Jump to content

teatro de lisboa

jumaca

Publicaciones recomendadas

DSC_0529-4.jpg

nikon d3000 18/55 20mm iso400 1/6s f/3,5

una toma de un teatro de lisboa que no se el nombre,quizas este un tanto encajonada,pero es que si no, se veian los edificios de al lado,asi que la he recortado,no se si acertadamente,vosotros direis.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jumaca. Precioso edificio, cuando voy a Lisboa no me canso de verlo. En realidad no es un teatro sino la estación de tren de Rossio. Esos arcos en forma de herradura son preciosos.

Veo la foto movida, ¿la hiciste a pulso? aunque la iluminación está bien. Yo probaría a enderezarla un poco. Sé que la calle está en cuesta de la derecha hacia la izquierda. Es cierto que anda un poco justo pero yo en esos casos procuro abrir un poco más para después, si puedo, recortar un pelín. Una pena lo de la farola y la ambulancia, pero eso, ya no es cosa tuya :thank_you:

Un saludo, y a seguir disparando (fotográficamente hablando, claro)

Pilar

Enlace al comentario

La veo con mucha falta de mitidez, no sé si es porque está hecha a pulso o por un problema de enfoque. Se me ocurre que con un trípode podrías haber conseguido eliminar a toda la gente que pasaba por allí. Diafragmas todo lo que te dé la cámara y bajas ISO para obtener una exposición lo más larga posible. De esa manera todos los elementos en movimiento habrían desaparecido.

Deberías corregir la ligerísima caída a la izquierda, las verticales producto de la perspectiva y el apreciable efecto barril del objetivo.

Sobre el encajonamiento, existe, pero si abres plano y aparecen elementos molestos, es mejor dejarla como está ahora mismo que distraer la atención.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jumaca. Precioso edificio, cuando voy a Lisboa no me canso de verlo. En realidad no es un teatro sino la estación de tren de Rossio. Esos arcos en forma de herradura son preciosos.

Veo la foto movida, ¿la hiciste a pulso? aunque la iluminación está bien. Yo probaría a enderezarla un poco. Sé que la calle está en cuesta de la derecha hacia la izquierda. Es cierto que anda un poco justo pero yo en esos casos procuro abrir un poco más para después, si puedo, recortar un pelín. Una pena lo de la farola y la ambulancia, pero eso, ya no es cosa tuya :saludar:

Un saludo, y a seguir disparando (fotográficamente hablando, claro)

Pilar

gracias "paisana" por sacarme de dudas sobre el edificio,me parecia por la forma,que podia ser un teatro,estaba equivocado gacias.

pues si,esta hecha a pulso,estuve un rato a ver si se iva la ambulancia,y como siempre vas acompañado y con prisa,habia que disparar,mirare enderezarla.

saludos paisana

Efectivamente, la estación Rossio en lisboa. Es una edificación bien bella. Se merece un buen rato, más tiempo de obturación y un trípode. Gracias por compartirla.

Salu2 JUMACA

gracias a ti por pasar y por ilustrarme sobre el lugar,tiempo es lo que me falta muchas veces,siempre vas acompañado y con prisas,y hay que disparar.

saludos

Precioso edificio y preciosa foto, ademas de muy bien encuadrada.

me alegro que te guste,gracias por pasar.

saludos

preciosa foto pero coincido con el compañero

gracias por dejarme tu opinion.

saludos

La veo con mucha falta de mitidez, no sé si es porque está hecha a pulso o por un problema de enfoque. Se me ocurre que con un trípode podrías haber conseguido eliminar a toda la gente que pasaba por allí. Diafragmas todo lo que te dé la cámara y bajas ISO para obtener una exposición lo más larga posible. De esa manera todos los elementos en movimiento habrían desaparecido.

Deberías corregir la ligerísima caída a la izquierda, las verticales producto de la perspectiva y el apreciable efecto barril del objetivo.

Sobre el encajonamiento, existe, pero si abres plano y aparecen elementos molestos, es mejor dejarla como está ahora mismo que distraer la atención.

Un saludo.

gracias por dejarme tu opinion,pude que le falte nitidez,seguro,desde luego,esta tirada a pulso,el tripode le llevo,no en ese momento,porque vas con mas gente,y si cada vez que tiras una foto tienes que estar poniendo el tripode,te quedas solo jejeje,.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...