Jump to content

AYUDA PARA UN NOVATO

promay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de registrarme en el foro y espero darle bastante uso a partir de ahora.

Soy novato en esto de las fotografía y estoy mirando para comprarme una Reflex. Me ha llamado la atención la D40 (por el precio claro) pero no estoy seguro de hacer bien comprando esta cámara ya que "solo" ofrece 6 Mpx. En comparación con la D60 (10,2 Mpx) parece estar a años luz pero ciertamente desconozco si esto de los Mpx es realmente tan importante. ¿Merece la pena (para un novato) comprar la D40 o es mejor invertir algo más y apostar por la D60?

Por otro lado he visto que existe la D40X con 10Mp pero no soy capaz de encontrarla (en todos sitios me dicen que está descatalogada). ¿Sabéis donde puede comprarse?

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola promay, bienvenido al foro.

Por lo que yo se la diferencia entre D40 y D40X es los Mpx y de esta última la diferencia con la d60 se resume en que dispone de auto-limpieza del sensor.

Ninguna de las 3 ofrece motor de enfoque, por lo que tendras que adquirir objetivos AF-S que lo llevan incorporado (con el consiguiente encarecimiento, hasta x3 veces cuando lo existe), por otro lado solo disponen de 3 puntos de medición. Los Mpx para que los quieres? vas a realizar ampliaciones superiores a 30x40? Si lo normal será 10x15 con 3 Mpx ya irias sobrado.

A mi modo de ver, ves a por una que no te limite como sería una D80 y si no, ahorrate las pelas y por las diferencias entre las tres básicas la D40.

Pero bueno que hablen los expertos que para eso están.

Editado por Navard
Enlace al comentario

Hola promay, totalmente de acuerdo con Navard, te puedeo decir que yo antes de comprar mi D80, malgasté 600.00? en una compacta avanzada y varios accesorios, al final la mal vendí a los tres meses de tenerla, con lo que he pagado dos veces.

Todo depende de tu presupuesto, pero si te gusta la fotografía algo mas que para hacer cuatro fotos en la vacaciones y en los primeros meses de tenerla, por la ilusión de lo nuevo, yo te diría que te vayas a una D80, si no puedes pagar una nueva, puedes encontrar alguna de segundamano y realmente merece la pena. Pues nada ánimo y a ver si pronto empezamos a ver fotos con tu nueva cámara por aqui.

Saludos.

Piña.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros consejos.

La crisis está pasando factura :rolleyes: así que o me inclino por la D40 (349? en grandes almacenes) o me espero hasta que sea posible acceder a la D80.

Para iniciarse, ¿La D40 se queda corta demasiado pronto?

En mi modesta opinión de si la D40 se te puede quedar corta te diré que todo depende de las ganas que le cojas, de lo que te guste la fotografía y de lo que busques en tus fotos, si tu gusto se inclina por fotografías nocturnas o de alta competición (deportivas) igual podría ser que se te quedara corta, pero sinceramente lo dudo mucho, quizá en un par de años consigas acabartela.

Eso sí, piensa que ahora mismo la D40 es la Reflex digital de nikon mas baja de gama, así que yo optaría por una D60 o D80, quizá la D60 por su precio más contenido, ahora puede que te haga falta esos 10 mpx pero seguramente más adelante para algún recorte los eches de menos, recuerda que la D40 solo tiene 6 mpx.

En mi D50 solo tengo 6 mpx y estoy pensando en cambiarmela solo por eso, aunque claro no se si me valdría la pena cambiarla por la D60 u D80 ya que estoy encantado con ella.

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Y que opinión os merece la D40X? He preguntado en tiendas pero me dicen que está descatalogada. ¿Sabeis de algun sitio donde pueda encontrarla para comparar?

Gracias de nuevo.

No se de donde eres, en Barcelona las tienes a patadas. Mira por el mercadillo del foro que D40/D40X/D60 y ahora ya D80 están apareciendo como florecillas en primavera (es el efecto de sacar un nuevo modelo, todos aprovechan para subir un escalón).

Opinión D40X: es la D40 com 4Mpx más, divide por la diferencia de precio y mira a cuanto te sale el Mpx.

Salu2

Editado por Navard
Enlace al comentario

Hola, yo tambien soy nuevo en esto, me acabo de inscribir, y te puedo decir que me compre la D40 por estar muy bien de precio, es cierto que no me la acabo, pero lo que me fastidia es que en eltema de accesorios debes ir a morir a accesorios de la marca y no todos valen,ni el Flash puedes poner uno cualquiera, ni los objetivos puedes hacer "mezclas" y ademas los pocos que puedes poner son caros de la pera, por lo tanto, lo barato me esta saliendo caro, bueno, caro no porque no he comprado ningun accesorio aun.

Si que es cierto que conla camara, para uso domestico me sobra con 6MPX, pero me gustaria ir ampliando con cositas y me para el precio... cachis

Enlace al comentario