Jump to content

Niños Oriyas

Invitado joancapi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6316445198_6518267422_b.jpg

Niño Oriya por joancapi65, en Flickr

datos Exif:

Cámara Nikon D700

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/3.5

Lente 170 mm

Velocidad ISO 1400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

6319154215_d6ca89ff2f_b.jpg

Niña Oriya por joancapi65, en Flickr

datos Exif:

Cámara Nikon D700

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.6

Lente 122 mm

Velocidad ISO 320

Flash No Flash

6316095423_d1e6b58500_b.jpg

Niño Oriya II. por joancapi65, en Flickr

datos Exif:

Cámara Nikon D700

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.6

Lente 140 mm

Velocidad ISO 1600

Saludos

joancapi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Ya hace tiempo que no se te veía por aquí, pero el paréntesis ha sido fructífero viendo lo que nos presentas.

Para mi gusto los desenfoques, la nitidez, las texturas y colores son espectaculares.En la primera y en la tercera toma intuyo al fotógrafo en el reflejo de las pupilas. De las miradas que captas... unicamente te diré que son magníficas y que transmiten muchas cosas. Disfruto viendo tus fotos, te lo aseguro.

Saludos.

Enlace al comentario

De nuevo esos retratos con tu particular y única firma, y como simpre de lo mejor, vaya luz que ha quedado y jolines que expresiones sobre todo del niño, que por cierto en la tercera tiene algo de halo encima de su hombro?? Veo que tienes más en Flick y tomadas hace un año, algunas muy significativas. Un saludo.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Como foto no está mal, pero no entiendo porque siempre que hacemos un viaje a paises subdesarrollados nos empeñamos en hacer fotos de este tipo. No son modelos, y aunque digamos la típica frase de..." con lo mal que viven y mira que expresión de felicidad...", son personas como nosotros, no modelos a los que hay que echarles fotos con cámaras que valen más de lo que ellos necesitan par vivir durante años. Claro, que si son familiares tuyos y no les importa perder el anonimato....me callo y pido disculpas.

Editado por Hoze
Enlace al comentario

Como foto no está mal, pero no entiendo porque siempre que hacemos un viaje a paises subdesarrollados nos empeñamos en hacer fotos de este tipo. No son modelos, y aunque digamos la típica frase de..." con lo mal que viven y mira que expresión de felicidad...", son personas como nosotros, no modelos a los que hay que echarles fotos con cámaras que valen más de lo que ellos necesitan par vivir durante años. Claro, que si son familiares tuyos y no les importa perder el anonimato....me callo y pido disculpas.

Hay algo que no puedo ignorar cuando viajo a estos paises y son sus gentes, captar sus miradas,expesiones,momentos hacen que no olvide lo vivido,Registrar las limitaciones en las que viven me hacen estar mas despierto y estimula un sentimiento que me incita a cambiar la realidad .Mi intencion al mostrarlas no es otra que transmitir sensaciones y si es posible despertar sentimientos.

Si pasara todo esto por alto me dedicaria a fotografiar bodegones, ahi todo esta bajo control.

un saludo y gracias por comentar

joancapi

Enlace al comentario

Hay algo que no puedo ignorar cuando viajo a estos paises y son sus gentes, captar sus miradas,expesiones,momentos hacen que no olvide lo vivido,Registrar las limitaciones en las que viven me hacen estar mas despierto y estimula un sentimiento que me incita a cambiar la realidad .Mi intencion al mostrarlas no es otra que transmitir sensaciones y si es posible despertar sentimientos.

Si pasara todo esto por alto me dedicaria a fotografiar bodegones, ahi todo esta bajo control.

joancapi

Buen argumento, pido disculpas.

Enlace al comentario

Hay algo que no puedo ignorar cuando viajo a estos paises y son sus gentes, captar sus miradas,expesiones,momentos hacen que no olvide lo vivido,Registrar las limitaciones en las que viven me hacen estar mas despierto y estimula un sentimiento que me incita a cambiar la realidad .Mi intención al mostrarlas no es otra que transmitir sensaciones y si es posible despertar sentimientos.

Si pasara todo esto por alto me dedicaría a fotografiar bodegones, ahí todo esta bajo control.

joancapi

Entre fotografiar bodegones y niños del tercer mundo hay muchos temas interesantes y una gran variedad de emociones y sentimientos que captar y reflejar, y más con tu depurada técnica. No hace falta ir al tercer mundo, en nuestras calles y parques se suceden constantemente escenas dignas de ser reflejadas detrás de las que hay historias que contar, historias cercanas de nuestra sociedad, de gente que conocemos, de enfermedad, de paro, de pobreza, también de todo lo contrario, porque no.

Perdón por la reflexión, pero es que me ha dado la sensación que entre los niños pobres y los bodegones no hay nada que pueda despertar la sensibilidad de un fotógrafo y no creo que sea así.

un saludo

Enlace al comentario

Cualquiera de ellas está muy bien, pero en la primera noto falta de PDC, y en ésta y la última has abusado de ISO (que ya sé que puedeswhistling.gif)...

Bonitas fotos clapping.gif. Salu2,

Respeto tu opinión, aunque no estoy de acuerdo para nada con tu comentario: con respecto a la profundidad de campo, yo creo que precisamente el escaso campo enfocado es lo que hace a la foto especialmente interesante; si aumentas PDC en un retrato de este tipo, haces la foto mucho más "plana", y restas protagonismo al sujeto principal de la foto. Con respecto a la sensibilidad, no entiendo que significa lo de "abusar del ISO" ¿acaso hay unos rangos "adecuados" de los que no sea conveniente salirse?. Quero decir que si controlamos nuestro equipo y sabemos qué resultados nos ofrece con una determinada configuración, pues adelante... ¿y si quiero hacer una toma con mucho grano porque queremos darle una atmósfera antigua...? si no podemos "abusar de ISO", ¿cómo lo hacemos?¿en postproducción?

En todo caso es solo mi opinión (cada uno tiene que tener la suya).

A mí personalmente me parecen tres tomas formidables.

Enlace al comentario

Hola Joan

Qué puedo decir.

Como ya te he dicho en alguna ocasión, tus fotos no dejan indiferente a nadie; remueven conciencias y agitan los sentimientos.

Vivimos en un planeta muy hermoso y diverso. La humanidad es a la vez infame y maravillosa. Y tu nos la enseñas, llevándonos a sitios que, probablemente, nunca visitaremos.

Gracias Joan.

En lo técnico es verdad que a la primera le falta pdc. En cuanto a los isos altos de la tercer no tiene importancia con la d700. No hay ruido por ninguna parte.

Un saludo cordial.

Manel desde Girona

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...