones del RAW, por lo que el punto de partida para la edición no es tan duro como si lo haces con otros programas. Photoshop es sin duda potentísimo, pero yo lo usaría para fotos muy muy concretas donde tengas que hacer retoques. Buena explicación y aclaración. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 muchos utilizan una variedad amplia de programas pero para empezar y yo me quede hay Viewnx como visualizador y para convertir a jpg los raw y PS para todo lo demás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.