Txilin Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Hola nikonistas! Por navidades adquiri la D40x con el objetivo 18-135 y la verdad que estoy muy contento ya que cuando voy de viaje se "adapta" a cualquier circustancia. Pues bien, lo malo que al tener un diafragma maximo alto las fotos de interior no salen bie o como me gustarian, estoy pensando en comprarme uno de f2.8 pero de un rango de 17-50 para utilizarlo cuando saco fotos en un interior sin usar el flas. He visto varios objetivos: 1) Tamron AF 17-50mm f2,8 XR Di II LD As 2) Sigma 18-50 mm f2.8 DC EX HSM 3) Sigma 18-50 mm f2.8 DC EX Que opinais sobre estos... o deveria comprarme otro con otro rango focal? Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Mira, yo tengo el 2, el 3 no te sirve porque tendrias que enfocar a mano yo estoy contentísimo con el 2, pero la gente dice que el 1 es maravilloso, etc y encima es mucho mas barato, moraleja, comprate el 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canaways Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Entre esos tres, pillate el objetivo Sigma 18-50 mm f2.8 DC EX HSM. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Opticamente el mejor de esos tres es el Tamron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Bueno Sigma o Tanrom que enfoquen con la D40 X. El Tanrom se supone que no tiene estabilizador ¿pero y el Sigma?. Por vuestra experiencia ( creo que no hay mejor opinión que la de los compañeros que lo tienen y lo han usado ) creeis que es necesario que sea estabilizado. La diferencia de nitidez es realmente apreciable entre ambas marcas?. Un saludo 1) Tamron AF 17-50mm f2,8 XR Di II LD As 2) Sigma 18-50 mm f2.8 DC EX HSM Descartado el 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 El Tamron 17-50 2.8 no tiene estabilizador... el Sigma tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txilin Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Gracias por vuestra opinon, ahora una cosa mas: el tamron no tiene motor de enfoque pero el sigma si, al carecer del motor de enfoque la d40x ¿merece la pena pagar 200? mas por el sigma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Del Tamron ya hay versión con motor de enfoque para Nikon, es uno de los cuatro de la marca que lo llevan: http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/El...ikon,484218.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yackoff Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Yo he tenido en la mano el tamron con motor de enfoque. En tiendas de internet te sale alrededor de 350 Euros, en tiendas locales lo pillas por unos 450. Es una estupenda opción para lo que necesitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txilin Publicado 19 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Pues muchas gracias a todos, ahora a comprarlo y ya os comentare que tal. Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 El ppdo sabado estuve en el C.I. Nuevo Centro de Valencia. El espabilado del dependiente que posiblemente no tenía muchas ganas de trabajar, y al preguntarle sobre los objetivos Sigma y Tanrom f/2.8 para la Nikon D40X, me indicó que tales objetivos no existian o bien no eran para nada compatibles con la D40X y que lo único que había salido similar era un 18-200 de Tanrom. Es decir compañeros los objetivos de los que disfrutais no existen. Cosas de la grieta anglosajona. Y no creais que me contestó muy amablemente al comentarle el tema de lo limitado en la oferta de objetivos con motor de enfoque incorporado, por lo menos durante el año que tengo la camara, por su careto parecía decirme que yo era tonto y que comprara originales Nikon y me dejara de historias. Y lo bueno del caso aparte de la ignorancia o falta de ganas de trabajar. Le pido un 17-50 y me sale con un 18-200. Es decir vas al mercado a comprar naranjas y te dicen que tienen unos melones muy buenos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Y en todo un Valencia no hay un solo comercio que sea 100% fotográfico????????? Solo se pueden comprar cámaras y objetivos en el Corte Inglés???????????? PATAPLOFF!