Jump to content

Mascara de enfoque

cronye62

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una duda que es la siguiente, teniendo en cuenta que dispongo de una D5000 y proceso siempre en RAW con el capture NX2. los valores que pongo son los siguientes:

Intensidad: 55

Ratio: 5

Umbral: 4

Me dan bienos resultados, pero no se si seran los mas adecuados, vosotros que valores soleis poner para un resultado óptimo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Mi experiencia me dice que cada foto necesita su máscara de enfoque específica, ya que depende de muchos factores. Tampoco es bueno ser excesivo en el enfoque, ya que crea contrastes exagerados y muy poco naturales (aquí juega mucho la percepción y gusto de cada uno; estos matices son ya muy personales). Para evitar estos problemas, el enfoque lo hago selectivo en los puntos más importantes de la imagen (ojos, detalle principal, etc...), dejando el resto sin tocar, si ya de por sí, la nitidez de la foto es buena.

Para mejorar la nitidez general, uso el enfoque de paso alto (se visualiza muy bien el efecto por zonas, mientras lo estas realizando).

Saludos,

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, resulta que el Capture NX2 hace poco que lo estoy utilizando y pensaba que podria haber algunos ajustes que dependiendo del modelo de cámara, esten comprobados que dan buen resultado en general, ya veo que esto no es así y que cada foto va por su cuenta, todo y que tambien creo quedos. a fotos parecidas, ajustes parecidos, no?.

Salu

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...