Jump to content

Suances/Cantabria


Francisco Luengo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Suances/Cantabria

Rompiendo las olas

Sin procesar

 

Saludos

 

Fecha de disparo: 30/10/2011 18:39:29.40

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Distancia focal: 300mm

VR: ON

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/1000s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: 200

 

Bueno, como el clonar no me estaba gustando como quedaba, cogí el cúter y por lo sano. Subir el contraste, tampoco me convencía y subí algo nos negros.

 

11704196.f5dfa220.1024.jpg

 

Original

11701845.97a87462.1024.jpg

Editado por Francisco Luengo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya, ya sé cómo me dices.

¿Y quien es el guapo que se mete a quitarlo? jaja

Saludos

 

Has captado una ola muy guapa, yo le subiría un poco el contraste.

Si quieres te lo explico o si no yo te quito el palo y luego te la subo.

En Photoshop con el tampón de clonar usando un pincel difuminado.....nunca he clonado

sobre agua, ni sobre las olas y no sé si será más fácil o más dificil pero se intenta y

ves el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te atreves a clonar....recorta un poco....no creo que pierda mucho, pero prueba.....

Tito, lo de meterse era broma, me refería de meterse físicamente a quitar el mástil

Estoy con Tito,la toma promete,toqueteala.Saludos Francisco

Gracias por el comentario

Has captado una ola muy guapa, yo le subiría un poco el contraste.

Si quieres te lo explico o si no yo te quito el palo y luego te la subo.

En Photoshop con el tampón de clonar usando un pincel difuminado.....nunca he clonado

sobre agua, ni sobre las olas y no sé si será más fácil o más dificil pero se intenta y

ves el resultado.

Un saludo.

Hola JuliFh

La ola si era guapa y enorme, probare lo de clonar (que en ocasiones algo he clonado) pero con el agua como esta no sé yo. Saludos

 

 

buena foto y esta abierta a muchas posibilidades yo no te digo como hacerlo por que poco se pero intentalo no es dificil eso dicen los espertos

 

saludos

Bogavante. Perdón Lamgostime, eso dicen que es fácil y si tú no sabes, arrímate a mí, pero algo intentaremos Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francisco Luengo, magnifico momento el captado con ese romper de ola tan espectacular y tan bien congelado. Ahora bien, con muy poca nitidez producida por la poca profundidad de campo que tiene ya que a esa focal de 300 mm el diafragma utilizado de f 5,6 te proporciona muy poca profundidad de campo, aparenciendo la mayoria de la escena fuera de foco, restandole nitidez a la toma. Tal vez cerrando mas ese diafragma a pesar de reducir algo la velocidad e incluso subiendo algo mas el ISO hubieras conseguido mejores resultados.

 

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma original da un histograma muy centrado, consecuencia de la falta de contraste que existe. Has hecho un buen trabajo al procesar, aumentando el contraste y recuperando texturas aunque tu procesado sigue adoleciendo de subexposición por lo que la calidad se resiente.

 

Podías haber probado lo que te comenté de sobreexponer en estas situaciones. Te sale una foto blanquecina, como lavada, pero luego subexpones y puedes recuperar mucho más de lo que has conseguido con tu toma.

 

Respecto al encuadre: quizás demasiado aire por arriba... no sé. Yo probaría a recortar por arriba y la derecha.

 

Por otro lado, tengo entendido que al activar el VR, las lentes giratorias que estabilizan la óptica producen una merma en la calidad. Pienso que a 1/1000 bien podías haber desactivido el VR y además ahorras batería.

 

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora que leo el comentario de joanra (que se me ha adelantado), tengo que darle la razón. Pero sin modificar la iso, que ibas sobrado de luz.

 

Saludosx2

 

Hola jaranoso....... evidentemente yo por lo ultimo que hubiera optado hubiera sido por aumentar el ISO, desde luego a esta toma y con esa focal creo que le hubiera venido bien un f11 o incluso un f14 con lo cual la velocidad y por la reprocidad le hubiera disminuido si optamos por f11 unos 6 pasos quedando en 250 que lo mismo es insuficiente como para congelar el romper de la ola, despues de las pruebas pertientes y si la velocidad no hubiera sido suficiente, es entonces cuando hubiera optado por subir ese ISO.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jaranoso....... evidentemente yo por lo ultimo que hubiera optado hubiera sido por aumentar el ISO, desde luego a esta toma y con esa focal creo que le hubiera venido bien un f11 o incluso un f14 con lo cual la velocidad y por la reprocidad le hubiera disminuido si optamos por f11 unos 6 pasos quedando en 250 que lo mismo es insuficiente como para congelar el romper de la ola, despues de las pruebas pertientes y si la velocidad no hubiera sido suficiente, es entonces cuando hubiera optado por subir ese ISO.

 

Saludos

 

oK!

 

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que has procesado subiendo los negros y clonando (ó recortado)el palo rojo te ha

quedado de lujo. Felicidades.

Un saludo.

Hola JuliFh, me alaga que te guste la procesada, cierto que algo ha ganado.

Saludos

 

Buen momento el captado. Pedazo ola.

 

Mucho mejor la procesada.

 

Saludos

Gracias lusal, a mí también me gusta más.

Saludos

 

Hola Francisco Luengo, magnifico momento el captado con ese romper de ola tan espectacular y tan bien congelado. Ahora bien, con muy poca nitidez producida por la poca profundidad de campo que tiene ya que a esa focal de 300 mm el diafragma utilizado de f 5,6 te proporciona muy poca profundidad de campo, aparenciendo la mayoria de la escena fuera de foco, restandole nitidez a la toma. Tal vez cerrando mas ese diafragma a pesar de reducir algo la velocidad e incluso subiendo algo mas el ISO hubieras conseguido mejores resultados.

 

Saludos.

 

joanra

Tienes toda la razón con el diafragma (f5.6) se quedo corto, pero era como estaba de otra foto anterior.

Esta fue de improviso, vi venir la ola y lo único que me dio tiempo es de encender la cámara y enfocar. A ver si la siguiente hay más tiempo y la preparamos mejor.

 

Saludos

 

La toma original da un histograma muy centrado, consecuencia de la falta de contraste que existe. Has hecho un buen trabajo al procesar, aumentando el contraste y recuperando texturas aunque tu procesado sigue adoleciendo de subexposición por lo que la calidad se resiente.

 

Podías haber probado lo que te comenté de sobreexponer en estas situaciones. Te sale una foto blanquecina, como lavada, pero luego subexpones y puedes recuperar mucho más de lo que has conseguido con tu toma.

 

Respecto al encuadre: quizás demasiado aire por arriba... no sé. Yo probaría a recortar por arriba y la derecha.

 

Por otro lado, tengo entendido que al activar el VR, las lentes giratorias que estabilizan la óptica producen una merma en la calidad. Pienso que a 1/1000 bien podías haber desactivido el VR y además ahorras batería.

 

Saludos compañero.

 

Hola jaranoso

Lo que comentas de VR, pues no sé qué decirte, no he leído nada sobre que mermen la calidad. Lo que si podía haberlo desactivado por que sobraba velocidad, pero lo mismo que le he comentado a joanra, no fue preparada, ver, encender y disparar

P.D.La toma fue tomada el mismo día que la de el atardecer, por eso no he podido probar lo que me habías comentado.

 

Saludos

 

 

Y ahora que leo el comentario de joanra (que se me ha adelantado), tengo que darle la razón. Pero sin modificar la iso, que ibas sobrado de luz.

 

Saludosx2

Bueno, creo que has conseguido una toma muy espectacular y bien procesada que me gusta mucho.De la tecnica ya te han comentado.

Enhorabuena

Saludos

 

Gracias Callejero, y de la técnica, si que han comentado y con razón. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...