Jump to content

semana de las setas

juanda500
 Compartir

Publicaciones recomendadas

todos los hongos son comestibles.....algunos una sola vez...

con el dulce tiempo de este otoño las setas se propagan por doquier.....

últimamente les dedico las tardes del fin de semana en un bosque cerca a casa...

6318702659_d0ae771df3_z.jpg

champi rojo por juanda500, en Flickr

EXIF

1/400

f/3.2

Iso 100

105mm

1/3 EV se me quedo puesto hace días y no lo he quitado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buen colorido del hongo,creo que le falta magnitud y el diafracma esta muy abierto con lo que la pdc es minima, lo bueno que tienen los hongos es que puedes controlar el fondo, bien poniedole unos fondos artificiales o buscar alguo lejano del fondo

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Me gusta como te la has planteado. Me gustaría más poniendo orden en el fondo y no me refiero a dejarlo liso si no a evitar que llame demasiado la atención.

En éstas fotos se puede jugar mucho con la luz. Si clavas unos palitos fuera del encuadre de manera que su sombra discurra por la foto y rebotas la luz con un reflector se pueden lograr efectos muy interesantes. Hay mil variables para jugar.

Quiero comprarme un 60mm para tirarme al suelo a jugar con éstas, pero no sé si me va ha dar tiempo. La temporada no dura mucho. Lo he intentado con el 90mm pero no me sale lo que busco.

Aprovecha tú que puedes, aunque sea con el 105.

Saludos.

Enlace al comentario

saludos.

pues para este finde que viene esperamos buen tiempo ( cruzo los dedos ).

para responder a quienes pasaron,

primero, abrir mas el diafragma para mayor PDC...

segundo, jugar con las setas me recuerda mis años mozos cuando solía comerlas....ahora voy de una manera diferente con ellas, un reflector es una muy buena idea...por el momento vamos con papel de aluminio....esta toma fue estrenando trípode, y la cámara la puse patas pa' arriba a ras del suelo....

los colores creo recordar haber tocado un pelin el contraste...

gracias por los consejos....

buena semana!!!

Editado por juanda500
Enlace al comentario

hola Juanda, pues esta muy bien estas tomas de hongos, el desenfoque del fondo a mi me gusta pues se queda a caballo de desenfocado totalmente y medio enfocado, para algunas tomas le da una fuerza visual y nos da informacion del entorno siempre y cuando no desvie la atencion del sujeto principal, lo unico que le veo es una leve tendencia a la calidez.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

hola Juanda, pues esta muy bien estas tomas de hongos, el desenfoque del fondo a mi me gusta pues se queda a caballo de desenfocado totalmente y medio enfocado, para algunas tomas le da una fuerza visual y nos da informacion del entorno siempre y cuando no desvie la atencion del sujeto principal, lo unico que le veo es una leve tendencia a la calidez.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario