cabreramigoya Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Aprovechando una nubosa mañana, un ameno paseo y un querido modelo. AL HORIZONTE por Cabrera Migoya, en Flickr Nikon d7000 f/16 18 mm iso 800 0ev ...y el truco de la abuela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 pregunto por que has cerrado tanto el diafragma?, no pones la velocidad de disparo pero viendo el diafragma seria un 1/200 1/160 no?, si has cerrado tanto no era tan nubosa la mañana, la foto en general me gusta bastante, aunque me sobra un poco de abajo, me gusta mas sin ver la arena, asi parece que esta en el agua totalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 pregunto por que has cerrado tanto el diafragma?, no pones la velocidad de disparo pero viendo el diafragma seria un 1/200 1/160 no?, si has cerrado tanto no era tan nubosa la mañana, la foto en general me gusta bastante, aunque me sobra un poco de abajo, me gusta mas sin ver la arena, asi parece que esta en el agua totalmente. El cerrado del diafragma es para conseguir el efecto del agua...(creo que a eso se refiere con el truco de la abuela) estaría curioso que pusiese cuando duro la toma del agua, y cuanto la del modelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elso Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Opino que los vaqueros y la sudadera están tan saturados que acaparan toda mi atención. La luz me gusta, pero las sombras de la cara me invita a pensar que es un tanto durilla, y sin embargo, no entiendo porque en el pie izquierdo no hay un atisbo de ella, pareciendo que lo hayan cortado y pegado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 El cerrado del diafragma es para conseguir el efecto del agua...(creo que a eso se refiere con el truco de la abuela) estaría curioso que pusiese cuando duro la toma del agua, y cuanto la del modelo... el efecto seda del agua se consigue bajando la velocidad o lo que es lo mismo con exposiciones largas (si no me equivoco) ahi el diafragma no tiene nada que ver, lo que si es posible es que tuviese mucha luz y no tuviese un filtro ND y entonces haya cerrado diafragma para poder aumentar el tiempo de exposicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 (editado) el efecto seda del agua se consigue bajando la velocidad o lo que es lo mismo con exposiciones largas (si no me equivoco) ahi el diafragma no tiene nada que ver, lo que si es posible es que tuviese mucha luz y no tuviese un filtro ND y entonces haya cerrado diafragma para poder aumentar el tiempo de exposicion. Por eso lo decía, habrá cerrado el diafragma para poder usar esa velocidad de obturación sin sobreexponer la toma, aun usando un filtro ND. Editado 10 de Noviembre de 2011 por josiasrdv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 me gusta, me agradan los colores, un poco sobresaturados, pero donde esta la regla, la sensación del agua también, parece que la hayas tomado a 1/20, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 la tomo a 20 seg. según el flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 11 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Bueno, ante todo gracias a todos por la visita y vuestras opiniones. Cuando puse lo de "el truco de la abuela" pretendía precisamente dejaros abierta la opción a que pusierais como creíais que se había realizado la foto. pero bueno, al fin y al cabo se trata simplemente de fusionar dos imagenes tomadas cada una con unos diferentes tiempos de exposición (no he inventado nada). Por una parte el fondo está tomado como apuntaba nemesis, durante 20 segundos utilizando un filtro ND para conseguir el efecto sedoso del agua. Para ello también tuve que cerrar el diafragma para llegar a esos 20 segundos que buscaba. Por otro lado la foto del modelo tomada a 1/160 utilizando la luz natural del sol que acababa de salir. Tomadas en Raw, procesadas por separado en CameraRaw y fusionadas y postprocesadas con CS5. Buen apunte de Elso respecto a las sombras de los pies. Me gusta como ha mirado la foto en todos sus detalles. un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 la tomo a 20 seg. según el flickr ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 ok Si, ya lo puse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas