JoseSato Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 "...Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir..." Gregorio Marañón (1887-1960) Coloreando un poco la vida por JoseYamato, en Flickr NIKON D60 Focal 102MM (24-120VR) ISO 100 1/100s F / 5,6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIANGV Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 excelente urbana y muy bueno el cut-out. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 excelente urbana y muy bueno el cut-out. Hola, Adrián. Me alegro que te guste. Gracias por pasar y comentar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Lo siento, la veo muy simplona y sin nada de "sustancia". Creo que haber disparado más hacia tu izquierda eliminando la calle, la gente y confrontando al personaje (y su color) contra el cartel de Dior (que tienes hacia la derecha y que normalmente llevo visto en ByN) ya sería un contraste más llamativo e interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 (editado) Lo siento, la veo muy simplona y sin nada de "sustancia". Creo que haber disparado más hacia tu izquierda eliminando la calle, la gente y confrontando al personaje (y su color) contra el cartel de Dior (que tienes hacia la derecha y que normalmente llevo visto en ByN) ya sería un contraste más llamativo e interesante. Hola, y gracias por pasar y comentar. Respeto tu opinión, pero, precisamente, la idea era captar la calle y la indiferencia de la gente que van a sus vidas ante el colorido del personaje (además,creo que da profundidad a la toma). El cartel de Dior quedaba lejos, y la idea no era ese contraste (es más, me di cuenta del cartel en casa delante del ordenador), porque entre otras cosas, no sabía si el hombre era indigente o no. He visto músicos, artistas y otras gentes por las calles con su gorrilla, y te aseguro que tienen a fin de mes más pasta que yo. Si supiera que era indigente lo hubiese puesto. También me gustaría que matizaras más lo que quieres decir con "sustancia". salu2 Editado 10 de Noviembre de 2011 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Hola, y gracias por pasar y comentar. Respeto tu opinión, pero, precisamente, la idea era captar la calle y la indiferencia de la gente que van a sus vidas ante el colorido del personaje (además,creo que da profundidad a la toma). El cartel de Dior quedaba lejos, y la idea no era ese contraste (es más, me di cuenta del cartel en casa delante del ordenador), porque entre otras cosas, no sabía si el hombre era indigente o no. He visto músicos, artistas y otras gentes por las calles con su gorrilla, y te aseguro que tienen a fin de mes más pasta que yo. Si supiera que era indigente lo hubiese puesto. También me gustaría que matizaras más lo que quieres decir con "sustancia". salu2 Bueno, dudo que el paisano sea indigente, más bien según la acepción del término por parte de la RAE, y estoy de acuerdo en que muchos de ellos tienen más pasta que la media a fin de mes....y a mediados de mes también. Sustancia: que la foto tenga "miga" o "gancho". Ese interés lo despertaría el contraste sugerido porque confrontaría dos planos, vida real/sugerencia comercial y color/bn. Por ejemplo, menos información dentro de la imagen, que es dispersa la que ofrece (cortes de personas en la parte izquierda), línea de fuga interrumpida por el macetero/palmera, personaje centrado, ningún transeúnte (de los "ausentes") próximo (y por ello que muestre esa actitud de indiferencia). Repeto tu intención inicial, pero yo no la veo. Fotográficamente hay una máxima interesante: menos es más. No por tener más elementos en una foto dan más información o aportan interés a la misma. El proceso ha de ser justamente el inverso, partir de los menos elementos posibles añadiendo aquellos que aporten algo más de información, contraste, color, ritmo (o su ausencia). Y una observación a tu comentario, ver las fotos en el ordenador, ya es tarde. Lo más recomendable siempre es ver las fotos en el momento, distinguirlas, entrenar el ojo fotográfico y hacerla si es posible. La foto está ahí, no en la edición posterior....aunque siempre hay excepciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Bueno, dudo que el paisano sea indigente, más bien según la acepción del término por parte de la RAE, y estoy de acuerdo en que muchos de ellos tienen más pasta que la media a fin de mes....y a mediados de mes también. Sustancia: que la foto tenga "miga" o "gancho". Ese interés lo despertaría el contraste sugerido porque confrontaría dos planos, vida real/sugerencia comercial y color/bn. Por ejemplo, menos información dentro de la imagen, que es dispersa la que ofrece (cortes de personas en la parte izquierda), línea de fuga interrumpida por el macetero/palmera, personaje centrado, ningún transeúnte (de los "ausentes") próximo (y por ello que muestre esa actitud de indiferencia). Repeto tu intención inicial, pero yo no la veo. Fotográficamente hay una máxima interesante: menos es más. No por tener más elementos en una foto dan más información o aportan interés a la misma. El proceso ha de ser justamente el inverso, partir de los menos elementos posibles añadiendo aquellos que aporten algo más de información, contraste, color, ritmo (o su ausencia). Y una observación a tu comentario, ver las fotos en el ordenador, ya es tarde. Lo más recomendable siempre es ver las fotos en el momento, distinguirlas, entrenar el ojo fotográfico y hacerla si es posible. La foto está ahí, no en la edición posterior....aunque siempre hay excepciones. Saludos. Hola Avarand. Muchas gracias por tus consejos, y todo lo que has explicado tan bien. Gracias por el tiempo que has empleado en escribirlo. Lo valoro mucho. Tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas