Jump to content

Señales

chivymu

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, esta noche salí nuevamente en busca de esa torre en el aeropuerto, gracias a los guardias, tengo acceso a la torre que están construyendo así que hice mi primer StarTrails...

Son 120 tomas de 30s cada una, unidad con StarTrails...

Se iluminó la torre en 5 de esas 120 tomas, por secciones y con una luz incandescente para compensar los 2500k de WB...

En composición buscaba una guerra entre ejes verticales formados, uno por la torre que es uno de los sujetos y el otro por el centro de la circumpolar... quería equilibrar los pesos con este encuadre...

Espero les guste. Y dar críticas...

6308272380_ca1054083c_b.jpg

Señales de Lluvia 2 por Diego Langellotti, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula vaya torbellino de estrellas!!!

Gracias amln26...

¡Me encanta!

Ando loco por encontrar un sitio cerca de Bcn sin contaminación lumínica para hacer esto.

Pues espero que tengas suerte, no es fácil hoy en día, pero con buscar un poco seguro lo pillas...

Gracias por pasar

Hola Diego.

Te ha quedado muy bien.

Limpia, nítida y con el motivo bien iluminado.

La contaminación que tienes, ayuda a compensar los negros de los árboles.

Muy bonita.

Un saludo

Gracias saavedra, la verdad que intenté hacer lo mejor que pude con la contaminación, así que es la composición que encontré mejor, y como dices, le da algo de peso frente a tanta oscuridad del otro lado...

Gracias por pasar y me alegro que te guste...

Enlace al comentario

Muy buena foto en cuanto a técnica, enfoque perfecto y nitidez absoluta. Felicidades

Púes me alegro que pienses así de la toma, me costo 3 noches lograr esto que quería, por más que se pueda mejorar, quedé satisfecho por lograr lo que buscaba... gracias por pasar...

La verdad es que las circumpolares no suelen ser mis fotos preferidas, pero sinceramente esta me encanta!! la composición me parece muy acertada.

saludos

Que más puedo pedir si mi toma llamó tu atención eso me hace muy feliz, es lo que uno quiere siempre, una toma que impacte... gracias por pasar..

Hola Chivymu.

La foto la veo bien por la buena combinación de colores, el contraluz de los arboles y el buen efecto circumpolar de las estrellas.

Para mi gusto la torre necesita mas aire y verse un poco mas vertical.

Un saludo

Hola JotaeLe59, si tienes razón, es que intenté un encuadre más abierto pero no lograba el impacto que buscaba, así que decidí llenar el encuadre y no dar pie para nada, no dejar el camino para ningún recorte y componer de forma ajustada...

Pero es un punto válido el tuyo, en cuanto a la torre me costó mucho llegar a lograr esa derechez, ya que es un contrapicado grande, es una torre alta y con los 18mm no podía hacer más...

Gracias por pasar...

Enlace al comentario

La foto esta bien, y la circunpolar ni te digo, pero la idea las verticales, pues... al menos deberias dejar la torre derecha.

Nada grave que no se corrija en medio minuto :lol:

Hola BonoVox, gracias por comentar, mira, después de tardar 10min en pensar si corregía esa vertical decidí hacerlo, debo decirte que me llevo 45min hacerlo ya que tenia todas las tomas en el negativo, tuve que pasarla a JPG de nuevo y al StarTrails....

Bueno luego de eso corregí el error y ahí va... espero que haya mejorado.... Ya que me costo otra vez jajaja..

Saludos

torreimpresin.jpg

Enlace al comentario

Hola,enhorabuena por tu foto porque esta genial,me encanta como esta iluminada la torre,yo pensaba como te han comentado mas arriba,que la aberracion del angular inclinaba la torre hacia dentro,y veo que lo has corregido pero creo que las estelas de las estrellas te las has llevado tambien,poque no pruebas a hacer dos copias y enmascarar el efecto en el fondo...asi conseguirias la torre perfecta como esta en la segunda y las estrellas tambien como en la primera...

un saludo y enhorabuena de nuevo.

flickr.com/photos/josegutierrezcabanillas

Enlace al comentario

Hola,enhorabuena por tu foto porque esta genial,me encanta como esta iluminada la torre,yo pensaba como te han comentado mas arriba,que la aberracion del angular inclinaba la torre hacia dentro,y veo que lo has corregido pero creo que las estelas de las estrellas te las has llevado tambien,poque no pruebas a hacer dos copias y enmascarar el efecto en el fondo...asi conseguirias la torre perfecta como esta en la segunda y las estrellas tambien como en la primera...

un saludo y enhorabuena de nuevo.

flickr.com/photos/josegutierrezcabanillas

Gracias José por tu consejo... Si la miro bien veo que me dices, y tienes razón... Creo que me compro un objetivo de esos para arquitectura la próxima jajaj... Voy a probar, pero no creo que la suba ya que soy pésimo para los retoques en PS.. jaja, pero la verdad me intriga, así que por más que quede fea voy a ver como cambia la visión global de la foto... Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

chivymu hola, gracias por el aviso , hacia dias que no entraba en el foro , y mucho menos a escribir , me encuentro el foro con cambios ...que me gustan :bravo:

La foto muy bien , no te preocupes mucho por esos defectos del 18 mm yo en alguna ocasion he querido poner rectos los edificios ( en ruinas) y no me gustaban , esa ligera inclinación le dan más profudindad a la toma , eso va a gustos como todo en la vida claro , ami me gusta más la primera ...que no tiene por que ser la mejor decisión !!ojo!!

Intenta si puedes alejarte mas para que no cobre tanto protagonismo la torre , no se si hay espacio detrás , a veces se habla y no se sabe muy bien las condiones del terreno ..no quiero meter la pata con eso

La zona de los arcoles si puedes darle un poco de luz tambien te quedaria con algo mas de vida , no es que quede mal tal como está ...pero por intentarlo que no quedase ...digo yo eh

Me alegro que te haya servido mis consejos para algo , me satisface ver trabajos bien hechos si fué en parte a mi ayuda , me alegro mucho de verdad

un saludo

Rafa

Enlace al comentario

chivymu hola, gracias por el aviso , hacia dias que no entraba en el foro , y mucho menos a escribir , me encuentro el foro con cambios ...que me gustan :bravo:

La foto muy bien , no te preocupes mucho por esos defectos del 18 mm yo en alguna ocasion he querido poner rectos los edificios ( en ruinas) y no me gustaban , esa ligera inclinación le dan más profudindad a la toma , eso va a gustos como todo en la vida claro , ami me gusta más la primera ...que no tiene por que ser la mejor decisión !!ojo!!

Intenta si puedes alejarte mas para que no cobre tanto protagonismo la torre , no se si hay espacio detrás , a veces se habla y no se sabe muy bien las condiones del terreno ..no quiero meter la pata con eso

La zona de los arcoles si puedes darle un poco de luz tambien te quedaria con algo mas de vida , no es que quede mal tal como está ...pero por intentarlo que no quedase ...digo yo eh

Me alegro que te haya servido mis consejos para algo , me satisface ver trabajos bien hechos si fué en parte a mi ayuda , me alegro mucho de verdad

un saludo

Rafa

Hola Rafa, gracias por pasar, siempre son buenos tus consejos, si hay espacio y la verdad que tengo ganas de una segunda oportunidad ahí, así que voy a probar lo que dices...

En cuanto a la inclinación, casi nunca enderezo los edificios, creo que le da algo interesante, es más tengo algunas fotos que solo me dediqué a buscar edificios muy juntos y altos como para lograr un efecto de encuentro en un punto ficticio con la inclinación...

Saludos Rafa y gracias por pasar

Enlace al comentario

Estoy con algarrobo, la silueta arbórea está bien, pero con luz puede que quizá ganara algo.

Un saludo.

Gracias nenegrande, si es verdad, ese día no vi nada interesante en esos árboles, además que están como a unos 100m de donde estaba mi cámara así que preferí ese negro profundo.

Demás está decir que nada se pierde probando y voy a intentarlo... Gracias

Buenisima... me gusto mucho ese efecto que parece un embudo que me chupa! hermosa foto y que bien te ha quedado la iluminacion!

Hola Merkabah me alegro que te guste, la iluminación no fue difícil una vez que supe como hacerla, pero me llevo unos días de pruebas para lograrla... Saludos

Enlace al comentario

Es aliucinante, que me gustaría saber como hacer esas instantáneas.

Enhorabuena.

Enhorabuena, es impresionante, espero poder realizar algo similar algún día.

Saludos

Hola aluque, pues el secreto es simplemente probar, y vas encontrando la vuelta y la técnica... Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...