Jump to content

Fotos para concurso

276830

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, bueno, abro este tema en esta sección porque creo que es la mas adecuada para pedir opinión sobre estas cosas, si algún moderador cree que no es el lugar adecuado no hay problema en moverlo al subforo adecuado.

Voy a intentar cumplir con los plazos que piden para la presentación de un número de 3 fotografías en tamaños grandes impresas (30x40cm), pero antes de lanzarme al vacío con el procesado y gastarme el dinero para que luego me de cuenta de que tiene un fallo... quiero preguntaros y que me deis vuestra opinión.

voy a ir subiendo poco a poco según valla procesando, el tipo de procesado que estoy usando es el de separación de frecuencias en el PS5, y estoy trabajando las imágenes a 32 bits.

la primera es esta:

6313482770_99d58ffd19_b.jpg

noelia encuadre diferente por 276830, en Flickr

la segunda es esta:

6313053953_4b393ede09_b.jpg

noelia vertical por 276830, en Flickr

Quizás necesite algo mas de suavizado de la piel, pero antes, decidme como la veis, si necesita mas enfoque en los ojos, menos... etc. y si alguien quiere ayudarme con el tema procesado siempre será bienvenido.

la tercera:

6318167963_627e87ed68_b.jpg

_DSC0126 por 276830, en Flickr

y la cuarta:

6318695140_853a243ee5_b.jpg

_DSC0129 por 276830, en Flickr

De entre todas estas tengo que elegir una e imprimirla. venga decidme que os parece.

por otra parte, una que va seguro es esta: http://www.comolahice.com/2011/06/respirando-al-maximo/

esta ya la tengo incluso impresa.

Mi intención era presentar una de deportes, la ya seleccionada, una de retratos y otra de otro estilo, pero la del otro estilo está entre paisaje y nocturna. ya iré subiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose, a mi no me convence ningun retrato, quizas un poco mas la tercera, pero habria que trabajarla mucho.

Yo te daria un consejo antes de imprimirla a 30x40. Seria que las imprimas en pequeño primero porque los colores, exposicion, etc cambian mucho de verlos en el monitor a como las imprimen luego, por eso para ahorrarte algo de dinero y evitar las sorpresas mejor imprime primero las copias en pequeño.

Un saludo.

PD: La del nadador si que me gusta mas.

Enlace al comentario

Nose, a mi no me convence ningun retrato, quizas un poco mas la tercera, pero habria que trabajarla mucho.

Yo te daria un consejo antes de imprimirla a 30x40. Seria que las imprimas en pequeño primero porque los colores, exposicion, etc cambian mucho de verlos en el monitor a como las imprimen luego, por eso para ahorrarte algo de dinero y evitar las sorpresas mejor imprime primero las copias en pequeño.

Un saludo.

PD: La del nadador si que me gusta mas.

Tengo una impresa de la primera chica en tamaño medio y la verdad es que los tonos si que me gustan.

la del nadador va seguro en el sobre de las tres fotos para el concurso.

se aceptan críticas y ayudas con el procesado.

Enlace al comentario

De estas me quedo con la primera haciendo un recorte de tal manera que el ojo izquierdo de la modelo recaiga sobre el tercio superior de la foto. Así te quitas un poco de aire por arriba y haces una compo en diagonal muy curiosa.

Del enfoque es imposible decir nada sin ver la foto a tamaño completo...

Por cierto, si no tienes el monitor calibrado, no te sirve de nada

Es ahí a donde voy, que si no tengo monitor calibrado no sé como va a quedar en realidad... los que lo tengáis calibrado, comentadme un poco a ver como está el color.

sobre la nitidez y el foco, la primera me gusta mas porque tiene mejor enfoque que la segunda, pero la segunda me gusta mas tanto por el encuadre como por la expresión.

Enlace al comentario

Si has impreso la otra de la natación puedes comparar lo que tú ves en tu ordena con cómo está impresa. Además depende de donde imprimas te la tocan o no.

La segunda tiene peores tonos que la primera, además está ligeramente contrapicado y favorece menos.

Entonces tu crees que debo presentar la primera fotografía ¿no?.

decidido entonces, la fotografía que imprimiré será esa, ahora solamente toca procesarla correctamente.

Enlace al comentario

Hola

Yo de las primeras me quedaba con la segunda por la expresión de la chica y el procesado. Pero al ver la última casi que estoy contigo. Es un encuadre natural y va bien con la expresión de la chica. Yo quizá no sea quién para dar consejos pero te daré uno que me dieron a mí hace tiempo y me vino muy bien: los ojos. No se si los has dejado tal cual pero en mi monitor los veo algo oscuros, no demasiado pero yo les daría un pequeño toque. Si los ves bien no me hagas caso que igual es mi monitor, no lo tengo calibrado. Sobre el enfoque te digo lo mismo que Rubén, habría que verlo a tamaño completo. Lo que yo sí haría es suavizar un poco la piel del brazo, yo no soy partidario de pieles de plástico pero aquí le daría una pasada con algún programa tipo Portraiture. Y para acabar, si la foto no está recortada nada pero se me queda un poco corta por abajo, a mí me pide ver un poco más la camiseta aunque no mucho para no romper el formato panorámico que le va muy bien.

La foto del nadador de lujo, me gusta mucho aunque yo desaturaría bastante el rojo de las boyas y un pelín el azul de la piscina.

Espero que te sirva de algo mi comentario y suerte con el concurso.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...