Jump to content

Notre Dame

Obe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo "bien expuesta" que esté una toma es un tema bastante relativo, relativo a la cantidad de luminosidad que hubiera en esa escena en ese momento y relativo a la apariencia que quiera darle a la foto su autor. Yo no veo indicios evidentes de que la toma esté mal expuesta...otra cosa es que yo la habría expuesto un poco mas, que no es lo mismo =)

¿Que exifs tiene la imagen? Vendrían muy bien para hacer comentarios técnicos con algo más rigor.

Un saludo :angry:!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma está muy subexpuesta, hay muchas sombras empastadas y ruido apreciable, yo lo veo así. No tenemos los exif, y por tanto no sabemos de las dificultades que encontraste.

La composición me gusta, aunque me sobra un poquito de espacio sin interés por la derecha y una sombra molesta en la esquina inferior izquierda. Le has dado un punto de color en el revelado que me encanta.

Se intuye que está tirada a pulso y abriendo en diafragma por carencia de luz (de ahí la poca PDC y los brillos circulares deslumbrantes del alumbrado), seguramente apuntando directamente a la catedral y sin pensar en hacer uso de hiperfocal. La trepidación está ahí, aunque la nocturnidad la disimule. De todos modos, sin trípode u otro apoyo no creo que se pudiese hacer mucho más, pero ya digo que sin exif es hablar por hablar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo aseguraría que está tomada con trípode (1 segundo de exposición a pulso es mucho pulso)

En cualquier caso, la foto, composición y colores me gustan. El resultado para mi está más que bien. Eso si, me hubiera llevado la D7000 en vez de la Pana ... :lol:

Saludos!!

Vaya, gracias a tu comentario me he dicho ¿cómo conoce los exif? y acabo de aprender a verlos en flickr. Desplagando la pestaña acciones>ver datos exif (lo comento para los que no sepan, como me pasaba a mí).

Bueno, ya he visto que la imágen está tomada con una compacta o una bridge. Ahí me pierdo más a la hora de valorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no consigo verlos en Flickr, cuando le doy a la pestaña me sale "Parece que la imagen no tiene datos exif". Debo estar buscandolos en el sitio equivocado.

Si comentáis que esta tomada con una compacta o semejante, eso explicaría algunas de las deficiencias que tiene la foto, sobre todo ese ruido bastante grueso que aparece en las zonas de sombras, y el aparentemente inadecuado uso de los diafragmas (demasiado abierto creo yo también, se ha desaprovechado las luces de las farolas para hacer estrellados).

Pero sería menester que el autor de la foto nos aportase algo más de información para poder darle algún consejo!!

Enlace al comentario

Estos son los datos de la imagen

Panasonic DMC-FZ50

f/3.2

Exposicion 1s

ISO 100

86mm

fue tomada con un monopié

y en ese momento no tenia la d7000

el ruido, uno de los pricipales incovenientes que le veo a la Panasonic, q a 100 iso ya da, si lo intentas poner a mas de eso te granula toda la imagen

saludos

Enlace al comentario

Gracias Obe por aportar los exif. En efecto, creo que hubiera convenido un diafragma más cerrado, como ya veníamos comentando.

Respecto del ruido, la verdad que me sorprende que el ISO fuese de 100, es mucho ruido para ese ISO. Desde luego parece que es un punto bastante flojo del modelo ese de panasonic... creo que es bueno que se comparta esa información, puede ayudar a otra gente en futuras compras.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias Obe por aportar los exif. En efecto, creo que hubiera convenido un diafragma más cerrado, como ya veníamos comentando.

Respecto del ruido, la verdad que me sorprende que el ISO fuese de 100, es mucho ruido para ese ISO. Desde luego parece que es un punto bastante flojo del modelo ese de panasonic... creo que es bueno que se comparta esa información, puede ayudar a otra gente en futuras compras.

Un saludo!

En efecto, es su gran defecto, asi como su lentitud, que maravilla poder disparar ahora con ISOS altos

por contra tengo que decir que en fotografía de paisajes da unos colores fabulosos con su optica leica

Enlace al comentario