leorock85 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Muy buenas noches, les dejo un parsito de flores, espero su crítica y recomendación :) DSC_0110 por ldpr.rk, en Flickr D90 f/8 1/400 ISO 200 105 mm DSC_0054 por ldpr.rk, en Flickr D90 f/8 1/160 ISO 500 85 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Bonitas fotos Leorock........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Buena nitidez. La luz lateral ayuda a sacar textura y da volumen, aunque creo que la primera está sobreexpuesta. Has quemado, un poquito. Si bajas la exposición un par de décimas de eV, quedará mejor, suponiendo que dispones del raw. En la segunda, la iso un poquito subida aunque entiendo que querías asegurar la toma y tampoco es una iso descabellada. Lo digo porque en una flor tan plana como esa podías haber abierto más el diafragma metiéndola toda en foco. Lo que no me gusta, nada, son los marcos. Especialmente el de la primera. PD. Me gustaría añadir que soy de los que piensa que subir la iso, dentro de un margen, es un recurso válido. Lo malo es subir la iso y, encima, realizar una captura subexpuesta... eso tiene muy mala solución. Sin embargo una iso alta (yo nunca subo de 800) con una foto derecheada (cuando disparamos en raw) es apuesta segura. Luego se corrige la sobreexposición y el ruido es imperceptible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Bonitas fotos Leorock........... Gracias por el comentario TitoTony...saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Buena nitidez. La luz lateral ayuda a sacar textura y da volumen, aunque creo que la primera está sobreexpuesta. Has quemado, un poquito. Si bajas la exposición un par de décimas de eV, quedará mejor, suponiendo que dispones del raw. En la segunda, la iso un poquito subida aunque entiendo que querías asegurar la toma y tampoco es una iso descabellada. Lo digo porque en una flor tan plana como esa podías haber abierto más el diafragma metiéndola toda en foco. Lo que no me gusta, nada, son los marcos. Especialmente el de la primera. PD. Me gustaría añadir que soy de los que piensa que subir la iso, dentro de un margen, es un recurso válido. Lo malo es subir la iso y, encima, realizar una captura subexpuesta... eso tiene muy mala solución. Sin embargo una iso alta (yo nunca subo de 800) con una foto derecheada (cuando disparamos en raw) es apuesta segura. Luego se corrige la sobreexposición y el ruido es imperceptible. Saludos. [/quote Agradezco tu valoración y consejo janoroso, voy a tenerla muy en cuenta para la próxima vez, sino que hasta aprender a dominar la cámara y sus recursos pues toma su tiempito, pero mientras no desmaye el entusiasmo ni las ganas de afotar seguiremos mejorando. :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 pues... yo siento discrepar. (uno, que es de naturaleza contestataria xDD) esas flores se merecen que las afotes con una luz menos dura, mas suave, vamos, que las hagas o al amanecer, o al atardecer. la primera foto tiene unos exifs... como decirlo? innecesarios. quiero decir, dado que habia buena luz (fallo) lo suyo habria sido abrir mas el diafragma para emborronar mas el fondo metiendole mas velocidad al tema e incluso bajando el iso. ademas, a la florecilla le dio por salir entre sombras, y eso no ayuda demasiado; hay un par de manchones negros que desvian mucho la mirada de su sitio (prueba a aclararlos en el raw si lo tienes) la segunda veo dos fallos iguales, a consecuencia de la luz. un balance de blancos equivocado (está azul, y apuesto a que esos petalos eran blancos y un fondo con demasiados contrastes, debido a la hora y la dureza de la luz, probablemente en fin... que esto no te desanime, y tampoco tomes mis palabras como verdad absoluta, porque no lo son, simplemente tomalas como lo que son, la opinion de un novato. muchas veces salimos a afotar y nos cebamos de camara. foto foto foto foto foto sin pensar, y ganariamos mucho mas parandonos un segundo a repensarnos qué es lo que queremos y como lo hariamos si en lugar de estar en la tesitura de hacerla o no hacerla, la estuviesemos viendo expuesta por otro compañerx en el foro. qué le diriamos? y cuando respondamos a eso, dispara, revisa y vuelve a abstraerte para ser capaz de pensar. un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 pues... yo siento discrepar. (uno, que es de naturaleza contestataria xDD) esas flores se merecen que las afotes con una luz menos dura, mas suave, vamos, que las hagas o al amanecer, o al atardecer. la primera foto tiene unos exifs... como decirlo? innecesarios. quiero decir, dado que habia buena luz (fallo) lo suyo habria sido abrir mas el diafragma para emborronar mas el fondo metiendole mas velocidad al tema e incluso bajando el iso. ademas, a la florecilla le dio por salir entre sombras, y eso no ayuda demasiado; hay un par de manchones negros que desvian mucho la mirada de su sitio (prueba a aclararlos en el raw si lo tienes) la segunda veo dos fallos iguales, a consecuencia de la luz. un balance de blancos equivocado (está azul, y apuesto a que esos petalos eran blancos y un fondo con demasiados contrastes, debido