Kiowa Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Hola, soy recién llegado, acabo de comprarme una D90 y estoy principalmente interesado en fotos de retrato (para hacer fotos a mis dos hijos y mi mujer. He estado mirando los objetivos luminosos y no tengo claro primero la distancia focal si 50 o 85 mm, y tampoco tengo claro la abertura si 1.4 o 1.8 (1.4 es casi el doble de caro). Me podéis ayudar por favor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Para retrato con una D90 mejor el 85mm, y muy especialmente si quieres hacer primeros planos. Con el 50mm podrias hacer fotos de medio cuerpo o cuerpo entero, pero para primeros planos tendrias un poco de deformación (elefantismo). De los 85mm, sin duda el f/1.4 es algo superior al f/1.8, pero tal y como bien dices el precio se dispara y mucho. Si el tema económico es importante, puedes comprar tranquilamente el f/1.8, pues da también una calidad soberbia y seguro que no te decepciona en absoluto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Como dice nuestro compi, yo también me inclinaría por el 85 1.8 si el uso que le vas a dar es sobre todo retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiowa Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Y qué tal el de 35 mm? deduzco que más para cuerpo entero, no?. Vale el de 35 mm de 1.4 para paisajes? Gracias y perdona mi ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 El 35mm si que ya tendria que ser para fotos de cuerpo entero aunque también puedes utlizarlo para medio cuerpo. Para paisajes puede valer, aunque esto ya dependerá de tus gustos personales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 El 35mm f/1.8 también te dará muy buena calidad para lo que cuesta, puede valer para paisajes (aunque no te abarcará tanto ángulo como un 16, por ejemplo), y sobre todo para fotos de callejeo, interiores... puede ser muy buen complemento para el 85mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kiowa Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Gracias, me hago una idea de lo que me puede venir bien, otra cosa ya es mi bolsillo, jeje. ah!! y enhorabuena por este foro, es increible lo rápido y eficazmente que contestáis, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Gracias, me hago una idea de lo que me puede venir bien, otra cosa ya es mi bolsillo, jeje. ah!! y enhorabuena por este foro, es increible lo rápido y eficazmente que contestáis, gracias. Un placer :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas