Jump to content

Esperando el invierno

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sencilla, desde luego, pero con mucha fuerza, imponiendose la flor central. Coincido con Manuel en ese desenfoque tan bien logrado de la vegetación inferior.

Un saludo.

Edito: el procesado-virado que le has dado me gusta mucho.

Editado por Patanegra420
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado. Cuando llegue a casa (a ver si me acuerdo) subo los exif, pero vamos, que está hecha con la D300s y el 50mm 1.4 AIS, si no recuerdo mal, a f2.8. El sol se había puesto ya o se estaba poniendo en ese momento, aunque con el cielo encapotado, por lo que había poca luz. No tiene mucho más misterio salvo la elección del encuadre. Revelada en CNX2 y procesada con Silver Efex Pro en CS5.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Bost,

Llevo tiempo sin aparecer por el foro, pero aqui estamos, sacando tiempo para ver vuestras obras y no perder el contacto.

Lo único que puedo decir de tu foto (de esta foto) es que es pura poesía. Felicidades compi

Buen fin de semana

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

permitidme una apreciación muy personal, y seguramente intransferible: Me he dado cuenta de que las fotos con los objetivos AIS salen diferentes. No sabría explicarlo. Es una mera sensación. No son iguales que las hechas con objetivos como el 16-85 por ejemplo, o el 50mm G. Tienen un toque distinto. No estoy hablando de nitidez, ni de calidad de imagen. Es otra cosa.

Dándole vueltas he acabado pensando que puede ser por el diseño de la óptica, diferente a las de los objetivos actuales, que supongo que estarán diseñados para dar su máximo rendimiento en cámaras digitales. En cambio los objetivos antiguos son puramente ópticos (a ver si se me entiende, lo que quiero decir es que no están "optimizados" para el sensor digital. Es calidad -o falta de calidad, según se mire- pura y dura, en bruto). Y yo creo que eso le da un aire diferente a la imagen. Es algo muy sutil, pero perceptible.

Y por cierto, es algo que a mi me ha encantado descubrir.

Nuevamente, muchas gracias a todos.

P.D. Kaiser, me alegra leerte, compañero.

Editado por Bost
Enlace al comentario