a la hora y la dureza de la luz, probablemente en fin... que esto no te desanime, y tampoco tomes mis palabras como verdad absoluta, porque no lo son, simplemente tomalas como lo que son, la opinion de un novato. muchas veces salimos a afotar y nos cebamos de camara. foto foto foto foto foto sin pensar, y ganariamos mucho mas parandonos un segundo a repensarnos qué es lo que queremos y como lo hariamos si en lugar de estar en la tesitura de hacerla o no hacerla, la estuviesemos viendo expuesta por otro compañerx en el foro. qué le diriamos? y cuando respondamos a eso, dispara, revisa y vuelve a abstraerte para ser capaz de pensar. un saludete! Otra vez nos vemos yoque. Mira, la D-90 tiene una iso nativa de 200, así que bajarla es un mal consejo. Por otro lado, con una focal de 105 mm y acercándote a una flor como esa (con pétalos en 3D diríamos) hay que cerrar. Si abres a f4 sacas tres pétalos en foco y tres desenfocados. En la segunda sí estoy contigo en que se podía abrir diafragma, porque es una foto más plana, y haber bajado la iso. Pero bueno, que en lo que dices de que hacemos fotos como descosidos sin pensar nos pasa a todos... a mí el primero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 jejeje ya ves! a ver, se lo de la iso nativa de la d90 (es la que tengo xD) pero, tengo serias dudas sobre que se comporte mejor a 200 que a 100. en su momento hice pruebas para otra historia que no tiene mucho que ver y la verdad, no se apreciaba perdida de nitidez... o quizas si y yo no supe verla, que tambien es posible. el caso, yo no digo de abrir a f4, pero quizas a 5,6... no se, con f5,6 tenemos una pdc de 8cm y pico... dudo mucho que desde la punta del petalo mas alto hasta el extremo mas hundido de la flor abarque mas de 8 cm... no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Con 105 mm, situándote a 1 m (digamos que puede ser real esa distancia) del objeto tienes una PDC de 2 cm (según cálculos de una aplicación llamada DOF). A mi me parece que esa flor amarilla no la sacas correcta, como está, a f 5.6... opinión de principiante, para nada verdad absoluta. Respecto a lo de forzar la iso para bajarla a 100, pues no sé que decirte. Yo entiendo que la iso nativa es la óptima de la máquina, ya que es la señal base con la que trabaja el sensor. Pero vamos, que yo no diseño las máquinas más bien lo acepto como una evidencia. Puede que estés en lo cierto. ¡Un placer este cruce de opiniones! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 mmmm CIERTO! fallo mio, puse distancia dos metros, en lugar de uno... en ese mismo programa por cierto jejeje de todos modos, a f8 la pdc que da es de 0,029... es decir, 9 milimetros mas... estamos hilando muy fino ya ehh jejejeje lo mismo digo jaranoso! siempre se aprende algo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 jaranoso y yoque, que enriquecedora vuestra charla. Slaudos. leo bonitas flores aunque el fondo de la 2ª no me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 jaranoso y yoque, enriquecedores comentarios, no voy a poner como justificativo que estas fotos las tomé al segundo día de comprarme la D90, pero mi error fue no haberme tomado el tiempo y la paciencia de leer el manual o por lo menos revisar un poco las funciones... pero bueno como dice mi abuelito "echando a perder se aprende"... gracias por los ánimos y opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 jaranoso y yoque, que enriquecedora vuestra charla. Slaudos. leo bonitas flores aunque el fondo de la 2ª no me gusta. con tanta crítica a mi pobre fondo ya ni a mi me gusta jajajaja... gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 con tanta crítica a mi pobre fondo ya ni a mi me gusta jajajaja... gracias por pasarte ¡No hombre! ¡que etán bien las fotos! Y la primera, sin esa leve sobreexposición tendría más textura. Además, el contraste entre el amarillo y el fondo verdoso es muy agradable. Pero si la flor la ubicas algo más arriba, hacia la linea del tercio superior dejando más aire por abajo que por arriba, daría la sensación de emerger de la maleza y ganaría en prestancia. Saludos. PD. Insisto que es una opinión de principiante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 ¡No hombre! ¡que etán bien las fotos! Y la primera, sin esa leve sobreexposición tendría más textura. Además, el contraste entre el amarillo y el fondo verdoso es muy agradable. Pero si la flor la ubicas algo más arriba, hacia la linea del tercio superior dejando más aire por abajo que por arriba, daría la sensación de emerger de la maleza y ganaría en prestancia. Saludos. PD. Insisto que es una opinión de principiante. jaranoso, agradezco tus sugerencias y comentarios.... la verdad es que si tú dices ser novato yo seré novatisisisisisimo, al principio me daba un poco de miedo subir las fotos, creo que por la verguenza de que estén mal, pero si no las subes no hay opinión, ni crítica y por lo tanto no aprendes, pero sé que tengo que aprender y ser paciente al componer una fotografía y no subir fotos por subir.... gracias por el ánimo... Saludos y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas