Jump to content

Con Flash o sin Flash en la noche?

Invitado jsusther

Publicaciones recomendadas

Buenas!

He hecho las fotos a una iglesia bonita en una noche, pues aún tengo dudas, no sé si es buena o malas en las fotos que he realizado. Me podrías opinar sobre las fotos que realicé hace poco. Abajo hay fotos interesantes que hice y sólo necesito que me digáis si os gusta o no. No sé si es mejor con el flash o sin flash en una noche que había luces de la iglesia. Sólo necesito vuestro consejo o opinión.

6306728997_6cdb5babc4_b.jpg

1) Con Flash, F/4.5, Velocidad de obturación: 2.5s, 35 mm. ISO 100

6306740783_27ced6dace_b.jpg

2) Sin Flash, F/4.5, Velocidad de obturación: 2.5s, 35 mm. ISO 100

6306758725_1e7f0129e5_b.jpg

3) Sin Flash, F/4.5, Velocidad de obturación: 4s, 35 mm, ISO 100

6307398028_cb5c65c178_b.jpg

4) Sin Flash, F/4.5, Velocidad de obturación: 2s, 35 mm, ISO 100

Espero vuestra opinión.

Muchas gracias. Cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usaste el flash de la camara, no sirve de nada ya que su alcance es de 3 metros y usar un flash para iluminar una iglesia desde esa distancia ni me quiero imaginar como seria, de todas formas si la iglesia esta iluminada, para que querrias el flash.

La que mejor te ha quedado es la segunda, pero te quedaria aprender un pelin mas de tecnica, esta muy centrada, caida, negros empastados y baja de contraste.

Saludos!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Si usaste el flash de la camara, no sirve de nada ya que su alcance es de 3 metros y usar un flash para iluminar una iglesia desde esa distancia ni me quiero imaginar como seria, de todas formas si la iglesia esta iluminada, para que querrias el flash.

La que mejor te ha quedado es la segunda, pero te quedaria aprender un pelin mas de tecnica, esta muy centrada, caida, negros empastados y baja de contraste.

Saludos!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, tienes razón, con el flash no sirve mucho en la foto porque es lejanía y era el color fuerte que no me gustó mucho pero sólo quería comprobar que si había quedado en la foto y necesitaba tu opinión. Ha sido una respuesta muy clara.

Muchas gracias a ti.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola el flash en nocturnas yo no se por aqui pero yo no lo quiero puesto en la camara salvo que sea para pintar las partes que deseo iluminar de forma independiente y en mano,para mi gusto es aconsejable utilizar el tripode y disparador remoto y hacer largas exposiciones o subir el iso utilizando un objetivo luminoso.Piensa que ademas para la toma con flash estas requieren que sean tomas a corta distancia y lo normal es que solo iluminen correctamente el primer plano tambien como has comprobado saturan mucho el balance de blancos y corres el riesgo de sobrexponer demasiado dejando el resto muy oscuro.En tus tomas las veo con una gran diferencia de luz entre el edificio y el resto siempre se aconseja en estos caso aprovechar la famosa hora azul para que el cielo te quede azul aprovechando la luz ultima entre el dia y la noche.

un saludo

Enlace al comentario

Hola el flash en nocturnas yo no se por aqui pero yo no lo quiero puesto en la camara salvo que sea para pintar las partes que deseo iluminar de forma independiente y en mano,para mi gusto es aconsejable utilizar el tripode y disparador remoto y hacer largas exposiciones o subir el iso utilizando un objetivo luminoso.Piensa que ademas para la toma con flash estas requieren que sean tomas a corta distancia y lo normal es que solo iluminen correctamente el primer plano tambien como has comprobado saturan mucho el balance de blancos y corres el riesgo de sobrexponer demasiado dejando el resto muy oscuro.En tus tomas las veo con una gran diferencia de luz entre el edificio y el resto siempre se aconseja en estos caso aprovechar la famosa hora azul para que el cielo te quede azul aprovechando la luz ultima entre el dia y la noche.

un saludo

Hola

Gracias por tu respuesta clara, la verdad es que también utilicé el trípode y con el mando a distancia de remoto para disparador, no había borrosa ni nada pero sólo me quedaba dudas por el oscuro o más luces que veo en las fotos.

Pero en parte tienes mucha razón que está entre el edificio y el resto hay una diferencia.

Gracias por la respuesta!

Saludos.

:(

Enlace al comentario

1.- El Flash en edificios iluminados, es decir, no farolas, si no iluminación colocada adrede para destacar el edificio por la noche, no tiene sentido, es más fuerte esa iluminación.

2.- El Flash si que se utiliza en nocturnas, para iluminar interiores e incluso exteriores, pero es muy difícil de utilizar y normalmente se utiliza por separado de la maquina y casi nunca a máxima potencia.

3.- Algunos Flashes tienen capacidad de acoplarle un accesorio que les permite alcanzar más distancia, a mi personalmente, prefiero una potente linterna.

4.- No solo de Flashes se ilumina la noche existen las linterna y otros múltiples artilugios.

5.- De las fotos q nos muestras solo has cambiado el tiempo de exposición, el Flash ni lo cuento porque no influye, a más tiempo + quemada la imagen, debiste reducir el tiempo con esos valores.

6.- El ISO si lo hubieras subido + quemada la imagen con esos tiempos, así q eso en edificios iluminados no es muy aconsejable.

7.- El WB no lo mencionas, pero ese valor te dará una imagen con el color de la luz q la ilumina o con el color del edificio de día u otro colores imposibles.

8.- No mencionas si usaste la hiperfocal o por la iluminación existente no tuviste problema en el enfoque, pero no olvides esa palabreja en negrita si te aficionas a las noche, te sacara de todos los apuros, en cuanto a nitidez.

9.- Por ultimo deberías haber cerrado el diafragma un F/4’5 deja pasar mucha luz en este caso.

10.- Todo esto se resumen en tres cosas: Practicar, Repetir y Aprender. Fe momento del PRA, ya se ve que cumples las dos primeras letras la ultima es la más difícil pues nunca aprendes lo suficiente, para saberlo todo.

Perdón por el rollo.

Enlace al comentario

En mi opinión, y dependiendo de la foto que vayas a hacer, es mejor a ser posible evitar el flash en nocturnas, sobre todo en este tipo de foto a monumentos iluminados (para ello está el tripode y el dual obturación-diafragma). Además como te han comentado, el flash solo tiene unos metros de alcance, o sea que sería para fotos de objetos relativamente cercanos. Pero claro, luego es útil para cierto tipo de fotos y de efectos que se quieran lograr, aunque tb se puede usar iluminación externa,como focos y linternas.

Salu2

PD. Las fotos que pones tienen partes quemadas, quizás por la excesiva apertura del diafragma. Prueba si tienes oportunidad a ponerlo entre 8-11 y darle el tiempo de obturacion q te pida para una correcta exposición. salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...