nachov Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Me gustaría preguntaros a los expertos en fotografía de rallyes cuál es el equipo que llevan: cámara, objetivos, filtros, mochila, cómo la protegen del agua, etc. Gracias de antemano y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Del agua no, pero del polvo si, cuidado que si te pones cerca acabas enharinado de la cabeza a los pies, prevee una bolsa de congelación de esas grandes para el equipo (y una goma para ajustar el plastico al parasol del objetivo). Un pincelito de fotografia no estaria de mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Pues objetivos, te diré que mi 70-300 mm VR es un buen objetivo para este tipo de eventos, claro, hay quien usa el 70-200 mm VR, pero cuesta el triple y sería uno de los objetivos ideales. Si eres un simple aficionado como yo, el 70-300 mm te bastará. Necesitas un objetivo para cuando estas mas cerca de los coches, este objetivo puede ser uno que esté entre 18 a 100 mm, mientras mas luminoso, mejor... pero debe ser zoom (no focal fija por aquello de hacer acercamiento, alejar cuando sea preciso, aunque puede ser discutible este aspecto), yo uso el que me vino en el kit, el 18-55 mm, pero al no ser VR, y, 55 mm a veces se me queda corto, aunque los 18 mm (gran angular) ayuda mucho... por ende, debes buscar uno lo mas gran angular posible, que sea f2.8 y que su rango focal sea hasta 70, 80 ó 100 mm como máximo. Yo he visto fotógrafos profesionales con el 17-55 mm f2.8, y con el 28-70 mm, todo es cuestión de lo que deseas hacer y cuál es tu posición habitual dentro de llos tramos. Protección; hasta hace poco yo no protegía nada (no había llovido nunca) y sólo tomaba fotos, pero en esa nube de tierra, se me ensució el visor (que no es el sensor que se limpiarlo) y por confiado, ahora no tengo maneras de quitar esos pequeños puntos o motas en el visor... un forero dijo, y es útil, si llevas una chaqueta, al tomar la foto, la metes entre la chaqueta y tu cuerpo, es una buena idea... si está lloviendo, pues sólo necesitas una bolsa plástica con unas gomas, donde puedas ajustar el zoom y que no se te moje el filtro (mediante un tapasol es útil). Pero compañero, exiten fundas especiales, protectores de goma... toda una serie de artilugios para proteger la cámara, objetivos... Los filtros recomendados son los "mejores como Hoya", multicapa, yo uso dos tipos, los UV (como protector y reducir los UV) y el polarizador circular... si hay mucha luz del Sol y es pleno Mediodía, coloco el polarizador, ayuda a mejorar notablemente el cielo, los colores de los coches, y que no se quemen las nubes. Si el día está nublado, o con poca luz, uso simplemente el UV. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachov Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Pues muchas gracias por los consejos y las respuestas. Aunque ahora que estoy empezando no puedo evitar agobiarme un poco, jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 a mi tambien me entraron las motas de polvo en el visor de la anaologica, por eso te lo decia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas