Jump to content

Cantatas en un acantilado

Ñate

Publicaciones recomendadas

Esta imagen me está dando verdaderos quebraderos de cabeza y no termino de verla.

Los problemas son el contraste de luces por una parte y el tremendo banding que me aparece en el cielo debido creo a la gran humedad ambiente. Este último he podido disimularlo algo añadiento ruido, que por otra parte me vuelve a aparecer al reducir.

Pues bien, mi pregunta es esta, ¿Alguien sabe de algún método para eliminarlo sin recurir al grano.

Un saludo.

6307554894_fdb6061af4_o.jpg

Nikon D700

Exposición 30

f/4.0

24 mm

ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elimino el banding con un desenfoque gaussiano. Seleccionas la zona, le aplicas el filtro de desenfoque y retocas lo necesario para que quede bien. No es muy complicado y los resultados son buenos.

Por cierto ¿qué es eso de disimular el banding añadiendo ruido?

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo elimino el banding con un desenfoque gaussiano. Seleccionas la zona, le aplicas el filtro de desenfoque y retocas lo necesario para que quede bien. No es muy complicado y los resultados son buenos.

Por cierto ¿qué es eso de disimular el banding añadiendo ruido?

Un saludo.

Normalmente desaparece añadiendo ruido a la zona, intentando romper el degradado al aumentar el detalle.

Otra forma seria guardar en 16 bits para no perder tonos...De todas formas tengo que probar el desenfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...