Jump to content

Kiss

tonigas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

a ver si os gusta. A pesar de ser muy simple, me parece buenísima.

Del pasado sábado en la sala Mephisto en Barcelona en el concierto de un grupo que imita a los Kiss. Que me perdonen sus fans pero no sé su nombre, yo sólo fui a echar fotos.

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: Nikkor 70-200mm 2.8f

Diafragma: f6.3

Velocidad: 1/250

ISO: 1600

Modo: Manual

Flash: (no recuerdo haberlo disparado pero el Exif dice que sí) Nikon SB-800

post-24597-0-77324000-1320771406_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien captado el momento, en lo de buenísima, bueno, se puede discrepar, muchisimo ruido

Cuando me refiero a "buenísima" me refiero a lo que representa o transmite la foto. Técnicamente siempre es discutible y cada uno la habría hecho a su manera. No obstante, en mi monitor no veo nada de ruido (el negro lo veo totalmente puro, sin ningún artefacto) pero si lo hay a 1600 ISO con esta cámara, el comentario, más que para mi, debería ser para Nikon. :huh:

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo la veo muy buena foto.

Para NADA es normal ver a un señor mayor en un concierto, tanto heavy como pop, por poner un ejemplo, y te lo digo yo, que soy "fotógrafo" de grupos (Lo pongo entre comillas, porque estoy aprendiendo a serlo).

Además, es un buen momento robado. Me gusta.

Un saludo! :bravo:

Enlace al comentario

los siento pero no me dice nada, es una foto muy vista.

Un señor de unos 70-80 años en un concierto heavy es una foto muy vista???Pues vale compañeros, aceptamos barco. Seré yo que estoy fuera de mercado.Vivir para ver.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Tonigas.Pienso que, lo que quería decir ADRIANGV, es que ese tipo de encuadre está muy visto. Por lo tanto, una foto muy vista. Yo opino lo mismo.

Cuando uno sube una foto al foro, tiene que aceptar las opiniones. Las buenas y las no tanto. Diciendo las cosas con respeto, nadie tiene que molestarse.

Vivir para ver.

Saludos.

Enlace al comentario

Tonigas.Pienso que, lo que quería decir ADRIANGV, es que ese tipo de encuadre está muy visto. Por lo tanto, una foto muy vista. Yo opino lo mismo.

Cuando uno sube una foto al foro, tiene que aceptar las opiniones. Las buenas y las no tanto. Diciendo las cosas con respeto, nadie tiene que molestarse.

Vivir para ver.

Saludos.

Sí yo también pienso eso per vamos a ver, sin entrar en polémicas ni discusiones innecesarias con nadie. Es más, con esta aportación quisiera dar por zanjado el tema.

Lo primero es decir que acepto siempre las críticas positivas o negativas siempre que sean constructivas y tanto en mi Flickr como en las aportaciones que haya hecho aquí se puede comprobar que así es y que soy muy consciente de lo que significa subir una foto a un foro.

Lo segundo es que hasta la fecha, moleste, molestado o no, todo se ha dicho con respeto, tanto por mi parte como por parte de la gente que ha participado y así pretendo que siga.

Ahora bien, que es lo que tiene un poco alucinado sobre la foto en cuestión: al insertarla soy el primero que ha dicho que la foto es "MUY SIMPLE" queriendo dar a entender desde un buen principio que técnicamente no tiene nada de especial. No obstante, en mi segunda aportación he vuelto a aclarar que: "Cuando me refiero a "buenísima" me refiero a lo que representa o transmite la foto."... creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Parto de la base de que este es el foro SOCIAL y de que muchísimas de las fotos que se suben son porque reflejan algo cotidiano que se sale de lo normal y donde no da tiempo a preparar la cámara para la situación, por lo que lo que se debe juzgar ante todo es el momento y la intencionalidad de la imagen y no la técnica pues hablamos de situaciones irrepetibles en la mayoría de los casos que no esperábamos y de las que hemos sido afortunados testigos de ellas y ese ha sido mi caso.

Así que lo que me tiene perplejo, que no enfadado, es que en la tercera valoración de un compañero se comente que "la foto está muy vista" sin más después de aclarar por dos veces ya que la he subido por la situación, no por la técnica porque entonces yo también tengo derecho a pensar perfectamente que ADRIANGV seguramente sigue hablando de mis pobres recursos fotográficos pero yo también opino que mucha gente no lee o no quiere leer, que no sabe ver más allá del píxel y que como que opinar es gratuito a veces deriva en la falta de criterio. Y de ahí mi contestación de asombro intentando defender una vez más la situación, no porque no sepa aceptar una crítica.

En ningún momento pretendo que entre todo el mundo a dejar alabanzas sobre la imagen, en absoluto, pero si se opina que sea prestando un mínimo de interés a lo que se muestra.

Insisto, todo lo expuesto es desde el respeto, sin ánimo de ofender ni enfadar a nadie y si algún moderador no lo ve así ,que tome las medidas oportunas.

Un saludo. :huh:

Enlace al comentario

Pues si, el momento cogido es cojonudo. Sería uno de los abuelos de los que actuan, y eso siempre es plausible. Técnicamente puede estar bien o no, pero lo que transmite cuando la despliegas me ha gustado

Muchas gracias oor la respuesta.

Siempre me gustaron mucho las fotos de la foto.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.

No transmite demasiado por dos motivos: una foto vista hasta el aburrimiento (con abuelos o con jóvenes), un encuadre poco afortunado, mucho ruido y total falta de nitidez... Luego ya a cada cual puede gustarle o no...

Muchas gracias por la respuesta. Sólo por curiosidad y por seguir aprendiendo, claro está: si algún día me vuelvo a encontrar en las mismas circunstancias (el 70-200 a 1,5/2 mtrs del sujeto, a oscuras y en el lateral del escenario frente a un pasillo), ¿que encuadre me recomendarías tú para que la foto sea más afortunada?.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Muchas gracias oor la respuesta.

Muchas gracias por la respuesta.

Muchas gracias por la respuesta. Sólo por curiosidad y por seguir aprendiendo, claro está: si algún día me vuelvo a encontrar en las mismas circunstancias (el 70-200 a 1,5/2 mtrs del sujeto, a oscuras y en el lateral del escenario frente a un pasillo), ¿que encuadre me recomendarías tú para que la foto sea más afortunada?.

Gracias de nuevo.

Hola, para empezar, creo que independientemente de las formas (que no creo que sean malas), los compañeros siempre tratan de darte su opinión y ayudarte a mejorar. Hay veces que fotografiamos y subimos una toma que particularmente nos gusta (como creo que es esta toma para ti), y después resulta que no gusta demasiado, o gusta mucho (eso son opiniones personales). Pero cuando compartimos tenemos que estar abiertos a críticas. No creo que nadie en esté foro se crea mejor fotógrafo que nadie porque, empezando porque la fotografía es un mundo y muy subjetiva, aunque hay aspectos "técnicos" y de composición que si es bueno que vayamos aprendiendo. Por ejemplo, si vas a fotografiar un interior con poca luz y tenías un objetivo pata negra con un F2.8 constante, no sé porque cerraste hasta 6,3 si la toma no iba a tener mucha profundidad de campo. Hubieses abierto más el diafragma (incluso a tope) y hubieses ganado en velocidad de obturación y quizás estaría mejor de foco, ya que de todas formas el centro era la cámara del abuelo. Incluso así podrías haber bajado el iso que te ha metido ruido.

A mi particularmente la toma me gusta y la historia que hay detrás de ella, aunque si reconozco que está algo vista.

Salu2 ;)

Editado por JoseSato
Enlace al comentario