Jump to content

Temperatura de color-balance blancos...

egisar

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hay un tipo de fotografía con el que me vuelvo loco intentando ajustar la temperatura de color... es la urbana nocturna.

¿Que ajuste (o post proceso) usáis para la iluminación callejera urbana?

Yo siempre disparo en automático y luego ajusto con el NX2... pero esos tonos verdosos/amarillentos de la iluminación callejera me trastornan... :lol:

No sé qué temperatura de color tienen las farolas callejeras.

¿Qué técnica usáis vosotros?

Me refiero sobre todo a retratos callejeros bajo la influencia de este tipo de iluminación, sin flash (bueno, y también con flash, pero menos... esa mezcla de fuentes de luz... :dormir: )

He creído oportuno preguntarlo en este foro, por tratarse de fotografía "urbana", aunque como también se trata de iluminación, por favor, si otro foro es más adecuado, solicito que sea movido a donde corresponda...

Gracias anticipadas y saludos!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

¿Por qué no te compras una tarjetita de gris neutro 18%?

http://www.ebay.es/itm/18-grey-white-balance-exposure-card-gray-ref-cards-/320781501513?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4ab0114449

$(KGrHqIOKkYE6idoRw7iBOppgbYVgw~~60_12.JPG

La pones en alguna foto de prueba antes de la verdadera y así el balance de blancos es un juego de niños (con la opción de "usar punto gris"). Lo único que tendrás que hacer después en el View NX es clavarle la temperatura a mano al resto de fotos con luz similar. Ojo porque cada vez que cambie la luz tienes que volver a sacar la tarjetita.

Yo la tengo y para el "revelado" de interiores es gloria bendita.

Sin tarjetita, habrá que tener en cuenta que las farolas dan luz muy anaranjada, por lo que tendrás que "enfriar" la temperatura de los colores. No hay un valor fijo, se ve a ojo. Depende de cada situación, de la cantidad de luz, del tipo de bombilla, etc....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pakor1.

Pues muchas gracias por la idea...

Seguramente simplificará bastante los ajustes en postproceso.

Yo lo hago intentando buscar el punto gris/blanco/negro y, en fin, jugando con los distintos parámetros, pero, claro, es bastante más lento e impreciso.

Es cierto que cada farola es diferente y los resultado varían bastante.

De todas formas te agradecería que me explicases un poco más ampliamente cómo ajustas el WB con la tarjeta, es que no sé si te he acabado de entender...

Por que cuando te refieres a la opción "usar punto gris" ¿te refieres a la opción de curvas del NX2; o a alguna prestación que desconozco de la cámara?

Muchas gracias por tu amable colaboración.

Saludos!! :1ok:

Enlace al comentario

Buenas,

Para ciertos ajustes rapidillos prefiero el View NX antes que el Capture NX. Alguno pensará que estoy loco, pero como esto es cuestión de gustos, por mi parte prefiero una previsualización más grande de la foto y la simplicidad de los ajustes de View NX antes que los del Capture NX. Está claro que este último es mucho más completo y ofrece muchas más opciones, pero lo dicho, para ajustes rapidillos prefiero el otro.

En el View NX hay un desplegable con unos perfiles predefinidos para el balance de blancos. El último de todos ellos es el que te he comentado "Utilizar punto gris". Lo seleccionas, le das al botón de "iniciar" y con el ratón (que habrá cambiado su icono al de un cuentagotas) pinchas sobre la tarjetita gris. Después pulsas en el botón "Finalizar" y listo.

Saludos.

Edito: Sólo comentar que tras modificar un NEF con el Capture, ya no se podrá modificar con el View NX.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...