Jump to content

AYUDA PARA UN NOVATO

promay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Acabo de registrarme en el foro y espero darle bastante uso a partir de ahora.

Soy novato en esto de las fotografía y estoy mirando para comprarme una Reflex. Me ha llamado la atención la D40 (por el precio claro) pero no estoy seguro de hacer bien comprando esta cámara ya que "solo" ofrece 6 Mpx. En comparación con la D60 (10,2 Mpx) parece estar a años luz pero ciertamente desconozco si esto de los Mpx es realmente tan importante. ¿Merece la pena (para un novato) comprar la D40 o es mejor invertir algo más y apostar por la D60?

Por otro lado he visto que existe la D40X con 10Mp pero no soy capaz de encontrarla (en todos sitios me dicen que está descatalogada). ¿Sabéis donde puede comprarse?

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola promay, bienvenido al foro.

Por lo que yo se la diferencia entre D40 y D40X es los Mpx y de esta última la diferencia con la d60 se resume en que dispone de auto-limpieza del sensor.

Ninguna de las 3 ofrece motor de enfoque, por lo que tendras que adquirir objetivos AF-S que lo llevan incorporado (con el consiguiente encarecimiento, hasta x3 veces cuando lo existe), por otro lado solo disponen de 3 puntos de medición. Los Mpx para que los quieres? vas a realizar ampliaciones superiores a 30x40? Si lo normal será 10x15 con 3 Mpx ya irias sobrado.

A mi modo de ver, ves a por una que no te limite como sería una D80 y si no, ahorrate las pelas y por las diferencias entre las tres básicas la D40.

Pero bueno que hablen los expertos que para eso están.

Editado por Navard
Enlace al comentario

Hola promay, totalmente de acuerdo con Navard, te puedeo decir que yo antes de comprar mi D80, malgasté 600.00? en una compacta avanzada y varios accesorios, al final la mal vendí a los tres meses de tenerla, con lo que he pagado dos veces.