Jump to content

Al horizonte.


cabreramigoya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pregunto por que has cerrado tanto el diafragma?, no pones la velocidad de disparo pero viendo el diafragma seria un 1/200 1/160 no?, si has cerrado tanto no era tan nubosa la mañana, la foto en general me gusta bastante, aunque me sobra un poco de abajo, me gusta mas sin ver la arena, asi parece que esta en el agua totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunto por que has cerrado tanto el diafragma?, no pones la velocidad de disparo pero viendo el diafragma seria un 1/200 1/160 no?, si has cerrado tanto no era tan nubosa la mañana, la foto en general me gusta bastante, aunque me sobra un poco de abajo, me gusta mas sin ver la arena, asi parece que esta en el agua totalmente.

 

El cerrado del diafragma es para conseguir el efecto del agua...(creo que a eso se refiere con el truco de la abuela) estaría curioso que pusiese cuando duro la toma del agua, y cuanto la del modelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que los vaqueros y la sudadera están tan saturados que acaparan toda mi atención. La luz me gusta, pero las sombras de la cara me invita a pensar que es un tanto durilla, y sin embargo, no entiendo porque en el pie izquierdo no hay un atisbo de ella, pareciendo que lo hayan cortado y pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cerrado del diafragma es para conseguir el efecto del agua...(creo que a eso se refiere con el truco de la abuela) estaría curioso que pusiese cuando duro la toma del agua, y cuanto la del modelo...

 

 

el efecto seda del agua se consigue bajando la velocidad o lo que es lo mismo con exposiciones largas (si no me equivoco) ahi el diafragma no tiene nada que ver, lo que si es posible es que tuviese mucha luz y no tuviese un filtro ND y entonces haya cerrado diafragma para poder aumentar el tiempo de exposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el efecto seda del agua se consigue bajando la velocidad o lo que es lo mismo con exposiciones largas (si no me equivoco) ahi el diafragma no tiene nada que ver, lo que si es posible es que tuviese mucha luz y no tuviese un filtro ND y entonces haya cerrado diafragma para poder aumentar el tiempo de exposicion.

 

Por eso lo decía, habrá cerrado el diafragma para poder usar esa velocidad de obturación sin sobreexponer la toma, aun usando un filtro ND.

Editado por josiasrdv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo gracias a todos por la visita y vuestras opiniones. Cuando puse lo de "el truco de la abuela" pretendía precisamente dejaros abierta la opción a que pusierais como creíais que se había realizado la foto. pero bueno, al fin y al cabo se trata simplemente de fusionar dos imagenes tomadas cada una con unos diferentes tiempos de exposición (no he inventado nada).

Por una parte el fondo está tomado como apuntaba nemesis, durante 20 segundos utilizando un filtro ND para conseguir el efecto sedoso del agua. Para ello también tuve que cerrar el diafragma para llegar a esos 20 segundos que buscaba.

Por otro lado la foto del modelo tomada a 1/160 utilizando la luz natural del sol que acababa de salir.

Tomadas en Raw, procesadas por separado en CameraRaw y fusionadas y postprocesadas con CS5.

Buen apunte de Elso respecto a las sombras de los pies. Me gusta como ha mirado la foto en todos sus detalles.

 

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...