Sergio Gómez Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Bueno, me quiero comprar una compacta , para llevarla siempre a mano, estaba entre la S9100 o la canon sx230HS o la 220HS que es exactamente igual pero sin GPS. De ahi mi duda, el GPS tiene mucha utilidad??? y lo que es mas importante gasta más bateria???, es que la compacta la quiero para tenerla siempre a mano, no quiero que la bateria se gaste enseguida ni ir con una de repuesto ni nada de eso. y ya que estamos si alguien ha probado los dos modelos, con cual me quedo?? nikon o canon?? Gracias a todos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMoran Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola, Pues todo depende de la importancia que le des a la posición de las fotos sobre el mapa. Yo no lo he usado, normalmente sé dónde he realizado las fotos y tampoco es para mí una característica necesaria poder buscar las fotos por su ubicación relativamente cercana a un punto dado en el mapa. El móvil que tengo es lo más próximo a una compacta con GPS y sí, puedo decirte, que si tengo activo el GPS la batería tarda mucho menos agotarse, es pura lógica. Lo que no podría decirte es cuánto consume exactamente, aunque sí que hay una gran diferencia a no usarlo, el GPS. Inicialmente hice dos fotos y las posicioné gracias al GPS pero luego... Nada, de uso. La S9100 promete 270 disparos y la Canon SX230HS 210 disparos... Luego habría que verlas en mano, yo tengo un S90 sobre la que Canon promete 220 y con un uso normal, se quedan a la mitad y eso sin GPS, claro. Lo mismo también te viene bien comparar las longitudes focales de ambos modelos, la Nikon 25-450mm y la Canon 28-392mm. Suerte con la elección. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 El Gps gasta mucho más la batería,, aunque se puede desactivar el gps. ¿Utilidad? Pues hombre si es una localización en medio del campo, en el monte perdido, te da las cordenadas, que supongo las tendras que cotejar con un mapa los parametros norte, sur, este y oeste, no es un gps del movil o del coche que da una calle que te dice su ubicación en el mapa programado, ya que en medio del campo no esta archivado. Depende si te sirve las cordenadas y para que las quieres, si haces trabajos, proyectos o encargos podría ser util, pero si no yo lo veo más una pijotada extra novedosa,que consume más batería y si no es necesario para que se quiere, otra cosa es que te haga falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Buenas.... EL GPS en una cámara es interesante, normalmente no imprescindible, pero siempre interesante.... Un GPS no emite ningún tipo de señal....solo recibe.... EL consumo de un GPS moderno no te evitara tirar la foto de tu vida...en una compacta, que tienes que tirar de liveview, la duración de la batería es ridícula, con o sin GPS...sin GPS haces 250 fotos y con GPS 240..... Si tienes la posibilidad de adquirirla con GPS, yo lo haria.....y naturalmente NIKON... Cuando pongas las fotos en google Earth y veas exactamente donde las has tomado...alucinaras..... Yo, no lo pensaria....llevo mi reflex NIKON siempre con GPS.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 La información del GPS sólo es visible en los datos EXIF de la imagen oculta. Se puede acceder a esta información con programas como Adobe Bridge, EXIF y otros programas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Gómez Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 gracias a todos por las respuestas, ya me hago un poco a la idea, voy a madurar la información a ver que sale, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.