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Pues aparte de Fotoprix, que la verdad no es que me convenza, porqué la calidad de atención al cliente no es su fuerte ( al menos esa es mi opinión en la tienda situada en Nuevo Centro ), Foto Cine Domingo estaba liquidando, Vicente Belenguer desapareció y a nivel profesional salvo error por mi parte ( me corregis si me equivoco ) solo queda Foto Pro, en el que "mea culpa" nunca he comprado nada. Y algun establecimiento debe quedar. Bueno Carrefour, donde tienen lo que tienen - muy limitados ellos - pero peor a nivel conocimientos que el C.I. Tengo que decir una cosa en su defensa. En el de Hipercor, he coincidido un par de veces con un dependiente que sabia muy bien lo que llevaba entre manos, pero claro arrimando el ascua a su sardina. Hay que vender lo que hay. Y lo siento es muy subjetivo pero para cosas de un determinado nivel Medio Mercado, no me da muy buena espina. Ya que veo largas colas en la ventanilla de devoluciones y la devolución del dinero creo que va a ser que no. Yo no soy profesional y claro me desenvuelvo en un mundo muy diferente, en el que pagar a tocateja es un obstaculo y no voy a pedir un crédito del banco para comprar algo que es una afición y si me aparece alguna duda o pega quiero que me devuelvan el dinero o me lo cambien inmediatamente, o bien pueda tener en la mano los distintos modelos y toquetearlos y en eso desgraciadamente gana el C.I. En internet tienes que saber muy bien lo que quieres y jugartela, ya que ir con devoluciones y demás no creo que sea muy economico al final de la corrida. Y una vez cometí el error de comprar " lo pongo a ejemplo de simil " un ordenador de oferta en una tienda de electrodomésticos. El primero funcionaba mal y cuando aparecí y les dije que queria uno nuevo ( aparte del traqueteo de llevarlo y traerlo en mi coche ) no pusieron muy buena cara e intentaron que se lo dejara para enviarlo al S.Técnico. Nunca compré un artículo similar en una tienda no especializada. A lo mejor he generalizado, pero el 90% de las veces cuando he preguntado por cosas que no tenían en sus vitrinas, no he visto mucho interés por localizarmelas y si ha sido así la diferencia de precio era desorbitante. A lo mejor el problema es su empresa, sus sueldos, su motivación en el trabajo o bien determinadas consignas o límites de ventas. No lo se. Pero mi experiencia no ha sido muy buena. Eso si y como comentaba antes. Pude pagar el importe de mi camara y del kit, en 12 meses sin intereses. Puede que todo no se pueda tener. También tengo que decir que estas experiencias - bueno la mayoría - salvo la del otro día, me ocurrieron antes de que pudiera contar con vuestros consejos. Por lo que el próximo objetivo, ya que lo tengo claro gracias a vuestras experiencias, lo compraré en Andorra. Via Internet o desplazandome allí y así de paso desconecto unos días. * También he visitado de vez en cuando Foto Cine González, pero hace varios meses que les pedí precio de un flash para mi camara y quedaron en que me avisarian cuando les llegase ( el precio era muy interesante y la marca compatible al 100% ) pero al día de hoy no he recibido noticias. Y claro al ser una tienda pequeña no pueden tener todos los modelos en la tienda y tienes que trabajar sobre catálogo. También tengo un contacto ( ex profesional del sector ) que me consiguió un artículo muy concreto en un distribuidor. Pero claro como he comentado, pago a tocateja y añadir al precio que me da el IVA. No os puedo hablar de el C.I de Colón, ya que la última cosa que compré allí, fue en 1982, mi analógica Minolta X300. Pero entonces el abanico de establecimientos era mucho más amplio y el mercado diferente, ya que ni soñabamos que iba a aparecer el tema digital. Comprabas un 28-70 de Tanrom, le ponias un acople para la Minolta y a otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txilin Publicado 22 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Hola! El domingo pedi el Tamron 17-50 f/2.8 por internet, mediante la pagina redcoon y me ha llegado hoy. Si que tiene motor de enfoque, lo que bine bien para la D40x. El precio a sido de 362?, a esto añadirle los gastos de envio y el filtro sky, con lo que en total me ha salido por 383,27?. stos dias lo probare y os pondre unas fotos para que opineis que tal estas. Un saludo, Txilin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Sigma 18-50 mm f2.8 DC EX HSM Bueno creo que en mi caso posiblemente me decida por el Sigma.* Pero tanto a Hocinos como al resto de compañeros os quiero hacer una consulta. Aunque no tiene nada que ver, tengo un compañero del lado obscuro. Si de esos que usan esos cañones de color blanco marca "Conan". Me dice que él ha tenido problemas de enfoque con Sigma y que aunque también me recomienda esta marca por su calidad de fabricación, me aconseja que me asegure si algún compañero de Nikon ha tenido los mismos problemas. Y que adquiera el modelo EX. Bueno creo que es el que todos andamos buscando. Bueno pues la pregunta queda en el aire. ¿Alguien ha tenido alguna vez esos problemillas de enfoque?. Un saludo. Sujia. PD. Aunque a otro nivel diferente del mio. Este amiguete con una Mark .... , al final tuvo que volver al redil y comprar f/2.8 Conan. Y lo mismo le pasó con el flash. * Que como he comentado en otra aportación, posiblemente adquiera "in situ" en Andorra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.