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josiasrdv

Nikonistas
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Acerca de josiasrdv

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 30/05/1989

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  • MSN
    josiasrdv@hotmail.com

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Móstoles
  1. josiasrdv

    85mm f/1.8G o 105mm f/2 D AF DC para D5100

    +1 para el 85 1.8 G. Aunque tengo una d7000 he tenigo un 85 1.8D en casa y tambien tengo una d5000 y eran poco amigos sobre todo por el tamaño del visor. En cambio con el 50G la pareja es perfecta.
  2. josiasrdv

    limpieza gomas

    Buenas noches. Yo fui uno de los que le preguntó al compañero y mi 17-55 paso por el rejuvenecimiento según me llego el mensajero con el. Y el resultado perfecto, aunque a mi me importa más como estén las tripas que el exterior. Siempre está uno algo más contento al usar el equipo cuando luce así de nuevo. Saludos
  3. josiasrdv

    ¿35mm si ya dispones de un 17-55mm f/2.8?

    Buenas. Ha pasado un tiempo desde que postee por última vez pero la pregunta que haces me la hice yo hace unas semanas y al final en mi caso acabará con la venta del 35. Inicialmente tenía los 35 y 50 1.8G y para poder curbir algunos eventos y tener algo más polivalente cuando voy de viaje me decidí a comprar el 17-55. He de reconocer que es un señor ladrillo comparado con los anteriores. Pero me va a dar esa flexibilidad que antes no tenía. Viajando siempre he sido aficionado a ir probando cada día con una focal fija diferente y acompañarlo con el 12-24. Pero por el momento al ser el 35 un objetivo tan fácil y económico de encontrar me he decidido a venderlo. En mi caso la respuesta a sido la siguiente: Si lo que busco es efectividad el 17-55 me la va a dar, y una vez que ya tengo esa efectividad cubierta y quiera ir experimentando otras cosas y jugar de nuevo con focales fijas ya será el momento de hacer una buena colección de ellas. Yo de momento voy a exprimir el 17-55 y ya volveré a hacerme con otro fijo (en mi caso el 28 1.8G que encaja algo más con mi perfil). En mi caso el 35 era un parche porque 35 mm no era mi focal ideal, por lo que al tener el 17-55 que cubre esas carencias que el propio 35 tenía ya no le veo sentido a ir ligeramente limitado y en ocasiones incómodo. Incluso en esas ocasiones prefiero llevar el 50 y que realmente sea un reto encontrar los encuadres. Aun así lo dicho ambos 3 son compatibles en la misma mochila y tienen sus minutos de oro a lo largo del día. Soy o de angulares o de teles, no me gustan los intermedios, lo que han dicho los compañeros, prueba con el zoom a 35 y si te encaja con tus necesidades delante, es pequeño, ligero, económico y da unos resultados sorprendentes salvo en temas de reflejos. Saludos.
  4. josiasrdv

    • >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

    Ya no tengo el 85, aunque mantengo el 50, que precisamente es uno de los que mas tiempo se pasa en mi cámara puesto. Si no tienes muy claro que quieres solo hacer retratos de primer plano el 50 es algo más general al ser más angular, es decir que te permitirá encuadrar a dos personas sin tenerte que ir a "parla". También depende de la cámara que tengas, ya que si no tiene motor de enfoque tendrías que ir a por el 85 nuevo si quieres autofoco. Aun así lo que le digo a los que me preguntan, prueba con el objetivo zoom que tengas a ver si la focal se adapta a lo que quieres hacer. Yo tengo claro que volveré a tener un 85 , pero no le daré el mismo uso que al 50. Saludos. Disculpa que no me extienda más pero ando de viaje de estudios y vengo a casa a ratos. Si tienes alguna duda mas concreta mandame un mensaje y te lo contestare cuando pueda.
  5. josiasrdv

    Nikon 6mm 2.8

    Ya tenemos respuesta para cuando se pida opinión sobre UGA`s y ojos de pez, tanto para paisaje como para interiores,incluso lo usaría para retrato, que la distorsión es inapreciable. Saludos.
  6. josiasrdv

