Jump to content

Otra de Atardecer


Francisco Luengo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta fue tomada en Suances/Cantabria (playa de los locos)

Sin procesar

 

Fecha de disparo: 30/10/2011 19:10:58.60

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Punto único

VR: ON

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/50s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

 

11701847.cc0f8d03.1024.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es bonita, el encuadre mejorable. Yo habría incluído en el primer plano la orilla de la playa, pero son matices.

 

Las condiciones no parecen óptimas, esa bruma enturbia el fondo y no se aprecia nitidez, aunque se intuye que tiraste de hiperfocal correctamente.

 

Una observación técnica: en matricial, sin grandes contrastes de luces, es conveniente sobreexponer +1eV si disparas en raw, y luego corregir la sobreexposición para conseguir un mayor detalle en sombras. Es un plus o un detalle, pero si te adentras en la técnica de derecheo verás que es un detalle que mejora la calidad general de las tomas. No obstante yo no disparo en matricial, siempre derecheo midiendo en puntual a luces altas.

 

Saludos Francisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Presume de Cantrabria tu que puedes.....preciosa la toma

Tito Tony

Ya sabes, cada uno presume de lo que tiene, no conozco Mallorca pero me imagino que tampoco sea manco.

Saludos

La foto es bonita, el encuadre mejorable. Yo habría incluído en el primer plano la orilla de la playa, pero son matices.

 

Las condiciones no parecen óptimas, esa bruma enturbia el fondo y no se aprecia nitidez, aunque se intuye que tiraste de hiperfocal correctamente.

 

Una observación técnica: en matricial, sin grandes contrastes de luces, es conveniente sobreexponer +1eV si disparas en raw, y luego corregir la sobreexposición para conseguir un mayor detalle en sombras. Es un plus o un detalle, pero si te adentras en la técnica de derecheo verás que es un detalle que mejora la calidad general de las tomas. No obstante yo no disparo en matricial, siempre derecheo midiendo en puntual a luces altas.

 

Saludos Francisco.

Jaranoso

No, no está tirada con hiperfocal, no había tiempo para mucho iba con la familia, y calcule a ojo.

Mejorable es todo, tan simple que no le di importancia a la playa y había personas también mirando que hubieran salido en la toma. Lo de sobreexponer en matricial, tendré que probar porque las mayorías las hago en matricial. (manías que tiene uno)

 

Gracias por comentar

 

Saludos

 

 

Bonita foto,bonito encuadre ,bonito mar,bonito cielo,etc...Saludos Francisco

Scorpio, me alaga que te guste aun teniendo sus defectillos

 

Gracias por comentar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma Francisco, aunqeu creo que necesita un poco de trabajo en procesado.

 

Saludos

Hola lusal, pues si le haría falta algún toquecillo por aquí y otro por allá, lo que pasa que estoy muy verde en ese tema.

A ver si me apunto a un cursillo de esos acelerados.(Aunque sea de CCC)

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...