Jump to content

Proyecto moda

Maca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Llevo mucho tiempo sin aparecer asiduamente y eso no me gusta. No es que no este haiendo fotos, sino que luego no tengo tiempo de colgarlas e incluso muhas veces se tiran en el ordenador meses hasta que saco un rato para procesar los RAW. Una pena, pero empezar una vida laboral en Londres desde cero exige dedicacion, jejeje.

Bueno, que tengo una amiga aqui que estudia algo parecido a diseño y moda y se hizo un modelo con papel de periodico y fuimos a sacarle unas fotos al estudio para que las presentara como memoria final.

Aqui va una de ellas.

Tiene un fallo muy gordo y es que el foco no esta en los ojos, pero los palitos esos de el hombro me traicionaron mogollon ya que el autofoco se centraba en ellos al estar delante del ojo y yo alli en la pantalla lo vi a foco totalmente. Muchas las tengo a foco pero otras, como esta no. Aun asi me gusta el rollo de la toma.

A ver que opinais.

6318017699_71dbcbe03c_b.jpg

EXIF

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi los coches rojos. Ahora viene el porque: porque me parecen mas deportivos.

Me puedes dar tu porque por favor?

No te tomes a mal mi comentario, simplemente busco comentarios con un poco de fundamento.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario

Pues en ambas noto un poco subexpuesto el modelo y creo que en este caso, es el, el que tiene que resaltar sobre la modelo, o por lo menos no quedar en inferioridad de interés. No sé si me explico.

La segunda me gusta más en el conjunto, pero creo que le falta algo de iluminación extra sobre la zona media del vestido.

Sobre lo del foco en la primera, tu ya lo has comentado. :wacko:

Podrías decir que esquema de luz has utilizado.

Un saludo.

Enlace al comentario

De la primera toma, casi nada que comentar que tú no hayas visto (te recomendaría que dejaras el autofoco desactivado) enfocada seguro que ganaría un montón. Noto una luz lateral muy fuerte que ha sobreexpuesto parte de la cara y su brazo izquierdo. El encuadre es, para mi, muy bueno. La foto me gusta.

Pero al ver la segunda foto, me gusta bastante más. Tiene un color muy natural. Quizás me sobran las altas luces detrás de la modelo, a la iquierda de la toma. Veo que has utilizado en esta un 50 1.8 que rinde de maravilla. (No entiendo mucho de iluminación de estudio, pero me llama la atención la velocidad tan baja de disparo y el diafragma tan cerrado.)

En general muy buenas las dos tomas.

Gracias por compartirlas con nosotros.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno si las fotos son para la memoria, la primera sin duda es más expresiva (desenfoque incluido) por que de lo que se trata es de resaltar el modelo no la "percha" pero la foto debe enfatizar la creatividad, original y transgresora del vestido, que en definitiva es lo que los profesores van a calificar. Por ello creo que el BN le proporciona fuerza, el encuadre es estupendo,la pose y la iluminación también, aunque yo quizás le abría dado un poco más de contraste, o un fondo mas oscuro para que resultase mas "dura.

La foto en color, puede que esté mejor de iluminación según los cánones para que todo se vea bien, perfecto, pero creo que no encaja la mirada perdida y suave de la modelo con la agresividad de las puntas del vestido, que dicho sea de paso no es todo de papel que sería lo adecuado... pero eso es otro tema.

Resumiendo me gusta tu trabajo cuando es mas atrevido.

Suerte a los dos!

Enlace al comentario