    Optica zoom viaje NY

    Buenas noches. Si quieres un zoom que pase de los 50, el 16-85, no lo he tenido nunca pero 16mm será una de las distancias mas utilizadas. Estuve allí hace un mes y medio y el objetivo que más tiempo se paso en mi cámara (una d7000 también) fue el 12-24, apenas use el 18-105 y descarté llevarme nada por arriba de eso. Siempre te faltará angular y tele no echarás de menos nunca. ya que si coges un barco siempre podrás hacer la foto cuando te acerques o te alejes de tu destino y las calles son mucho más estrechas de lo que parece. Y piensa en la posiblidad de comprarlo allí en BH o Adorama el primer día, puede ser interesante para el bolsillo. Disfrutalo y aprovecha para subir a uno de los miradores (rockefeller o empire state al anochecer, estar arriba media hora antes y ver como pasa de dia a noche impresiona) Saludos.
  7. josiasrdv

    ¿Que pasa con los 70-200 VRI?

    Buenas a todos. Que cada uno diga lo que le parezca, pero mi 70-200 VR1 se quedará en mi mochila por muchos años. Y lo mismo puedo decir de un 80-200 AF-S que he tenido ocasión de probar recientemente. Si alguien puede sacarle rendimiento a las mejoras del VRII y puede pagarlo adelante. Pero desde luego nuestras "antiguallas" tienen muchas fotos en la recámara que disparar. Comparto la opinión de que en muchas ocasiones tenemos envidia cuando se saca algo nuevo y nos corroe por dentro que el vecino de al lado tenga "lo nuevo", pero hay que ser sensatos y elegir en función de nuestras necesidades, como se ve a muchos compañeros que hacen fotos de una calidad tremenda sin tener lo más moderno o lo más caro. Saludos y a disfrutar de nuestras reliquias. Pd: de uno que NO quiere pasar a Fx, por lo feliz que es con su d7000 que rinde perfectamente y es pequeñita para recorrer ciudades a patita durante muchas horas. Que todos los que puedan se cambien de formato que estaré encantado de adoptar cristales "de segunda".
  8. josiasrdv

    consejo

    Buenas, No soy, muy aficionado a los barridos pero precisamente salvo que el estabilizador tenga dos posiciones suele desconectarse. Ya que en los que solo tienen una intenta compensar también el paneo para el barrido. En los que tienen dos posiciones una es para los dos ejes y la otra solo para el eje vertical. (teniendo en cuenta que no tengas la cámara orientada verticalmente para lo cual tendrías que desactivarlo si o si. Saludos
  9. josiasrdv

    Nikon 85/1.8G

    Buenas. Seguro que algunos ya lo habréis visto, y aunque en digitalrev cada vez son más teatreros, pero al menos es otra prueba más: http://www.youtube.com/watch?v=ZUg5B22dFRk&feature=g-u&context=G22c8348FUAAAAAAAGAA Saludos Edito:una vez posteado he visto la imagen que aparece y lo confirmo NO es para el subforo de erotica.
  10. josiasrdv

    Con que combinacion obtendria mas nitidez

    Buenas. No se si entiendo bien este mensaje, preguntas ¿si emplea el motor de la cámara o el del objetivo?. Saludos
  11. josiasrdv

    Nikon 85/1.8G

    A mi también me ha transmitido buenas sensaciones, y las imágenes tomadas con el...creo que es un buen juguete, como ya dije más arriba le tengo seriamente en cuenta y me reafirmo después de ver las primeras reviews. Y viendo sus dimensiones, es un tele corto muy portátil, ya use el anterior (el D) para hacer algo de interiores en auditorios y quedé muy satisfecho. En cuanto el "cerdito" esté un poco mas rellenito creo que hará pareja con mi 50. Edito que se me olvidó ponerlo: dos cosas más, parece más nítido a 1.8 (importante ya que como se ha comentado recientemente el anterior pese a ser bueno podía mejorar algo) y el bokeh/desenfoque parece que no se resiente de la merma en el número de palas del diafragma. Saludos
  12. josiasrdv

    Fija o zoom, pasitos palante o pa´tras ¿posible?

    Buenas. No es posible saber cuantos pasos "pa'atras o pa'alante" tienes que dar, ya que depende de la distancia a la que este el sujeto, si el sujeto esta a 2 metros a lo mejor con dos pasos cambias el encuadre para que sea el mismo en el 35 que en el 50 pero si esta a 200...como que ya puedes ponerte a "andar pa'atras". Se podría calcular con trigonometría ya que el ángulo de visión esta implícito en la focal de cada objetivo y no cambia nunca (en el caso de los fijos), pero según la distancia al sujeto tendrías que rehacer todo el cálculo para cada fotografía que quieras hacer. Saludos.
  13. josiasrdv

    Para cuando opticas DX luminosas?

    Tamron y Sigma ya tienen sus versiones Vr/OS/Vc de 24-70 tamron y 17-50 ambas. Habrá que ver como se venden y en función de ello Nikon debería apuntarse el cuento o dejarlo pasar. Aun así la inclusión de un sistema de estabilización en los Nikon podría aumentar aun más sus precios decantando aun más la balanza por las otras alternativas mucho más económicas, aunque siempre tendrían un núcleo de clientes, hoy en día hay que captar más y no especializarse en vender menos a mayor precio. Me pilla un poco lejos por edad, pero tengo entendido que el 80-200 al 70-200 vr1, la diferencia temporal no fue muy grande y la renovación llegó únicamente del lado del estabilizador ya que por lo que he escuchado el 80-200 ópticamente no tiene nada que envidiar al vr1. Saludos. Pd: para que quede bonito en los escaparates algún día veremos un 12-24 f/2.8 Vr para Fx...
  14. josiasrdv

    Para cuando opticas DX luminosas?

    Buenas. No hace falta que me lo expliquen...Dx es simplemente que el área cubierta por el sensor es menor que en Fx (que coincide con el clásico carrete), la ventaja de una óptica Dx es que pueden hacerla más pequeña ya que área a cubrir con luz es menor. Y en términos de focales, si quieres usar un 85 la deformación será la misma en un sensor Dx o un Fx, Está claro que con el Dx te tendrás que alejar, para el mismo encuadre, pero lo de 50x1.5=75...se queda en el encuadre, es decir lo mismo que hacer una foto con Fx y recortarla con edición. No se cambia el objetivo ni las deformaciones que produzca. Creo que la distancia de registro es la misma en FX y en DX, sino perderíamos enfoque a infinito al cambiar de uno a otro Por un lado tenemos la ventaja de ahorrar en teles largos, con el mismo objetivo, nos ahorramos el crop en el ordenador para tener el mismo encuadre, y por otro la desventaja de que si queremos un retrato decente tenemos que dar unos pasitos para atrás...que tendremos que dar si o si, a no ser como he dicho antes que queramos deformaciones en las caras de nuestros retratados. La diferencia entre el 35 1.8 y el 1.4 es que si pones el primero en una d700 seguramente tendrás un viñeteo muy "agradable", porque solo está pensado para cubrir un sensor pequeño, por contra el 1.4 con la misma focal, rellena el sensor Fx completo. El ahorro, en materiales, es considerable. http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1030&message=31742031 http://deadsailorproductions.blogspot.com/2009/05/coming-soon.html Ambas con el Dx mode Off (o como se llame en el menú de la d700) Saludos. Pd: exposeedor de un 85 1.8d y futuro propietario de un 105 dc o un sigma 85 1.4. Cuando haya completado con un zoom luminoso tipo 17-55.
  15. josiasrdv

    Para cuando opticas DX luminosas?

    Buenas. Una pregunta, 12-24 f/4, 17-55 f/2.8 y cualquiera de los 70-200 vr1 o vr2, ¿¿que les pasa??¿¿no son ópticas de calidad?? y lo del vr en el 17-55...el 24-70 no lo lleva. Y respecto a los fijos, ¿para que construir algo que sirve solo para Dx si un 85 1.4G funciona en ambos? Creo que la única razón de ser del 35 1.8G es hacerlo barato para llegar a las masas que no tenemos cámaras Fx, pero podríamos usar un 35 1.4G que haría lo mismo con mucha más calidad. Y respecto a la calidad óptica, como ya te han dicho, Si, la luz atraviesa los mismos elementos solo que en Dx solo te quedas con la que pasa por el centro. Saludos
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